Beca Tablet con Conectividad 2021 – (2da Convocatoria)

Nivel de estudios Beneficio de la beca No. de becas
Media Superior, Superior y Posgrado Tablet con conectividad a internet Hasta agotar presupuesto

Beca – Tablet con conectividad es un apoyo otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que busca apoyar con tabletas electrónicas con conexión a internet y con tarjeta SIM a estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas.

Objetivo de la Beca – Tablet con conectividad

Este programa tiene como objetivo principal apoyar a los estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas con conectividad móvil en línea derivado de la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus SARS-CoV2, para el ciclo escolar 2021-2022.

A quien va dirigida  la Beca – Tablet con conectividad

A estudiantes que estén cursando cursando estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado, durante el período de vigencia de la presente convocatoria.

En caso de que el número de tabletas electrónicas móviles con conexión a internet no sean suficientes para cubrir todas las solicitudes, se realizará la asignación considerando los
siguientes criterios:

  • Mayor necesidad económica de acuerdo al Sistema de Ingresos Familiares (SEIF) reportado por la Dirección General de Planeación y promedio mínimo a partir de 7.0, con excepción del primer ingreso, de acuerdo a la información reportada por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
  • Alumnas y alumnos que no cuenten con ningún beneficio o apoyo económico o en especie

Beneficio de la Beca – Tablet con conectividad

El apoyo consiste en el préstamo de una tableta electrónica que se puede utilizar como módem para conectividad y que cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales, con el compromiso de usar el equipo móvil para cumplir con el objeto de la presente convocatoria, así como el cuidado de dicho aparato electrónico, ya que es patrimonio de la Universidad, y regresarla al concluir el período de la beca.

El apoyo será entregado en la fecha que determine cada facultad, escuela o unidad multidisciplinaria, lo cual será comunicado a los beneficiarios por el Enlace de Becas

Requisitos de la Beca – Tablet con conectividad

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar este apoyo:

  1. Estar inscrito en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura o Posgrado, durante el período de vigencia de la presente convocatoria.
  2. Los alumnos de nuevo ingreso que se encuentren como “Aceptados” en la Universidad, podrán realizar la solicitud de beca en el Sistema Integra. Previamente a la publicación de los resultados de la beca, se validará con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), así como con las facultades, escuelas, planteles, centros e institutos, que los alumnos se encuentren formalmente inscritos para que puedan ser considerados en el proceso de asignación a la beca.
  3. Contar con correo electrónico vigente y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde pueda ser localizado.
  4. Contar con identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.
  5. Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).
  6. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.
  7. No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM.
  8. No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria

Como solicitar la Beca – Tablet con conectividad

El período de recepción de solicitudes se llevará a cabo del 10 de febrero al 10 de marzo de 2021.Pasos para registrarse y solicitar el apoyo:

  • Las(os) interesadas(os) en participar deberán ingresar a la página de la DGOAE (http://www.dgoae.unam.mx) o Portal del Becario en la página: (https://www.becarios.unam.mx) para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica. Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizada, el cual servirá como acuse de recibo.

Esta beca es incompatible con la Beca de Conectividad UNAM, con las becas/apoyos que hayan otorgado las facultades y planteles con el mismo propósito y con cualquier otra beca económica o en especie que sea para el mismo fin.

Resultados de la Beca – Tablet con conectividad

El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados del proceso de selección de las(os) beneficiarias (os) el día 26 de marzo de 2021.

REGISTRO

18 comentarios en «Beca Tablet con Conectividad 2021 – (2da Convocatoria)»

  1. Lo cual me interesa tengo 3 hijo y nada mas tengo una lap donde se conectan y en mi celular . una en bachilleres otra en la secundaria y la otra en la primaria por lo mismo te escribo para poder tener otra y ya se pueda conectar sin problemas

  2. Yo vivo en una zona marginada soy madre soltera trabajo y tengo k pagar en un café internet para k les permitan a mis dos hijos tomar su clase diario de 8 a 12 me es un poco difícil pero cn mucho esfuerzo lo he logrado pido k también a niños de primaria apoyen. Gracias

  3. Tengo 53 años, estoy cursando Prepa en Linea-SEP, un hijo que cursa la preparatoria y mi hija pequeña la primaria y solo tenemos un telefono al que tenemos que organizarnos para realizar las actividades.

  4. Tengo 4 hijos de diferentes niveles y me sería de gran ayuda ya que solo cuentan con 1 celular para todos

  5. Me gustaría una tablet para mi hija ya que es buena estudiante y no es por lujo sino por necesidad..gracias y espero una pronta y buena respuesta

  6. Buenas tardes, trabajo y voy a empezar a estudiar en prepa línea SEP , cuento con mi dispositivo celular, espero y pueda ser seleccionado. Saludos.

  7. Me gustaría ser becada con una tableta debido a que las clases en línea han sido muy complicadas e ir al ciber es estresante todos los días. Mi mamá no puede darme una por que no solo estudio yo y solo ella trabaja

  8. Me gustaría que mi hijo sea becado con una tableta ya que no cuento con los recursos para comprarle uno para sus estudios gracias

  9. De nueva cuenta, me comunico con ustedes, para conocer que oportunidades tengo de obtener un recurso económico, para poder sobrellevar, el segundo curso postecnico después de la licenciatura, que es el de Gestión y Educación en Enfermería. Estudio en Sonora pero la casa que nos avalúa es UNAM IZTACALA

  10. Me gustaría poder tenerla ya que, con ello me apoyaría en mis clases en línea y podría entregar bien mis tareas. 🙂

  11. BUENAS TARDES QUERIDOS LICENCIADOS POR MI PARTE UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS Y PODER SOLICITARLE LA TABLE ,PARA REALIZAR MIS TAREAS ACADÉMICA YA QUE NO CUENTO CON ESE ARTEFACTO PARA MOS ESTUDIOS

  12. Me gustaría mucho tenerla ya que quiero continuar mis estudios mi mama no trabaja yo estudio y trabajo para ayudarle a ella y mis hermanos me y es por eso que me gustaria que me aceptaran para continuar estudiando

Deja un comentario