Beca por Promedio

Mira aquí la convocatoria para las Becas 2020 Techpalewi- Ayúdame- Beca por Promedio de la Secretaria de la Educación del Estado de Veracruz a través de la dirección del Sistema Estatal de Becas adscrita a la Oficialía Mayor.

Objetivo de la Beca por Promedio

El objetivo de la beca es dar apoyo económico a los estudiantes que cuenten con un desempeño satisfactorio durante el ciclo escolar anterior para que así siga continuando con sus buenos promedios en el futuro.

A quien va dirigida la Beca por Promedio

Esta beca va dirigida a los Estudiantes que se encuentren a partir del 2do grado de Primaria y de nivel de Secundaria con alto rendimiento académico con un promedio mínimo de 9.0 (nueve punto cero).

Monto de la Beca por Promedio

El monto de esta beca constara de un pago de hasta $2,000.00 por ambos niveles de grado académico que se podrán adquirir con las diferentes formas de pago:

  • Orden de pago.
  • Por transferencia electrónica (para personas beneficiadas de la modalidad de excelencia en el extranjero).
  • Por deposito bancario
  • Con cheque
  • Otro medio de pago que indique la Oficialía Mayor

Requisitos de la Beca por Promedio

A continuación se mostrara los Requisitos Generales requeridos para la obtención de la beca:

El proceso de solicitud de beca y registro de documentación que se requiere, se realizara de manera electrónica. Corresponde a la persona interesada digitalizar sus documentos y subir en cada apartado asignado, con el formato que le indique el Sistemas de Becas Estatales, en adelante SISBEST, de la Dirección del Sistema Estatal de Becas. Para cualquier modalidad de beca deberán cumplir con los siguientes requisitos para la integración correcta de su expediente:

  1. Las y los aspirantes que sean mayores de edad deben llenar la solicitud de beca, imprimir y firmar con tinta azul o negra; en caso  de que sea menor de edad, quien debe firmar este documento es la madre, padre o tutor. (Mismo que sea registrado en el SISBEST), con datos verídicos y sin errores, de conformidad con la presente Convocatoria, para lo cual deberá ingresar al siguiente portal http://sisbest.sev.gob.mx.
  2. Acta de nacimiento de la o el aspirante.
  3. CURP actualizada de la o el aspirante (http://www.gob.mx/curp/).
  4. Identificación oficial de la o el aspirante (credencial de elector o pasaporte vigentes), en caso de que sea menor de edad, quien debe cubrir este documento es la madre ,padre o tutor. (Mismo que sea registrado en el SISBEST).
  5. En caso de que ser tutora o tutor legal, se debe acreditar mediante una constancia de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o Juez Municipal de lo Familiar, aplicando solo para las Modalidades de Necesidades educativas Especiales, Chan Catzí, Promedio y Excelencia.

Antes de realizar el registro de solicitud de beca, deberá asegurarse que cuenta con toda la documentación que se requiere en la modalidad que corresponda, para evitar su cierre en el SISBEST antes de concluir su registro.

Sin excepción alguna. una vez realizado en el registro no se podrá efectuar cambio a otra modalidad.

En todas las modalidades, la autorización y asignación de la beca, queda sujeta a los criterios de selección y disponibilidad presupuestal que sea autorizada para la Dirección del Sistema Estatal de Becas. El hecho de solicitar la beca, no implica el otorgamiento de la misma.

Todos los documentos ingresados a la plataforma del SISBEST deberán ser; vigentes, claramente legibles, completos, sin tachaduras, enmendaduras, anotaciones, manchas, marcos o imágenes ajenas al documento solicitado.

Las y los aspirantes que participaron en las convocatorias de becas 2019, deberán actualizar los documentos que ya se encuentran en el SISBEST, así como cumplir con la documentación que se solicita de acuerdo con la modalidad elegida.

Estos son los Requisitos Específicos de la Beca por Promedio:

Realizar su Solicitud de Beca, mediante registro electrónico a través del portal: http://sisbest.sev.gob.mx «SISBEST»

  • boleta de calificaciones del ciclo escolar 2018-2019, debidamente firmada y sellada por la institución educativo, con promedio de 9.0 (nueve punto cero), sin materias reprobatorias, de recuperación o segunda oportunidad.

Como solicitar la Beca por Promedio

Para cualquier modalidad de beca la o el aspirante, debe contar con un correo activo, mismo que será utilizado para el registro y vinculación de la solicitud de a solicitud de beca de la siguiente manera:

  • Ingresar en el sistema de registro a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx, registrar sus datos para generar su usuario y contraseña. Es importante conservar estos don elementos para posteriores consultas.
  • Llenar todo los campos de la solicitud de beca con información correcta, verídica y clara.
  • Una vez cumplido con el requisito del inciso anterior, tendrá que imprimir, plasmar su nombre y firma autógrafa con modalidad que corresponda, según lo establecido en la Base Segunda de la presente convocatoria, los cuales deberán subir a la carpeta correspondiente, siempre y no exceda de un peso mayor de 500 KB y verificar que el documento cargue de manera correcta y completa.
  • El SISBEST asignara un Folio al término del registro, el cual deberá guardar para el proceso de resultados.

Resultados de la Beca por Promedio

Los resultados se darán a conocer a partir del día 02 de noviembre del presente año. la o el aspirante deberá ingresar con su CURP y/o folio a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx, que le notificara si su solicitud fue aprobada o denegada.

48 comentarios en “Beca por Promedio”

  1. Me interesa mi hija tiene buen promedio y no salio beneficiada con la beca de benito juarez ella cursa el tercer año de secuendaria, es de una cominidad de guerrero, que puedo hecer

  2. juana garnica castellanos

    toda vìa puedo enviar documentos de mi hijo para la beca?
    pues no fue aceptado en la que proporciona el Estado de México

  3. Hola, todavía está disponible esta beca? Es que mi hija no fue seleccionada para beca de familias fuertes por qué la constancia de estudios no tenía el promedio, pero esa constancia me la entregó la directora del plantel así y me comenta la directora que en supervisión tampoco sabían que se tenía que poner el promedio en la constancia, espero y puedan ayudarnos con esta beca, de ante mano muchas gracias y excelente tarde.

  4. BUENAS TARDES MI HIJO ESTA CURSANDO 2DO DE PRIMARIA VA CON CALIFICACION DE 10, EL AÑO ANTERIOR SALIDO CON PROMEDIO DE 10 QUIERO SABER COMO CONSEGUIR UNA BECA PARA EL POR FAVOR

  5. Mi hijo va en 1° Secundaria, ya son 2 años que solicito una beca y no sale, tiene promedio de 10 como le puedo hacer? De su ayuda por favor.

  6. Apenas ayer dieron la constancia de estudios de mi hija, como entonces ya se cerró la convocatoria para solicitar la beca?? …

  7. Buenas tardes me pueden informar si todavia se pueden registrar par la beca mi hijo cursa 1 de secundaria mi hijo tiene promedio de 10

  8. I wish to convey my respect for your kindness giving support to visitors who really want help on this important content. Your very own dedication to getting the message all-around came to be amazingly useful and have always empowered others much like me to attain their goals. This useful guideline implies a great deal to me and still more to my office colleagues. Thanks a ton; from all of us.

  9. I have been browsing on-line more than 3 hours as of late, but I never discovered any fascinating article like yours. It is beautiful value enough for me. Personally, if all website owners and bloggers made excellent content as you did, the internet can be a lot more useful than ever before.

  10. Ana Laura Vázquez Reyes

    Me gustaría que hija fuera beneficiada con la beca por promedio, está cursando el 2do de secundaria

  11. Me pueden dar información, quiero saber si hay alguna fecha de registro o es en cualquier momento gracias

  12. por favor quisiera solicitar una beca para mi hijo esta en primero de secundaria. donde puedo inscribirlo.

  13. Lizvet yuridia Valencia Sánchez

    Mi hija está en primero de secundaria tiene el promedio de 9.6 pero recibe el apoya de benito juarez puede recibir esta beca

  14. Todavía se puede registrar para esta beca?
    Y si fuera si como le podemos hacer si la boleta no está sellada y firmada ya que la escuela está cerrada por la pandemia.

  15. Hola. Me urge una Beca para mi hija está terminando 6to primaria trae promedio de 10.0. y quiere una Beca para su secundaria por favor .
    Gracias

  16. ANDREA NARCIZO BAUTISTA

    Quiero esa beca soy estudiante de secundaria y de verdad la quiero mucho, mi familia es de bajos recursos ahora no cuento con internet para mis clases en línea tengo que ponerme recarga y mi mamá no puede mucho, por que tengo dos hermanos en prepa, por favor quiero la beca a nivel básico soy de 2do de secundaria

  17. Hola, me interesa la beca para mi hijo, tiene promedio de 9.4 y este ciclo escolar estar ingresando a la secundaria, ¿Cuándo puedo solicitarla?.

  18. Hola buen día.pues me gustaría que mi hija tuviera un apollo por parte del gobierno para un bien estar estudiantil ya que a tenido buen promedio escolar

  19. Cuando puedo solicitar una beca para mi hija? Está cursando 2 de primaria y tiene muy buen promedio. Me pueden informar por favor .

  20. Cynthia Castellanos

    Me interesa la beca para mi hija cursa el tercer grado de primaria y tiene promedio de 10 y nunca le han dado beca ni ninguna ayuda me puede informar que hacer o a quien dirigirme porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba