Becas BBVA 2022: Mira como SOLICITAR el apoyo de $1,000 pesos para estudiantes de secundaria

Así como el Gobierno de México busca brindar a los estudiantes oportunidades para que estos logren formarse académicamente, hay empresas que también buscan ofrecer este mismo tipo de oportunidades, como por ejemplo lo serían las Becas BBVA 2022.

Miles de estudiantes han resultado beneficiados a través de este programa que busca ofrecer la oportunidad de que aquellos estudiantes con buen rendimiento pero quienes además provienen de familias de bajos recursos, solo se preocupen por sus estudios.

Al ser un programa que brinda apoyo económico, esto es justamente lo que hace que cada uno de los estudiantes pueda tener los recursos monetarios para poder acceder a la educación, y si es lo que busca, acá los detalles.

Hoy nosotros, a fin de que logres saber muchos más detalles acerca de este programa, te hablaremos de este y así tú vas a tener las herramientas para poder completar tu solicitud en dado caso que puedas aplicar.

Todo lo que debes saber de las Becas BBVA 2022

Este programa es el cual ofrece la Fundación BBVA y es uno de los muchos que se brinda como alternativa a los demás que ofrece el Gobierno de México a fin de que cada uno de los becados obtengan los beneficios o facilidades que requieren.

Este programa es uno de los cuales se orienta a la población educativa en el nivel de secundaria, pero no para quienes ya están cursando este nivel sino quienes están por ingresar a estudiarlo, es decir, es para estudiantes quienes están por graduarse del sexto grado y entrarán a cursar el primer año de secundaria.

Lo que tiene de finalidad este apoyo, es brindar a los estudiantes un recurso económico mensual con el cual se pretende que cada uno de los beneficiados se incentive a seguir estudiando hasta profesionalizarse y es que el apoyo se entrega desde secundaria hasta el último año de universidad a fin de cubrir todo lo relacionado a la educación.

Este apoyo al ser de tal manera es lo que hace que muchos tengan interés en inscribirse y solicitarlo y debes saber que no es algo complicado de lograr, y si quieres ser parte del programa te decimos cómo vas a poder aplicar.

Tal y como otros apoyos que se frecen en México, este también trae consigo ciertos requisitos que cumplir y entre estos están los siguientes:

  • El menor debe estar cursando el último año de educación básica.
  • Tener un promedio de 8.0 puntos o más y tener la intención de mantenerlo.

Ya que sabes los requisitos, te comentamos que para hacer la inscripción debes hacerlo a través de la Fundación BBVA, y para ello debes:

  1. Crea un usuario y contraseña en la web
  2. Ya completado el registro, completa la solicitud de la beca a través de este enlace.
  3. Con los pasos anteriores debes ahora realizar la prueba de talento que aparece en internet y que solo podrás hacer con los dos pasos anteriores ya completados.

Hechas las pruebas solamente queda esperar a ver si se te otorga el beneficio y de ser así, tendrás el apoyo por hasta 10 años.

41 comentarios en «Becas BBVA 2022: Mira como SOLICITAR el apoyo de $1,000 pesos para estudiantes de secundaria»

  1. Espero y si pueda apoyar me con mi hija soy viuda y la verdad si necesito ese apoyo para mí niña gracias por su apoyo y si no saliera mi hija de todas maneras muchas gracias

  2. Ojalá me puedan apoyar tengo 4hijos estudiando y tengo 41 años soy de bajos recursos. Y no me alcanza lo q ganó.

  3. Ojalá se le pueda apoyar ya que soy madre soltera,y enferma de cáncer pues tengo a 3 hijosque dependen de mi, gracias

  4. Espero poder lograr la beca para mi hija ya que su secundaria no fue seleccionada para las becas de benito juarez y realmente la necesita, se les agradece este tipo de apoyos.

  5. Ojala y si sea verdad… Y no sigan engañando las ilusiones de varias personas que de Verdad si lo ocupan… Graciass

  6. Ojalá me pudiera dar la oportunidad de recibir la beca a mi hija ya que soy madre soltera y tengo otra hija en la universidad y no me alcanza gracias

  7. Hola muy buenos días soy madre soltera de dos hijos y realmente seria un gran apoyo para mi hijo para que siga estudiando ya que yo pago renta

  8. Ojala me puedan ayudar soy papá soltero y tengo 2 hijos uno preparatoria y otro en secundaria

  9. Hola buenos tardes me interesa la beca para mi hijo ya que cuenta mos con pocos recursos y tengo tres pequeños uno va en cuarto kimpton y y sexto grado ya que mi esposo es pensionado y nos ayudaría mucho si nos otorga la beca para mi niña Jonathan Alejandro serviu además

  10. Buenas tardes me da gusto que tengan este tipo de apoyo para los adolescentes y tengan un mejor futuro es por eso que me gustaría que le dieran el apoyo a mi hija.

  11. Hola buenas tardes quisiera pedir este apoyo para poder seguir estudiando nosotros somos cuatro hermanos pero veces mis papás no les alcanza

  12. Buenas tardes disculpe mi está por terminar el primer año de secundaria cómo le hago para solicitar una beca para ella

Deja un comentario