Becas a la Excelencia Academica, Artistica y Deportiva del Nivel Medio Superior.

Descripción de la beca

Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva del Nivel Medio Superior es un apoyo otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) que busca beneficiar con $1,200.00 mensuales a estudiantes del Estado de Yucatán de Nivel Medio Superior.

A quien va dirigida esta beca

Este apoyo va dirigido a estudiantes del Estado de Yucatán con alto rendimiento Académico, Artístico y Deportivo del Nivel Medio Superior (Preparatoria o bachillerato).

Monto de la beca

El monto de la beca será el siguiente:

NIVEL EDUCATIVOMONTO MENSUAL
Medio Superior$ 1,200.00

Las becas tendrán una vigencia de 10 meses (contados desde el mes de septiembre 2021 al mes de junio de 2022).

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva del Nivel Medio Superior:

  • Para las Becas de Excelencia Académica: las y los alumnos que hayan alcanzado en el ciclo escolar inmediato anterior contar con un promedio mínimo general de 9.6 puntos de calificación y que hayan obtenido reconocimientos de desempeño académico a nivel estatal o haber representado al estado a nivel regional, nacional e internacional en el mismo período, habiendo logrado el primero, segundo o tercer lugar.
  • Becas de Excelencia Artísticas: las y los alumnos que hayan alcanzado en el ciclo escolar inmediato anterior un promedio mínimo general de 8.0 puntos de calificación y que hayan demostrado un talento artístico excepcional, manifiesto en reconocimientos obtenidos en concursos o participaciones a nivel estatal, o haber representado al estado a nivel regional, nacional o internacional en el mismo período, habiendo logrado el primer, segundo o tercer lugar.
  • Becas de Excelencia Deportiva: las y los alumnos que hayan alcanzado en el ciclo escolar inmediato anterior un promedio mínimo general de 8.0 puntos de calificación y que hayan demostrado un talento deportivo excepcional, manifiesto en reconocimientos obtenidos en concursos o participaciones a nivel estatal, o haber representado al estado a nivel regional, nacional o internacional en el mismo período habiendo logrado el primer, segundo o tercer lugar. (Los estudiantes que practiquen deportes en conjunto, no tendrán acceso a ésta beca).

Atención

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Las y los alumnos aspirantes, mediante la intervención de sus padres o tutores, deberán de proporcionar a la Secretaría, a través de la dirección electrónica www.educacion.yucatan.gob.mx, la siguiente documentación:

  1. Solicitud de beca debidamente llenada vía internet, misma que podrá encontrarse en la página www.educacion.yucatan.gob.mx, en la sección de publicaciones en las fechas señaladas por el calendario de atención que forma parte de esta convocatoria.
  2. Original legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.
  3. Original legible del acta de nacimiento.
  4. Original legible de la identificación oficial de la persona autorizada para el cobro de la beca. Los documentos de Identificación con validez son: credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla militar y cédula profesional.
  5. Original legible del comprobante de ingresos mensual del padre, madre o tutor, (Carta firmada bajo protesta, CFDI o constancia de salarios) no mayor a tres meses de antigüedad en relación a las fechas de los procesos de recepción de documentos.
  6. Original legible del comprobante domiciliario, pudiendo ser solo recibo de luz, agua o línea telefónica, con fecha no mayor a tres meses.
  7. Original del Resumen curricular (formato libre) para todas las modalidades del ciclo escolar inmediato anterior, donde se describa la trayectoria académica, artística o deportiva del aspirante, debiendo avalar la información con la documentación correspondiente que podrán ser: diplomas, reconocimientos, premios, preseas y evaluaciones de talento presentados en copias fotostáticas legibles correspondiente a la información curricular.
  8. Original del oficio avalado y firmado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), donde se indique la información curricular y proporcione el nombre de su entrenador, lugar y horario de entrenamiento (en caso de ser deportista).
  9. Original del certificado médico o constancia expedida por el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán. (En caso de que el aspirante presente alguna enfermedad o discapacidad).
  10. Original de Constancia expedida por el Centro de Reinserción Social. (En caso de reclusión del padre madre o tutor del aspirante).
  11. Original de la Constancia con las calificaciones desglosadas de los dos últimos semestres y/o tres cuatrimestres cursados expedidas por la institución educativa con sello y firma del director, que indique el grado a cursar en el ciclo escolar vigente y que incluya la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”.

NOTA: La información solicitada se deberá subir a la plataforma en formato digital legible (JPG o PDF) de acuerdo a las especificaciones de la misma en los días señalados en esta convocatoria.

CALENDARIO DE ATENCIÓN
FECHAS DE LLENADO DE SOLICITUD Y CARGA DE DOCUMENTOS:

ÁREA:FECHA PARA CARGAR DOCUMENTACIÓN:
Académica10 de enero del 2022
Deportiva11 y 12 de enero del 2022
Artística13 y 14 de enero del 2022

Resultados

Los resultados serán publicados en la página: www.educacion.yucatan.gob.mx en enero del 2022, lo cual podrá consultarse con el número de folio otorgado al registrarse.

211216_BecasExcelenciaBach

Deja un comentario