Beca Socioeconómica BUAP 2021

Conoce los requisitos, monto y pasos para registrarte a la Beca Socioeconómica BUAP 2021

Descripción de la beca

Beca Socioeconómica BUAP 2021 es un programa otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que busca apoyar con $4,000 pesos a estudiantes que tienen una situación de vulnerabilidad.

Objetivo de la beca

Esta beca tiene la finalidad de brindar apoyo para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusión de estudios de los alumnos de la BUAP.

A quien va dirigida la beca

Este apoyo va dirigido a la comunidad estudiantil que pertenezca a alguno de los siguientes grupos en situación de vulnerabilidad:

  1. Integrante de un Pueblo Originario.
  2. Vulnerables por ingreso, es decir aquellas/os que no presentan carencias sociales, pero cuyo ingreso es inferior o igual a la línea de bienestar es decir que provengan de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales del estado de Puebla.
  3. Que sea persona con alguna discapacidad (Motriz o física, visual, intelectual o intelectual o psíquica, auditiva, de lenguaje y sensorial)

Monto de la beca

Consiste en un apoyo económico de $4,000.00 que comprende el periodo de agosto a diciembre del 2021.

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca Académica BUAP 2021:

  1. Contar con promedio general de 8.0 o superior.
  2. Tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de presentar la solicitud de beca.
  3. Adjuntar copia de una identificación oficial (IFE/INE por ambos lados, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o credencial de estudiante de la BUAP y debidamente firmada).
  4. Haber cursado máximo el 90% de los créditos correspondientes.
  5. Según el grupo de vulnerabilidad al que pertenezca el aspirante:
  • Para comprobar la pertenencia a un pueblo originario deberán presentar una constancia emitida por alguna autoridad oficial ya sea estatal, municipal o local que indique el pueblo originario al que pertenece, la lengua que hablan y qué integrante de su familia lo habla o lo escribe.
  • Carta bajo protesta de decir verdad indicando el ingreso que percibe la familia, mencionado el nombre de la o las personas que aportan a dicho ingreso y la actividad por la que lo perciben, con nombre y firma del aspirante (en caso de ser menor de edad deberá ser firmada por la madre, padre o tutor/a, anexando identificación oficial del mismo).
  • Para el caso de tener alguna discapacidad, deberá presentar una constancia expedida por alguna Institución Pública de Salud o por el Sistema DIF Estatal o Municipal, que acredite la condición actual del postulante

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Ingresar a www.becas.buap.mx para realizar la solicitud de beca en el Sistema de Registro de Becas BUAP, a partir de las 10:00 horas del 23 de agosto y hasta las 17:00 horas del 2 de septiembre del 2021.

Para lo anterior es necesario contar con tu correo institucional; en caso de no contar con el mismo, deberás tramitarlo en https://recuperacioncorreo.buap.mx

Resultados

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 13 de septiembre del 2021, a través del siguiente enlace www.becas.buap.mx los cuales serán inapelables.

1 comentario en «Beca Socioeconómica BUAP 2021»

  1. Buenas tardes, Por desgracia veo que ya pasó la convocatoria, mi pregunta es, como yo estoy en el segundo semestre y solicito hasta el tercer semestre mi pregunta es si reponen los semestres perdidos ya que no cuento con ninguna beca hasta hoy

Deja un comentario