Becas Alfredo Harp: Así puedes inscribirte y ser beneficiario, si eres estudiante

Muchas son las instituciones o bien incluso empresas que se dedican a brindar ayuda a los estudiantes para que estos se formen en diversidad de instituciones académicas en el área profesional que les gusta.

Entre todas estas empresas que ayudan tenemos la Fundación Alfredo Harp Helú que es una de las cuales ofrece a los mexicanos esa posibilidad de poder estudiar y continuar su formación académica sin problemas.

Es bien sabido que muchos jóvenes no estudian sus carreras profesionales a falta de recursos y muchas veces se trata de buenos estudiantes con talento en alguna que otra área, talento que en un futuro puede ser provechoso.

Hoy nosotros te ayudaremos a que si eres estudiante y consideras que necesitas esta beca y quieres obtenerla, conoce los detalles de esta con nuestra ayuda y es que en este post que hoy preparamos para ti es justamente de ello de lo que te hablaremos.

Obtén una Beca Alfredo Harp y continúa tus estudios

La fundación Alfredo Harp Helú trata de brindar a los estudiantes la oportunidad de poder mejorar y de capacitarse en diversidad de áreas y es que Alfredo Harp Helú es uno de los empresarios y filántropos que nació en México y se conoce por promover el deporte en el país.

Esta personalidad ofrece las becas en la página web de internet y que van orientadas a diferentes áreas como por ejemplo educación, asistencia social, cultura, salud, medio ambiente y deporte y que todas estas están abiertas a los mexicanos.

Si te gustaría formarte en alguna de las áreas lo que debes hacer es dirigirte directamente a la Fundación Alfredo Harp Helú donde deberás ingresar tus datos y escoger el área en la que estás interesado o interesada para la obtención de la beca.

Entre las becas más importantes que ofrece esta fundación es la Beca IPN-Alfredo Harp que permite la permanencia t la conclusión de los estudios del alumno siempre que este tenga una condición económica vulnerable y que no le sea favorable.

Como requisitos para esta beca se solicita estar inscrito en alguno de los programas que ofrece el Instituto Politécnico Nacional en una modalidad escolarizada y cabe destacar que se requiere que el aspirante tenga un promedio mínimo de 8.0 puntos en sus estudios, además sea estudiante regular y tampoco tenga ningún otro beneficio de tipo económico que haya otorgado el estado u otra dependencia.

Se necesitan documentos como:

  • Clave única de Registro de Población o CURP.
  • Se requiere un comprobante de estudio socioeconómico en caso de que la beca a postular sea la IPN.
  • Presentar el formato de ingresos y egresos firmado por el alumno y por quien se responsabiliza de su manutención.
  • Presentar el comprobante de domicilio.
  • Una carta de compromiso firmada por el alumno que solicita la beca.
  • Ofrecer la boleta global de calificaciones del semestre anterior al que solicita la beca.

Como puedes ver esto es lo que debes ir buscando para cuando vayas a solicitar tu beca de la Fundación Alfredo Harp Helú.

27 comentarios en «Becas Alfredo Harp: Así puedes inscribirte y ser beneficiario, si eres estudiante»

  1. Hola buen día, mi hija esta estudiando sistemas aeronáuticos de aviación, es una carrera hermosa pero muy costosa, además también quiere estudiar para ser azafata, pero son muy caras las colegiaturas y me es imposible pagarlas.
    Me podrán apoyar con una beca.
    Como puedo in ribirlas, lleva calificaciones de 9.
    Gracias quedo pendiente.

  2. Hola,DIOS»LO BENDIGA, buenas tardes,soi Patricia Canchola y estoi ocupando becas,para dos de mis hijos uno de prepa,que no continúo, por falta de recursos,la estaba asiendo en una de paga,por que no lo recibieron en la universidad,por la calificación pero tiene muchas ganas de seguir,aún que no sea bien para matematicas, y orita no esta en clases,por no poder pagar algunos exámenes reprobados y el 4mestre, mi otro hijo es mui aplicado ya va salir de la secundaria,y quiere sergir estudiando en la prepa, pero no puedo alludarles mis recursos son mui bajos.
    Si usted tiene la bondad de apollarnos con la beca de unos de los dos de mis hijos,,,DIOS»le bendigan siempre..
    Muchas gracias.

  3. Andrea Gutierrez
    Ahora con la pandemia no hay clases y la tarjeta de los chicos se me ha acumulado pero tambien hay q lavar la ropa de ellos y si no tengo trBajo y estoy por mi cuenta vendiendo comida y no alcanza para todo pues hoy si tuve q pagar el jabon y algunos alimentos con su tarjeta tambien ellos comen y ocupan ropa limpia!

  4. Buenas noches, suplico a alguna asociacion que pueda ayudarme con una beca para estudiar medicina en Yucatan es casi imposible entrar a las universidad de gobierno ya que solo dan 190 lugares de los cuales casi 90 son recomendados y los 100 lugares restantes se pelean entre casi 4000 jovenes que presentan.
    Aunque ofreci mi trabajo como profesionista en Administracion sin pago alguno las universidades no me otorgaron ninguna oportunidad para mi hija, ahora es mi hijo y es el.mismo problema y no cuento con trabajo vendo ropa para sacar los gastos

  5. Soy madre soltera de 4 hijos todos ellos estudian, una de mis hijas estudia enfermería pero no me alcanza para solventar sus gastos ya que los demas también requieren de cosas,quisiera que me ayudaran con una beca para ella para que logre su sueño de ser enfermera se lo agradecería mucho..Gracias

  6. Acabo de terminar mi carrera en licenciatura en Enfermeria, necesito apoyo para los procesos de titulación ya que mi deseo es hacer un posgrado y estar más preparado para brindarle a la sociedad una atención de calidad. Espero contar con su apoyo. Gracias

  7. Hola buenos días mi hija estudia enfermería y me es muy difícil solventar habrá una beca para ella es muy inteligente lleva buenas calificaciones gracias

  8. Quisiera inscribirme para solicitar una beca en la carrera de Odontología, estoy por terminar la Preparatoria

  9. Buenas tardes,mi hija va en la universidad estudia psicología como podría obtener una beca con ustedes ya que ella no ha recibido ningún apoyo y pues vendo pan lo que gano no me alcanza para seguir apoyando a mi hija en sus estudios, pero sigo hechandole ganas para que ella cumpla sus sueños realidad

  10. Mi hija cursa cuarto semestre de prepa en la especialidad de enfermeria general es algo que le gusta mucho pero cada vez se me hace mas difícil pagar la colegiatura de cada mes soy asalariada y no cuento con otros ingresos agradeceré una beca para mi hija seria un gran apoyo

  11. Buenas tardes como puedo obtener la beca Benito Juarez para mi niño que Cursa el primero de primaria soy eneyda González luna tutor de dereck Ismael Ascencio torres

  12. Buenas tardes que tramite debo hacer para tramitar la beca Alfredo Harper para mi hija que desea estudiar medicina pero las colegiaturas son altas estudia la preparatoria termina en diciembre próximo estaría inscribiéndose en Enero agradezco su respuesta gracias

  13. Porque nadie lee bien?
    Ahí están claramente los requisitos para cada beca que deseen solicitar,así como los enlaces.
    Todos preguntan lo mismo y a nadie se le ocurre abrir el enlace.

  14. Mujeres,ya dijeron lo que tienen que hacer,por eso estan como estan,madres solteras de cuatro hijos, ya no tengan hijos si no los pueden mantener.
    Por favor LEAN BIEN dan pena ajena,quieren todo peladito y a la boca.

  15. Soy madre soltera y estoy pensionada por invalidez de malformación arteneovenoza y es muy poca mi hijo está cursando el segundo año de biología podía aplicar para la universidad de la bua lo tengo en pensión viviendo soy de Veracruz podrían ayudarme

  16. Como inscribo a mi hiha estudia en la univercidad y si es un poco dificil solbentar los gastos

  17. Buenos días, mi hijo quizo estudiar cine y aplicó en una escuela para obtener beca del 50% en una escuela particular en tercer semestre llego administración nueva y quitaron los becarios ya no pude pagarle y dejo de estudiar pero es su pasion y es muy bueno recibió ya varios reconocimientos y premios , con trabajos le compramos camara y se la robaron , nos pueden ayudar a q termine su carrera

Deja un comentario