Beca – Tablet con conectividad (2021)

Beca – Tablet con conectividad es un apoyo otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que busca apoyar con tabletas electrónicas con conexión a internet y con tarjeta SIM a estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas.

ATENCIÓN:  Ya está disponible la segunda convocatoria del 2021, mira aquí los requisitos y pasos para registrarte. 

Objetivo de la Beca – Tablet con conectividad

Este programa tiene como objetivo principal apoyar a los estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas con conectividad móvil en línea derivado de la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus SARS-CoV2, para el ciclo escolar 2021-2022.

A quien va dirigida  la Beca – Tablet con conectividad

A estudiantes que estén cursando cursando estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado, durante el período de vigencia de la presente convocatoria.

Beneficio de la Beca – Tablet con conectividad

El apoyo consiste en el préstamo de una tableta electrónica que se puede utilizar como módem para conectividad y que cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil
limitado de 8.5 GB mensuales, con el compromiso de usar el equipo móvil para cumplir con el objeto de la presente convocatoria, así como el cuidado de dicho aparato electrónico, ya que es patrimonio de la Universidad, y regresarla al concluir el período de la beca.

Requisitos de la Beca – Tablet con conectividad

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar este apoyo:

  1. Estar inscrito en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado, durante el período de vigencia de la presente convocatoria.
  2. Contar con correo electrónico vigente y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde pueda ser localizado
  3. Contar con identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.
  4. Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).
  5. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.
  6. No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM.
  7. No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.

Como solicitar la Beca – Tablet con conectividad

Pasos para registrarse y solicitar el apoyo:

  • Las(os) interesadas(os) en participar deberán ingresar a la página de la DGOAE (http://www.dgoae.unam.mx) o Portal del Becario en la página:
    (https://www.becarios.unam.mx) para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica. Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizada, el cual servirá como acuse de recibo.
  • El período de recepción de solicitudes se llevará a cabo del del 11 al 29 de enero de 2021.

Esta beca es incompatible con la Beca de Conectividad UNAM, con las becas/apoyos que hayan otorgado las facultades y planteles con el mismo propósito y con cualquier otra beca económica o en especie que sea para el mismo fin.

Resultados de la Beca – Tablet con conectividad

El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados del proceso de selección de las(os) beneficiarias (os) el día 17 de febrero de 2021

Deja un comentario