Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva 2021-2022

Descripción de la beca

Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva es un apoyo otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) que busca apoyar a estudiantes del Estado de Yucatán con alto rendimiento académico, artístico y deportivo del nivel básico.

A quien va dirigida esta beca

Este apoyo va dirigido a estudiantes del Estado de Yucatán con alto rendimiento académico, artístico y deportivo del nivel básico, en especifico a secundaria.

Monto de la beca

La cantidad que se le brinda a cada uno de los estudiantes beneficiados para el ciclo escolar 2020 – 2021 es de $1,000.00 pesos por mes.

Las becas tendrán una vigencia de 10 meses (contados desde el mes de septiembre 2021 al mes de junio de 2022).

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos generales para solicitar esta beca:

  • Ser residente en el estado de Yucatán
  • Estar inscrito en alguna institución educativa pública o particular del tipo de educación básica en su modalidad secundaria, incorporada o con registro de validez oficial ante la Secretaría.
  • No tener materias reprobadas.

Estos son los requisitos específicos:

  • Para las Becas de Excelencia Académica: las y los alumnos que hayan alcanzado en el ciclo escolar inmediato anterior contar con un promedio mínimo general de 9.6 puntos de calificación y que hayan obtenido reconocimientos de desempeño académico a nivel estatal o haber representado al estado a nivel regional, nacional e internacional en el mismo período, habiendo logrado el primero, segundo o tercer lugar.
  • Becas de Excelencia Artísticas: las y los alumnos que hayan alcanzado en el ciclo escolar inmediato anterior un promedio mínimo general de 8.0 puntos de calificación y que hayan demostrado un talento artístico excepcional, manifiesto en reconocimientos obtenidos en concursos o participaciones a nivel estatal, o haber representado al estado a nivel regional, nacional o internacional en el mismo período, habiendo logrado el primer, segundo o tercer lugar.
  • Becas de Excelencia Deportiva: las y los alumnos que hayan alcanzado en el ciclo escolar inmediato anterior un promedio mínimo general de 8.0 puntos de calificación y que hayan demostrado un talento deportivo excepcional, manifiesto en reconocimientos obtenidos en concursos o participaciones a nivel estatal, o haber representado al estado a nivel regional, nacional o internacional en el mismo período habiendo logrado el primer, segundo o tercer lugar. (Los estudiantes que practiquen deportes en conjunto, no tendrán acceso a ésta beca).

Como solicitar la beca

Para solicitar la beca se deberá realizar el registro de forma en línea, en el siguiente sitio web www.educacion.yucatan.gob.mx.

Los alumnos, a través de sus padres, madres o tutores legales, deberán rellenar la solicitud y cargar los documentos de forma digital, en las siguientes fechas:

  • Académica: 13 de diciembre de 2021.
  • Deportiva: 14 y 15 de diciembre de 2021.
  • Artística: 16 y 17 de diciembre de 2021.

Resultados

Los resultados serán publicados en la página: www.educacion.yucatan.gob.mx en enero del 2022, lo cual podrá consultarse con el número de folio otorgado al registrarse.

Deja un comentario