Beca Santander Apoyo a la Manutención 2022: Mira los requisitos y pasos para solicitar el apoyo de $9,000 pesos

En México hay una amplia gama de oportunidades en cuanto a programas de ayuda compete y entre todos estos están las Becas Santander Apoyo a la Manutención 2022 cuya finalidad es brindar la posibilidad de acceder a la educación.

Al ser uno de los apoyos que se ofrece desde hace ya varios años es importante que sepas que ha logrado llevar a muchos estudiantes de bajos recursos a las aulas de clase de manera efectiva y sin limitaciones.

El hecho que sea un programa ofrecido por una empresa como lo es Santander indica que cada vez son más los beneficiados dado el interés de este por brindar a los mexicanos la oportunidad de que estos puedan formarse sin limitaciones.

Hoy, como este año se entregan nuevamente hoy te hablaremos sobre esta Beca Santander Apoyo a la Manutención 2022 así que para que sepas los detalles sobre este programa te compartimos este post.

Lo que debes saber para aplicar a la Beca Santander Apoyo a la Manutención 2022

Si bien hay una amplia variedad de estudiantes quienes han buscado salir delante de alguna manera para completar su formación académica, hay algunos los cuales siguen apoyándose de becas para lograrlo.

Entre las varias oportunidades que se ofrecen en México en cuanto a becas, está la Beca Santander Apoyo a la Manutención 2022 que es de las cuales se orienta específicamente para estudiantes del nivel superior.

Al decir nivel suprior nos referimos  estudiantes de Técnico superior universitario o de licenciaturas quienes estén en alguna de las instituciones mexicanas donde se impartan programas de este tipo, aun así también se benefician a estudiantes de maestría o doctorado.

El apoyo ofrece 9 mil pesos al beneficiario por lo que cada vez son más los interesados, y si eres uno de ellos te contamos que tienes hasta el 01 de mayo para hacer tu inscripción, pero ¿Qué necesitas?

Como cualquier otro programa de becas también hay requisitos que debes cumplir, entre estos están los siguientes:

  • Contar con el historial académico actualizado y el cual debe ser emitido por los Servicios Escolares de la Institución donde cursa.
  • Tener un promedio igual o mayor a 8.0 puntos en la escala del 0 al 10.
  • Credencial de estudiante vigente. Si no la posee puede proporcionar una constancia de estudio emitida por la institución donde cursa.
  • Realizar el curso “Introducción a las habilidades Digitales” ya finalizado el periodo de inscripción. Este paso es indispensable para la selección del estudiante. El curso tiene una duración de 8 horas y una vez que el estudiante se registre, tiene 7 días para completarlo y recibir el certificado.
  • Carta de exposición de motivos la cual no deberá superar las 280 palabras.
  • Tener al menos un 30% de los créditos aprobados en su programa de estudio.

La Beca Santander Apoyo a la manutención 2022 abrió esta convocatoria este año y es por ello que te dimos estos requisitos para que apliques, y si te preguntas sobre el registro, este lo haces directamente desde el apartado de Becas de la web de Santander.

59 comentarios en «Beca Santander Apoyo a la Manutención 2022: Mira los requisitos y pasos para solicitar el apoyo de $9,000 pesos»

  1. Los apoyos que nos brindan son de mucha utilidad para poder desarrollar nuestros estudios como deben ser llevados a cabo.

  2. ”Transmite su más sincera gratitud al indicar cómo la beca le ha ayudado o le ayudará a lograr sus visiones académicas.

  3. Buen día, solicito la Beca para mi hijo Francisco Javier Cardoza Hernández, estudia el 4o. Semestre de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango

  4. Buen día
    Gracias por las oportunidades del gobierno federal al brindar éste tipo de ayudas a jóvenes con escasos recursos con deseos de terminar una carrera profesional.
    De ésta manera yo también podré realizar mi sueño de ser una profesionista.

  5. Buenos días solicito la beca para mi hijo cursa el ultimo grado de secundaria Garcia Galvez Marlon Donnovan

  6. Hola buenos días quisiera la beca para mi hija cursa la secundaria ya que yo tengo dos años sin un trabajo estable y si la necesita

  7. Buenas tardes, soy madre de 3 niños, la mas grande entro a secundaria y los 2niños en 5°y 2°de primaria, me gustaría recibir su apoyo, para poder realizar los sueños de mis hijos ya que yo también estudio y se nos a hecho difícil la situación con la pandemia,
    Muchas gracias por su atención
    Que tengan una excelente tarde

  8. Buenas tardes estoy solicitando una beca para mi hija para estudiar una carrera tiene muchos deseos de estudiar pero no cuento con suficientes recursos. Gracias

  9. Buenas tardes, soy madre de 4 niños, la mas grande está cursando 3 de secundaria y los 2 niña está en 1 de secundaria y va entrar a la primaria, me gustaría recibir su apoyo, para poder realizar los sueños de mis hijos ya que yo trabajo pero aún así no alcanza y se nos a hecho difícil la situación con la pandemia,
    Muchas gracias por su atención
    Que tengan una excelente tarde

  10. Hola soy Gabriela Hernández y estoy solicitando la beca para mí hijo ya que el es un buen estudiante y se esfuerza para poder seguir estudiando ya que a veces ni para los pasajes tenemos por tal motivo junta botellas,botes y los vende para poder ayudarse.

  11. Hola! Buenas tardes!
    Solicito una beca para mí hija que está cursando el 6to semestre de bachillerato, ya que a raíz el COVID 19 mi esposo falleció y a mí se me dificultado encontrar trabajo, trabajo vendiendo calzado, a demás de tener 2 niñas más que están estudiando, una 2do de secundaria y otra también está en 1 semestre de bachillerato.

  12. Solicito un a beca de la preparatoria 14 udg con el nombre de Adamari GISELL Guzmán Merchant

  13. Solicito una beca para mí hija que está en la secundaria con nombre Brenda araceli Trejo ramirez

  14. Solicito la beca para mi hijo estydua preparatoria y proximo a entrar a universidad y nunca ga recibido ningun apollo

  15. Hola buenas tardes solicito mi beca para terminar mi último año de secundaria y poder con mis estudios

  16. Solicito la beca para terminar mis estudios universitarios ya que es algo pesado en los temas de compra de productos

  17. Hola buenas noches me dirijo a estes medio ya que quiero solicitar una beca soy estudiante de nivel medio superior. quiero informacion si me pudieran yadar con la informacion lo agradezco.

  18. Buenas noches! Dejo este mensaje ya que quiero una beca para seguir estudiando y tener una profesión en mi vida! Espero y me contemplen!

  19. Agradecida por esta oportunidad y espero poder ser una de las personas acreedora de la beca ya que estoy a punto de culminar la carrera de L. Derecho, y será de gran apoyo el recurso para gastos de titulación, gracias

  20. La solicito para mis hijas,soy mamá soltera de 4 mujersitas,todas estudiando y con ganas de tener su profesión,y también de ser acreedoras de algún apoyo de gobierno ya que nunca emos recibido ningún tipo de ayuda.

  21. Tengo tres hijas ,una cursa el 4 semestre en antropología social ,otra está cursando el 6 , semestre de medía superior y una más está por concluir con la secundaria , pido coscidere mi petición y poder contar con su apoyo , muchas gracias

  22. Hola me gustaría ser participe de esta beca, actualmente me encuentro en el 7mo cuatrimestre del Técnico Superior Universitario, llevo buenas calificaciones me guata estudiar mucho pero aveces seme dificulta hacer mis pagos por cuestiones financieras les agradecería y seria de gran ayuda si me aprobaran.
    gracias
    C.J

  23. Hola buenas tardes necesito una beca mi hijo que está cursando el primer grado de secundaria.

  24. Hola, soy estudiante de la universidad virtual del Estado de Guanajuato, en la carera de Derecho, y me gustaría obtener una beca, ya que no cuento con ningun tipo de ayuda económica.

  25. Soy madre y padre busco una opirtunidad de parte de quien pueda hacerlo y quiera mi mayor anhelo es terminar mi carrera más non cuento con recursos económicos para poder lograr mi sueño se te de hacerlo será más fácil poder conseguir mehores oportunidades para poder salir adelante con mis hijos

  26. Buenas tardes solicito esta oportunidad para estudiar la preparatoria para terminar mi carrera y darle una vida normal a mis hijo

  27. Hola, solicito la beca para mi hija de primero de secundaria, ya que soy mama soltera u nos beneficiaria mucho contar von ese apoyo.
    Mil gracias

  28. Hola ,kiero solicitar una beca para mi hijo esta en 1 de primaria y tengo otra en 2 de kinder,ya q soy madre soltera y no me alcanza los recursos para sus estudios,espero lean mis comentarios y que me apollen,ya q no cuento cn ningún apollo,,d ante mano muchas gracias.

  29. Quiero solicitar una beca para mis 2 niñas tengo una en la prepa y otra en la primaria ayuda plis

  30. Quiero solicitar una beca para mis dos hijos ya que no cuentan con ningún apoyo de becas uno primero de secundaria y el otro en el último año de prescolar.

Deja un comentario