Beca para Iniciar la Titulación 2021-2022

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Superior.  $4,000.00 Hasta agotar presupuesto

Beca para Iniciar la Titulación, es un programa  ofrecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), que busca apoyar a estudiantes universitarios con una beca de $4,000 por haber iniciado el trámite de realización de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.

Objetivo de la Beca para Iniciar la Titulación

El Programa de Becas Elisa Acuña en su modalidad de titulación tiene por objeto contribuir a que los/las estudiantes y egresados/as alcancen la superación académica y profesional mediante el otorgamiento de becas para la obtención del grado académico correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Gol por México 2021-2022

A quien van dirigida la Beca para Iniciar la Titulación

A estudiantes y egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, a solicitar una beca por haber iniciado el trámite de realización de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.

Monto de la Beca para Iniciar la Titulación

El monto de la beca es de hasta $4,000.00, que será pagado después de la publicación de resultados en dos exhibiciones, una que consiste en la transferencia de un centavo para validar el correcto funcionamiento de la cuenta y una segunda con el complemento del total del apoyo económico previamente mencionado.

TE PUEDE INTERESAR: Becas de excelencia de $17,000: ¿Qué son, quiénes pueden solicitarla y cómo inscribirse?

Requisitos de la Beca para Iniciar la Titulación

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar el apoyo:

  1. Ser postulado por la IPES de origen.
  2. Haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de agosto de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021. El tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la IPES de origen en la que el/la alumno/a o egresado/a haya cursado sus estudios.
  3. No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  7. Contar con una CLABE registrada en el SUBES.

También debes de tener en cuenta los requisitos específicos, los cuales son los siguientes:

Para egresados/as:

  • Haber egresado a partir del mes de septiembre de 2020.

Para alumnos/as:

  • Ser alumno/a regular de un programa de Licenciatura o TSU (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios).

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

TE PUEDE INTERESAR:Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Como solicitar la Beca para Iniciar la Titulación

Los/as aspirantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 24 de agosto al 14 de septiembre de 2021.

Resultados de la Beca para Iniciar la Titulación

La publicación de los resultados de la Beca para Iniciar la Titulación 2021-2022 serán publicados el día 8 de octubre del presente año. 

7 comentarios en «Beca para Iniciar la Titulación 2021-2022»

Deja un comentario