Beca Socioeconómica

Conoce los requisitos, monto y pasos para registrarte a la Beca Socioeconómica 2021.

Descripción de la beca

Beca Socioeconómica es un apoyo otorgado por el Instituto Tecnológico de Tijuana que busca apoyar con hasta $1,575.00 pesos a estudiantes que por su condición socioeconómica se encuentren en situaciones de deserción escolar.

Objetivo de la beca

Tal y como la Beca del Reconocimiento a la Participación este programa tiene la finalidad de contribuir con un apoyo para fomentar la permanencia del estudiante en el Instituto Tecnológico de Tijuana, así como estimular y reconocer la participación de las y los estudiantes en actividades académicas, cívicas, culturales y deportivas.

A quien va dirigida

Este apoyo va dirigido estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana que por su condición socioeconómica se encuentren en situaciones de deserción escolar.

Monto de la beca

Esta beca consiste en la exención del 100%, 75%, 50%, 40%, 25% de concepto de inscripción.

Porcentaje de becaEl beneficiario deberá realizar el pago de
reinscripción por la cantidad:
100%$900.00
75%$1,125.00
50%$1,350.00
40%$1,440.00
25%$1,575.00

Requisitos

  1. Descargar y llenar totalmente la solicitud de estudio socioeconómico, del sitio oficial del ITT https://www.tijuana.tecnm.mx/becas/
  2. Demostrar que existe la necesidad de Beca
  3. Copia de comprobante de ingreso del último mes (anterior a la presente solicitud).
  4. Ser alumna o alumno regular (no tener materias en repetición o curso especial).
  5. Tener un promedio mínimo de 80 (ochenta) en el semestre inmediato anterior al que solicita la beca para la obtención de algunos de los porcentajes.

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Para solicitar la beca Beca Socioeconómica del 16 de junio al 7 de julio de 2021 debes de llenar el siguiente formato https://forms.gle/5WHCFPNyxBLZ6DzL6 (autentificarse con su correo institucional).

Duda o aclaración, favor de dirigirse al correo electrónico: coordibecas@tectijuana.edu.mx.

Deja un comentario