Beca Tu Tablet para Estudiar de la UNAM: hasta el 6 de enero de 2021 podrás solicitar un dispositivo para las clases en línea

A lo largo del año 2020 hemos estado padeciendo de problemas sociales que nos han puesto a prueba a todos nosotros, y uno de los mayores problemas ha sido la pandemia que bien sabemos fue uno de los retos más grandes de todos, en especial para los estudiantes pero para eso la UNAM tiene una solida ayuda.

Si bien es un reto mayor para la salud pública, lo es también para la educación de todas las áreas ya que al ser una enfermedad tan altamente contagiosa esto puede suponer un gran riesgo si los estudiantes se reúnen para ver clases.

La pandemia hizo cambios a este nivel y los cambios se mantienen hasta que se regularice la situación y es justo por eso que se han buscado maneras de ayudar a los estudiantes a poder continuar con su educación sin importarla distancia.

Hoy te hablaremos de una iniciativa que es la Beca Tu Tablet, ideada pata estudiar en la UNAM y más aún, hacerlo en clases en línea, y los detalles acerca de esta beca te los compartimos a continuación en este post.

Una beca de la mano de la UNAM para contrarrestar los efectos de la pandemia en la educación

La verdad está en que muchas han sido las personas, o mejor dicho estudiantes quienes han sufrido a lo largo de la pandemia ya que esta situación impide que asistan a clases presenciales y ha puesto límites a su educación ya que hay muchos quienes no tienen las maneras para poder continuar sus estudios a distancia.

Muchas son las personas quienes pueden no tener dispositivos móviles que puedan facilitarles el hecho de estudiar a distancia y poder obtener un dispositivo que pueda ayudarles puede ser bastante costoso para muchos.

En vista de esta necesidad que algunos de los estudiantes de la UNAM tienen, este programa de becas ha sido diseñado con la finalidad de proporcionar tabletas electrónicas a los y las estudiantes que no tengan herramientas digitales para poder continuar con su educación a distancia durante el ciclo escolar 2020-2021.

Los equipos contarán con una mensualidad de conectividad de 8.5 GB, y quienes deseen poder recibirla podrán enviar una solicitud antes del 6 de enero del 2021 y deberán hacerlo a través del portal de la Dirección de Orientación al Estudiante (DGOAE) o también en la página de Becarios UNAM.

Es importante destacar que los estudiantes que podrás enviar la solicitud serán aquellos quienes cuenten con un promedio mínimo de 8.0, o también tengan un ingreso mensual per cápita igual o menor al salario mínimo.

Cabe destacar que esta beca es compatible con apoyos similares a los de “Conectividad UNAM” o alguna otra otorgada por el gobierno federal, también pueden aplicar los alumnos inscritos en algún plan de estudio de Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura.

También se solicitan otros requisitos como:

  • Correo electrónico vigente.
  • Número de teléfono en el que pueda ser localizado.
  • Registrar la solicitud de ingreso a través del Sistema INTEGRA.
  • No haber concluido los estudios al que aplica.
  • No tener sanciones de parte de la Legislación Universitaria.

El préstamo de la tablet será hasta el semestre 2021-2 y debe regresarse en buen estado, y en la fecha y lugar indicado.

VER BECA

12 comentarios en «Beca Tu Tablet para Estudiar de la UNAM: hasta el 6 de enero de 2021 podrás solicitar un dispositivo para las clases en línea»

  1. Necesito la beca mis papas están divorciados y mi mamá es madre soltera yo vivo con ella y mis hermano gracias ojala y me toque la beca

Deja un comentario