Beca para Madres Solas y Padres Solos 2022

Descripción de la beca

Beca para Madres Solas y Padres Solos es un apoyo otorgado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que busca beneficiar con hasta $1,500.00 pesos mensuales a estudiantes de Bachillerato y Licenciatura.

A quien va dirigido este apoyo

Este apoyo va dirigido a estudiantes que sean madres solteras o padres solteros, divorciada (o) o viuda (o) que se encuentren en el Bachillerato o Licenciatura en todas sus modalidades del segundo semestre en adelante.

TE PUEDE INTERESAR: Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia

Monto de la beca

Este programa dará un beneficio mensual de $1,500.00 pesos.

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos para SOLICITAR POR PRIMERA VEZ la Beca para Madres Solas y Padres Solos:

  • Ser madre soltera o padre soltero, divorciada(o) o viuda(o).
  • Ser alumna(o) inscrita(o) en alguno de los programas de Bachillerato o Licenciatura de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Mantener carga completa de materias correspondiente al semestre que cursa dentro del plan de estudios de la carrera o bachillerato; en caso de que esta sea por créditos se analizará por la Dirección de Servicios Académicos.
  • No contar con otra beca institucional durante el periodo vigente.
  • Mantener un promedio mínimo general de 7.5 (siete punto cinco).
  • No tener materias adeudadas al momento de la convocatoria.
  • Nacionalidad mexicana.
  • No tener relación laboral con la Universidad Autónoma de Querétaro.

A continuación te presentamos los requisitos para la RENOVACION DE LA BECA:

  • Ser alumna(o) inscrita(o) en alguno de los programas de Bachillerato o Licenciatura de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Mantener carga de materias correspondiente al semestre que cursa dentro del plan de estudios de la carrera o bachillerato.
  • No contar con otra beca institucional durante el periodo vigente.
  • Mantener un promedio mínimo general de 7.5 (siete punto cinco).
  • No tener relación laboral con la Universidad Autónoma de Querétaro.

Atención

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

El estudiante ingresará al SIBECA: becas.uaq.mx/sibeca donde seleccionará la Beca para Madres Solas / Padres Solos, y seguirá las instrucciones.

Al momento de ingresar su solicitud, deberá tener de manera digital la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento del hijo(a). La edad máxima a considerar será de 18 años.
  • Constancia de no registro de acta de matrimonio, la cual deberá estar emitida por alguna autoridad competente federal, estatal, municipal o ejidal de la misma entidad federativa donde radica.
  • En caso de ser padre soltero, anexar sentencia definitiva del otorgamiento de custodia o acta de defunción de la madre.
  • Identificación oficial con fotografía y firma: credencial de elector, pasaporte o credencial de estudiante UAQ.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Kárdex vigente o recibo de inscripción pagado.
  • Documento oficial emitido por su institución bancaria con una antigüedad no mayor a 3 meses y que contenga lo siguiente: nombre del banco, nombre del estudiante, cuenta y clave interbancaria.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos familiares mensuales según corresponda:
  • Original de recibos de nómina de las dos últimas quincenas al momento de realizar el trámite. Se deberá también presentar el reverso de aquellos recibos de nómina que de ese lado contengan la nomenclatura de las percepciones y las deducciones. En caso de ser ingreso semanal, presentar los últimos 4 recibos de nómina.
  • Documento original de certificación de ingreso (CONSTANCIA DE HECHOS/INGRESOS) firmada y sellada por parte de la autoridad municipal o delegacional, la cual debe indicar: nombre del trabajador, actividad que desempeña, dirección del centro de trabajo e ingresos mensuales.
  • Constancia de ingreso mensual expedida por el centro de trabajo en el cual el trabajador presta sus servicios, indicando nombre completo del trabajador, puesto que desempeña, antigüedad, ingresos mensuales, horario de trabajo, dirección y teléfono del centro de trabajo. Dicha constancia deberá estar sellada y firmada por el responsable de expedirla.
  • Para trabajadores por honorarios, presentar última declaración anual 2020 ante SHCP.
14_jess_convoca_becas_MADRES_PADRES_SOLOS

53 comentarios en «Beca para Madres Solas y Padres Solos 2022»

  1. Buen dia

    A quien corresponda

    Me podrían indicar donde debo ingresar los documentos para becas de madres solteras ya que curso la prepa en linea SEP

    Quedo atenta

    Saludos¡¡

  2. Quisiera tener una beca para mi soy madre soltera o para mi niño que esta estudiando la primaria pues nunca e recibido algún spollo

  3. Buen día quisiera saber si yo puedo obtener la beca para mis hijos tengo 2 en secundariay una de primaria e tratado de inscribirme pero por una o otra razón nunca e podido espero q en esta ocasión tenga suerte soy madre soltera trabajo todo el día para poder solventar un poco mis gastos

  4. Buenas tardes, quiero saber si una tarjeta rosa que se esta ofreciendo por $2400 pesos es programa de bienestar? Pork me llego un link para registro, y dice que es para apoyo niño, jovenes, abuelos, madres solteras etc, quiero tener la seguridad de que estoy registrando de una forma segura, gracias

  5. Buena tarde.
    Necesito la beca. Soy mamá soltera. Mi hijo está en primaria, en segundo.
    Me pueden apoyar??

  6. Hola me gustaría una beca para mi y poder acabar mi universidad y poder brindarle una mejor vida a mi hijo

  7. Hola buena tarde quisiera saber si puedo solicitar la beca para madres solteras ya que tengo una bebé y como no tengo quien me la cuide no puedo trabajar para solventar sus gastos

  8. Hola Elizabeth, buen día.
    Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Entendemos que no has recibido la información de esta Beca, sin embargo, te recomendamos que te comuniques al canal oficial de la misma en su página web para que te puedan brindar asesoría gratuita e inmediata.
    Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
    Saludos.

  9. Hola!!!
    Mi nombre es Sandra Verónica soy madre soltera tengo un niño y tengo epilepsia e intentado de diferentes formas pedir un apoyo ya que en ocasiones me eee que dado sin comer y sin medicamentos. Desgraciadamente no eee tenido la suerte de recibir ningún apoyo.

  10. Hola soy madre soltera vivo con mi mamá y pagamos renta espero me puedan apoyar con el programa ke tienen por favor

  11. Ola soy mamá soltera mi hijo estudia pero no tengo apoyo de becas benito juarez kisiera k me apoyaran xfavor

  12. Buenas noches estoy por cursar la licenciatura en educación especial como realizo mi registro para la beca?

  13. Buenos días yo soy mamá soltera, me acabo de quedar sin empleo, tengo una niña de 10 y la verdad si me interesa mucho el apoyo… Gracias

  14. Buenas tardes, soy madre soltera con discapacidad y estoy a cargo de mi hija de primaria y esta por cumplir 8 años, y la verdad necesito mucho la ayuda, se los voy a agradecer.

  15. Buenas tardes, quisiera saber cómo puedo obtener la tarjeta rosa, soy madre soltera con un niño de 5 años

  16. Buena tarde ,me gustaría obtener ese apoyo , ya que en el inicio de la pandemia me despidieron y actualmente no tengo trabajo, el problema es la edad , ya es un poco difícil.la contratación de personas fuera del rango aceptado
    Es primera vez que solicito un apoyo espero poder recibir buenas noticias

  17. Marta Zambrano buenas tardes disculpe que me dirija por este medio,yo quiero saber en dónde puedo registrar ami hijo que pasará a sexto grado para la beca Benito Juárez la verdad si lo necesito trabajo pero no me alcanza para lo de la escuela mi niño va bien de echo está en escolta se me dificulta mucho los gastos pago renta luz agua porfavor dígame en dónde puedo dirigirme.

  18. Dolores Vázquez domingo
    28 de Julio del 2022
    Soy madre soltera trabajo y no es suficiente y tengo un niño de 7años

  19. Buenas tardes, Soy Madre soltera de dos ya jóvenes y están cursando el tercer semestre de preparatoria y el otro cursa en primero de secundaria y yo estoy estudiando la universidad y quisiera saber como tengo que hacer para obtener la beca a madres solteras estudiando, gracias

  20. Hola buenas tardes, mi nombre es Gaby tengo 17 años pronto seré mamá, a
    ún sigo estudiando llevo un promedio de 9 ahora me encuentro cursando la universidad y me gustaría que me apoyaran con la beca para que yo pueda terminar mis estudios y también apoyarme con las cosas necesarias para mi bebé ya que no cuento con los recursos económicos, les agradecía mucho si me pudieran apoyar y de antemano Gracias, espero su respuesta

  21. Hola, me gustaría recibir una beca de apoyo ya que no cuento con los ingresos necesarios para pagar la colegiaturá de la institucíon de mi hija el dinero que gano en mi trabajo no es lo suficiente para mantener a alguien pues ya que soy madre salotera espero poder recibir la ayuda por parte del gobierno ya que me seria muy util espero y me puedan comprender

Deja un comentario