Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca (2021)

Conoce los requisitos, monto y pasos para registrarte a la Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca (2021)

Descripción de la beca

Esta beca universitaria es un apoyo otorgado por la Fundación Fibraeduca que busca apoyar con el 100% de colegiatura e inscripción para una carrera a 700 jóvenes egresados de la preparatoria o bachillerato.

Objetivo de la beca

Este apoyo tiene como misión generar valor a sus tenedores a través de la continua búsqueda de las mejores oportunidades y condiciones para invertir el patrimonio en el sector educativo.

A quien va dirigida la beca

A jóvenes egresados de nivel medio superior con edad de hasta 20 años o bien, que se encuentren estudiando el último semestre del nivel medio superior.

Las universidades participantes son las siguientes:

  • Universidad ICEL
  • Universidad LAMAR
  • Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP)
  • Universidad Ecatepec
  • Universidad Lucerna
  • Universidad Victoria
  • Instituto Patria
  • Universidad UNIVER
  • Universidad Potosina
  • Universidad José Vasconcelos
  • Universidad Americana de Acapulco 

Monto de la beca

Este apoyo cubre el 100% de la colegiatura e inscripción para una carrera, además de una beca para idioma inglés en Quick Learning para estudiar en modalidad online durante el tiempo que dure la carrera.

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar el apoyo:

  1. Ser egresados de nivel medio superior con edad de hasta 20 años o bien, que se encuentren estudiando el último semestre del nivel medio superior.
  2. Acreditar con certificado de bachillerato el nivel anterior al estar cursando o haber concluido.
  3. Promedio mínimo del último grado de 8.0.
  4. No haber realizado estudios del mismo grado al que se pretende cursar, ser alumno (a) de alguna escuela participante en el programa de becas, o haber iniciado el proceso de admisión con alguna de estas escuelas.
  5. En caso de ser acreedor a la beca, cumplir con la documentación y papelería que solicite la institución en la que se cursará la beca, para realizar el trámite de inscripción**.
  6. Carta de exposición de motivos, desarrollar una carta en donde el aplicante deberá explicar por qué se considera acreedor de esta beca, por qué le interesa el área de estudios al que aplica, qué significa para él/ella estudiar una licenciatura (máximo 500 palabras).

Atención

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Para registrarte a este apoyo deberás enviar la solicitud de aplicación y carta motivos al correo contacto@fundacionfibraeduca.com

La fecha limite para solicitar el apoyo será hasta el 30 de noviembre del 2021.

2 comentarios en «Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca (2021)»

  1. Tengo duda en el punto 3 y 4.
    Promedio de último grado se refiere a cuatrimestre, semestre o completamente todo el bachillerato.
    Si yo ahorita estuviera estudiando en alguna otra escuela que no sea las que ahí mencionan, ya no podré aplicar a esta beca?

  2. Buenas tardes de vido esto solisito un apoyo para mi hija valeria. de primer año de primaria como el gobierno lo dice que el apoyo es para todo, para los hijos de los Mexicanos yo solisito una beca para mi hija Economica mente gracias.

Deja un comentario