Beca para Necesidades Educativas Especiales

Mira aquí la convocatoria para las Becas 2020 Techpalewi- Ayúdame- Beca para Necesidades Educativas Especiales de la Secretaria de la Educación del Estado de Veracruz a través de la dirección del Sistema Estatal de Becas adscrita a la Oficialía Mayor.

Objetivo de la Beca para Necesidades Educativas Especiales

Esta beca tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que cuenten con alguna discapacidad física y/o intelectual para que así sigan con la continuidad de sus estudios académicos.

A quien va dirigida la Beca para Necesidades Educativas Especiales

Este apoyo va dirigida para los alumnos que cuenten con alguna discapacidad física y/o intelectual que se encuentren inscritos  a partir del 2do grado escolar de educación primaria, o en cualquier grado de los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría, doctorado, o el nivel que acredite el centro de rehabilitación asociado a la condición física y/o intelectual de las y los aspirantes o en cualquier centro de rehabilitación  y/o educación especial de instituciones públicas en el que atiendan a la condición del mismo que cuenten con la Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente, así como de particulares constituidas legalmente.

Monto de la Beca para Necesidades Educativas Especiales

Esta ayuda constara de un monto de hasta $3,500.00 el cual podrá realizarse de diferentes métodos de pago:

  • Orden de pago.
  • Por transferencia electrónica (para personas beneficiadas de la modalidad de excelencia en el extranjero).
  • Por deposito bancario
  • Con cheque
  • Otro medio de pago que indique la Oficialía Mayor

Requisitos de la Beca para Necesidades Educativas Especiales

A continuación se mostrara los Requisitos Generales que se requerirán para poder solicitar la beca:

El proceso de solicitud de beca y registro de documentación que se requiere, se realizara de manera electrónica. Corresponde a la persona interesada digitalizar sus documentos y subir en cada apartado asignado, con el formato que le indique el Sistemas de Becas Estatales, en adelante SISBEST, de la Dirección del Sistema Estatal de Becas. Para cualquier modalidad de beca deberán cumplir con los siguientes requisitos para la integración correcta de su expediente:

  1. Las y los aspirantes que sean mayores de edad deben llenar la solicitud de beca, imprimir y firmar con tinta azul o negra; en caso  de que sea menor de edad, quien debe firmar este documento es la madre, padre o tutor. (Mismo que sea registrado en el SISBEST), con datos verídicos y sin errores, de conformidad con la presente Convocatoria, para lo cual deberá ingresar al siguiente portal http://sisbest.sev.gob.mx.
  2. Acta de nacimiento de la o el aspirante.
  3. CURP actualizada de la o el aspirante (http://www.gob.mx/curp/).
  4. Identificación oficial de la o el aspirante (credencial de elector o pasaporte vigentes), en caso de que sea menor de edad, quien debe cubrir este documento es la madre ,padre o tutor. (Mismo que sea registrado en el SISBEST).
  5. En caso de que ser tutora o tutor legal, se debe acreditar mediante una constancia de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o Juez Municipal de lo Familiar, aplicando solo para las Modalidades de Necesidades educativas Especiales, Chan Catzí, Promedio y Excelencia.

Antes de realizar el registro de solicitud de beca, deberá asegurarse que cuenta con toda la documentación que se requiere en la modalidad que corresponda, para evitar su cierre en el SISBEST antes de concluir su registro.

Sin excepción alguna. una vez realizado en el registro no se podrá efectuar cambio a otra modalidad.

En todas las modalidades, la autorización y asignación de la beca, queda sujeta a los criterios de selección y disponibilidad presupuestal que sea autorizada para la Dirección del Sistema Estatal de Becas. El hecho de solicitar la beca, no implica el otorgamiento de la misma.

Todos los documentos ingresados a la plataforma del SISBEST deberán ser; vigentes, claramente legibles, completos, sin tachaduras, enmendaduras, anotaciones, manchas, marcos o imágenes ajenas al documento solicitado.

Las y los aspirantes que participaron en las convocatorias de becas 2019, deberán actualizar los documentos que ya se encuentran en el SISBEST, así como cumplir con la documentación que se solicita de acuerdo con la modalidad elegida.

A continuación mostraremos los Requisitos Específicos de la Beca para Necesidades Educativas Especiales:

  • Certificado medico de discapacidad, expedido por una constitución oficial de la salud (IMSS, ISSSTE o Centro de Salud dependientes de la Secretaria del Estado de Veracruz) así como DIF Estatal o Municipal debidamente firmado y sellado; en la que se describa cual es el tipo de discapacidad que presenta la o el aspirante.

Como solicitar la Beca para Necesidades Educativas Especiales

Estos son los procesos para cualquier modalidad de beca la o el aspirante, debe contar con un correo activo, mismo que será utilizado para el registro y vinculación de la solicitud de a solicitud de beca de la siguiente manera:

  • Ingresar en el sistema de registro a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx, registrar sus datos para generar su usuario y contraseña. Es importante conservar estos don elementos para posteriores consultas.
  • Llenar todo los campos de la solicitud de beca con información correcta, verídica y clara.
  • Una vez cumplido con el requisito del inciso anterior, tendrá que imprimir, plasmar su nombre y firma autógrafa con modalidad que corresponda, según lo establecido en la Base Segunda de la presente convocatoria, los cuales deberán subir a la carpeta correspondiente, siempre y no exceda de un peso mayor de 500 KB y verificar que el documento cargue de manera correcta y completa.
  • El SISBEST asignara un Folio al término del registro, el cual deberá guardar para el proceso de resultados.

Resultados de la Beca para Necesidades Educativas Especiales

Los resultados se darán a conocer a partir de la publicación dada el día 02 de noviembre del presente año. la o el aspirante deberá ingresar con su CURP y/o folio a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx, que le notificara si su solicitud fue aprobada o denegada.

12 comentarios en «Beca para Necesidades Educativas Especiales»

  1. Yo quiero esa beca para comprar otro un celular y que este se lo yeve mi mama al hospital con mi papa él esta enfermo de la cabesa y va asta él hospital de especialidad él celular lo quiero para que se lo yeve mi mamá y que nos de información

  2. Yo también quiero un celular, pero para que me envíen mis tareas porque mi mamá trabaja y me deja sin celular y así ni.me enteró de las actividades y los maestros son muy inconcientes s y té exigentes queriendo las tareas en tiempo determinado, sinó te mandan a proyectos que no sirven mucho pues té dejan con un 6 y sí les pareció

  3. Creó estamos perdiendo la sensibilidad ante la adversidad y sircunstancias, ahorita resulta que por Pandemia, todos los maestros comenzaron con cargas excesivas de trabajo tanto para ellos cómo para los alumnos, pensandose qué por estar en casa sé tiene toda la disponibilidad del mundo, perdón pero no es así, una cosa es tener la disposición y otra estar llegando al abuso hacía su privacidad y derechos tanto laborales y de estudios, muchos maestros fueron dessvalorados al dejarlos sin vacaciones de Verano, algunos alumnos sé les pidieron cosas extras en tiempo no indicados por ser vacacional para ellos, sé cae nuevamente en infringir los derechos humanos tanto para ellos cómo para Alumnos, sin contar directivos, secretarias, intendencia, trabajadora social, etc., Seamos consientes señor Gobernador, creó qué en vez de Actuar con apegó a nuestros derechos, actuamos inconsciente hacía los demás, él detalle es qué sí tú afectas a una persona sea quien sea, haces dañó, y ese dañó es una cadena entrelazadas con otra y así cuento de no terminar, hay qué romper cadenitas, por qué todos tenemos razonamiento, de saber que sí haces bien a alguien té irá bien, y también es una cadena, pero esa es la del amor al prójimo, lo qué cosechas siembras, así que pido estás vacaciones dejen abandonados por un momento y propósito sus celulares, tablets o cualquier material de distracción, y en verdad sí queremos mejorar cómo personas, vernos por dentro de nosotros mismas para arrancar todos los males arraigados en él interior, disfrutar del Maravillas qué hay en él Mundo y protegerlo cómo deseamos ser protegidos, todo por un Bien Común, ser más Humanitarios, Más Humildes, Más Tolerancia Honestidad, Paciencia, Igualdad en TODO, y sin fin de VALORES MORALES Y CLARO ESPIRITUAL SI USTED LO DESEA, porque también no podemos forzar a NADIE, pero sí podemos ver las perpectivas desdé otros puntos de Vista, TODO para Mejorar, él ayer Ya pasó, el Mañana es incierto, Vivir él Hoy, él aquí y ahora poniendo él granito qué nos tocará siempre…. Gracias

  4. Es para mi hijo Moises vazquez gomez que solicito la beca x bajos recursos y tiene deabetis tipo uno espero y puedan apoyarme gracias
    A ana laura gomez avila soy su mamá

  5. Soy un joven q quiero seguir estudiando, lamento no tener una calidad de vida asi sustentarme economicamente en mis estudios, me gusta la sanidad de los animales, proteccion del medio ambiente. El pandemia nos arruino todo el plan, seguire luchando y aver si puedo optener alguna beca.

  6. Hola tengo 3 hijos 2 con discapacidad pero solo uno estudia la primaria y c ve afectado x su vista y pues m gustaría pudieran ayudarme con beca para el y mi otro niño q estudia secundaria x favor pues yo soy madre soltera

  7. Yo quisiera una beca para mi hija que tiene discapacidad no escucha bien y pues soy de bajos recursos y en el hospital ya no cubre consultas ni audiometría ni aparatos agradecería si me apoyaran

Deja un comentario