Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Superior Hasta $12,000.00 +1,000

Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura es un programa otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que busca apoyar con hasta $12,000.00 a los alumnos y alumnas de licenciatura de esta universidad.

Objetivo de la Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura

Apoyar a los estudiantes de licenciatura con un estimulo mensual con el objetivo de asegurar la conclusión de sus estudios, asegurando así un mejor futuro para los jóvenes.

A quien va dirigida la Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura

A los estudiantes que cursen el nivel superior (licenciatura) en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Monto de la Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura

La beca consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $12,000.00, correspondiente al periodo del ejercicio fiscal 2021, distribuidos en hasta 12 pagos mensuales por la cantidad de $1,000.00; con excepción del alumno que se encuentre inscrito en el último periodo escolar de su plan de estudios, como alumno regular, en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último mes del periodo escolar.

Requisitos de la Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura

Estos son los requisitos para solicitar este apoyo:

  • Ser mexicana(o).
  • Ser estudiante de tiempo completo, inscrita(o) en un programa de licenciatura en la UAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior en alguno de los siguientes casos:
    1. Ser de nuevo ingreso y haber concluido los tramites de inscripción.
    2. Haber aprobado al menos el 70% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular para quienes estén cursando entre el primer y el tercer trimestre del respectivo plan de estudios.
    3. Haber aprobado al menos el 80% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular para quienes estén cursando entre el cuarto y el sexto trimestre en adelante del respectivo plan de estudios.
    4. Ser estudiante regular y contar con un promedio mínimo de B para quienes se encuentren inscritos del séptimo trimestre en adelante del respectivo plan de estudios.
  • No haber concluido otros estudios de nivel licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.
  • Cumplir con lo establecido en esta Convocatoria.

Como solicitar la Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura

Aquí te contamos paso a paso como solicitar esta beca:

Las(os) interesadas(os) deberán registrar del 8 al 19 de febrero del 2021 los documentos establecidos en el apartado V de esta Convocatoria en el sistema UAM:

  1. Ingresar al link https://siae.uam.mx:8443/sae/pos/aercwbegm002 (se habilitará el registro a partir del 8 de febrero de 2021).
  1. El ingreso es con la matrícula y la contraseña del módulo de información escolar.
  2. Ingresar a la sección de Registro de Documentos.
  3. Escanear de forma independiente los documentos establecidos en el apartado V de esta Convocatoria, guardarlos en formato PDF y registrarlos (Deberán ser legibles):Las(os) alumnas(os) que fueron definidos como beneficiarias(os) del programa de Becas para la Continuación de Estudios UAM durante el año 2020 deberán entregar:
    1. Acuse del formato de beca de la página electrónica https://juno.uam.mx:8443/sae/pos/aercwbbes003, con nombre y firma del/de la solicitante, en tinta azul o negra (se habilitará el registro a partir del 8 de febrero de 2021; debido a la actual situación epidemiológica nacional e internacional en relación con la infección por coronavirus Covid-19 no es obligatoria la firma del(a) tutor(a) académica(o)).
    2. Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente: credencial del INE, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte o credencial UAM.Las(os) nuevas(os) solicitantes deberán entregar:
      1. Acuse de la solicitud de beca de la página electrónica https://zacatlan.rec.uam.mx:8443/sae/pos/AERCBE01WBT0001?Tipo=35, con nombre y firma del/de la solicitante, en tinta azul o negra (se habilitará el registro a partir del 8 de febrero de 2021).
      2. Copia de constancia de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:
        1. Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de cada integrante que aporte al gasto del hogar. En caso de recibir pagos mediante cheque o efectivo, podrá presentarse copia de los recibos de un mes; y/o
        2. Comprobante de recibo de pensión o estado de cuenta bancario para el caso de los/las pensionados/as, en donde se refleje el depósito por concepto de pensión o jubilación.
          Más Información en: http://www.becas.uam.mx/18/carta.html
      3. Carta comprobante de ingresos por cada integrante que aporte al gasto del hogar, que se obtendrá en la página electrónica: http://www.becas.uam.mx/18/carta.html, con nombre y firma del/la solicitante y de la(s) persona(s) que genera(n) el (los) ingreso(s) en tinta azul o negra adjuntando copia de una identificación oficial (licencia de conducir, credencial del INE, pasaporte o cartilla militar).
      4. Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente: credencial del INE, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte o credencial UAM.
      5. Croquis para llegar a su domicilio actual. El mapa deberá obtenerse en: https://guia-roji.mx o en https://www.google.com.mx/maps/. En el mapa deberán señalarse las avenidas principales y calles aledañas de acceso al domicilio, resaltando la ubicación de éste. Se presentará en una hoja tamaño carta que incluya el nombre completo y la matrícula del/de la solicitante. No se recibirán fotos aéreas, croquis sin referencias ni trazados a mano; no es necesario presentar la ruta desde la universidad al domicilio.
  4. Ingresar a la sección de Revisión de Documentos y verificar el estado de los documentos revisados (El tiempo de revisión es de 24 a 48 horas en días hábiles).
  5. Cerrar Sesión.

Resultados de la Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura

Los resultados se publicarán en becas.uam.mx el 8 de marzo de 2021 y serán definitivos e inapelables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba