Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Básica, Media Superior y Superior. Hasta $4,500.000 mensuales Hasta agotar presupuesto

Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021 es un apoyo otorgado por la institución financiera BBVA que busca beneficiar con una beca de hasta $4,500.00 pesos mensuales a estudiantes de nacionalidad mexicana que estén por ingresar a 1er año de una secundaria pública en México.

Objetivo de las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021

Este apoyo tiene como finalidad reconocer la excelencia académica, promover  la continuidad escolar y la movilidad social, al tiempo que fomentar la creación de una comunidad de agentes de cambio comprometidos con México y con su comunidad.

A quien va dirigidas las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021

La convocatoria aplica para estudiantes de nacionalidad mexicana que estén por ingresar a 1er año de una secundaria pública en México en el ciclo escolar marcado en cada convocatoria anual, que concluyan la primaria con un promedio mínimo de 8.0 y que requieran de la beca económica para seguir estudiando.

Cabe señalar que en el caso de aspirantes nacidos en el extranjero radicando y estudiando en México, deben contar con un acta de nacimiento mexicana y CURP.

Monto de las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021

El beneficio otorgado por la beca es un apoyo económico mensual, cuyo monto aumenta conforme el becario avanza de nivel académico:

  •  Secundaria: $1,000
  • Preparatoria: $2,000 a 3,000
  • Universidad: $3,500 a $4,500

Requisitos de las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021

A continuación te presentamos los requisitos de la beca:

  • Próximos a ingresar a 1er año de secundaria, en una escuela pública en México en el ciclo escolar 2021-2022.
  • Con un promedio mínimo de 8.0 en primaria.
  • Necesiten ayuda económica para seguir estudiando.

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021

La convocatoria comienza el 20 de mayo y concluye el 09 de junio de 2021. Puedes hacer el registro desde la siguiente pagina web: https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas
Todo el registro es en línea desde esta página y está abierto las 24 horas del día. Si cumples con todos los requisitos, revisa estas recomendaciones e inicia con tu registro.
  1. Contar con una conexión de internet estable y realizar el registro desde una computadora, tableta o un celular Android (no aplica en iOS).
  2. Contar con un correo electrónico activo y propio del aspirante a la beca o de su padre, madre o tutor legal, ya que será nuestro principal medio de contacto contigo.
  3. Disponer de tiempo suficiente y un espacio adecuado, ya que la creación de usuario y contraseña, el registro de datos y las pruebas de talento tienen una duración de hasta 4 horas. Considerar que podrás hacerlo poco a poco en diferentes días, usando tu usuario y contraseña de acceso.
  4. Preparar la siguiente documentos e información: Del estudiante (aspirante a la beca): CURP, acta de nacimiento mexicana. Conocer tu promedio final de primaria, los datos de la escuela secundaria pública a la que ingresarás y los datos socioecómicos de tu hogar. Del padre madre o tutor legal del aspirante a la beca: CURP e identificación oficial y vigente (preferentemente INE o pasaporte o licencia).
  5. Guardar la imagen de esos documentos en formato .pdf, .jpg o .pdf y asegúrarte que cada una pese menos de 12 MB
  6. Llenar el registro junto con tu padre, madre o tutor legal (comprobable) que te acompañara en todo el proceso. Leer los términos y condiciones de participación.
  7. Proporcionar información verídica. En caso de falsedad o registros incompletos, serán descartados automáticamente.
  8. Concluir todo el registro y las pruebas de talento antes de la fecha límite.

Resultados de las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021

Los resultados serán notificados al correo electrónico de cada aspirante. La fecha se publicará en esta página. Consúltala a partir del mes de agosto.

89 comentarios en «Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021»

  1. Soy universitaria estudio Lic.En comercio Internacional y Aduanas no tengo ningún apoyo económico y con la cituacion estoy en un momento que no puedo pagar la colegiatura mi mama no tiene trabajo es por eso que busco un apoyo disculpen pero si lo necesito

  2. Para los niños k ya terminan el primer año de beca cómo se renueva para el segundo año?

  3. Buenas tardes mi hija la inscribí con ustedes entramos en la página para que mi le diera la oportunidad de darle la beca porque ella tienda promedio de Nueve , llenamos todos losrequisitos que lo pidieron , sale que tenía todo, que esperamos , último que faltaban era la visita de la casa, que le llaman el económico,que ellos nos iban hablar ,que esperamos ,hasta ahora siguimos esperando la respuesta de la beca,.

  4. Ojalá realmente sea para personas que en realidad lo necesitan, porque a veces les dan a quienes tienen todo y los que de verdad necesitan no les dan nada. Yo quiero que les den pero a los que tienen excelencia académica. Para estimularlos a que le echen ganas, bueno es mi opinión.

  5. Buenas tardes, el nombre de mi hija es Magali Loma me gustaría saber si puede, tomar la en cuenta para la beca este año entra a la secundaria gracias por leerme ..

  6. Gracias por proporcionar a los jóvenes un apoyo, como a nosotros los padres y a ellos para que sigan sus estudios…

  7. Ya hice el registro para mi hija y dice q se registró exitosamente solo tengo la duda q para hacer la prueba de talento no me han enviado número de folio ni contraseña q puedo hacer??

  8. Está bien estás becas ya que hoy endia hay much@s jóvenes que lo necesitan yo creo que la Universidad es la más cara y donde muchos chicos de Universidad necesitan de alguna beca,,,también hay para este nivel?

  9. Buenas tardes hay para chicos de universidad ya q el mío necesitaría mucho ese tipo de apoyo para seguít con su carrera.
    Gracias

  10. Se agradece mucho el tipo de becas ya que en realidad muchos la necesitan como le puedo hacer para que mijo perciba una beca es de prepa

  11. Hola, yo estoy estudiando la universidad, no recibo ningún apoyo económico y soy madre soltera. Está beca me ayudaría mucho para cubrir los gastos universitarios y también los gastos que presento con mi hijo ya que en ocasiones se me dificulta pagar mis colegiaturas. Está beca me ayudaría muchísimo ya que no tendré la necesidad de dejar mis estudios.

  12. Buenas tardes, mi hijo tiene TEA o Asperger, está cursando el cuarto semestre de la preparatoria, su papá falleció en un accidente, sólo me tiene a mí y solicito de la manera más atenta si le puede apoyar con ésta beca, el está en tratamiento con neurólogo, sus consultas y tratamientos son un poco caros, yo vendo comida y así lo he sacado adelante, de antemano mil gracias por su atención y tiempo, mi hijo se llama Oscar Alfredo García Rodríguez.

  13. Buena tarde mi hija va a salir de secundaria va ingresar a la preparatoria y tien un promedio en cada trimestre de 9.8 y 10 por lo cual me gustaría obtener una beca para que siga estudiando por el momento me encuentro desempleada y trabajo por mi cuenta no se si aplique este promedio para que le puedan otorgar una beca a mi hija gracias

  14. Hola soy becario de este programa. Leyendo los comentarios me gustaría aclarar unas cosas.
    1. La beca se otorga al iniciar la secundaria. Y si tienes buen promedio te la dan para prepa y universidad. Pero no se otorga a quienes ya se encuentra estudiando en la secundaria, prepa, universidad.

  15. Yo me inscribi hace un año y deberían de pedir con exactitud los requisitos no solo es tener promedio de 8 o más no también deben llenar ciertos requisitos como si an ganado algún premio por parte de la escuela como algún diploma o si han ido a participar fuera de las escuelas y han ganado algún diploma entre otras cosas mi hija salió de la primaria con 9.5 y no entro

  16. Por favor necesito solicitar apoyo para mi hijo q esta en la superior del politécnico y no puedo seguir cubriéndole todos los gasto, ya q no me alcanza,como podemos solicitar la beca?

  17. me gustaria tener esa beca para poder superarme en mis estudios y llegar a ser peofesionista y poner en alto el nombre de la institucion que es la que nos apoyo economicamente ….

  18. Pues yo me registre y no decía los campos a escojer osea preparatoria y universidad
    Solo decía secundaria y pues me registre en secundaria. Espero quedar porque la verdad a orita no tengo para mí semestre ni para pasajes les agradecería mucho fundación @BBVA si me pudieran apoyar

  19. Buena tarde mi hijo pasa a 1 d preparatoria. Nunca a tenido beca quise hacer el registro me pide crv dl banco y no pude localizarlo. Me gustaria contar con el apoyo soy madre soltera

  20. Hola a mi sí me interesa la beca solo que yo ingresaría a la Universidad también es la beca para Universitario.

  21. Me gustaría que le dieran la beca a mi hija es una excelente estudiante, pero por el momento no tengo su promedio final de la primaria, ni el dato de la secundaria en la que estará ya que todavía no le asignan una

  22. Buenas tardes,mi hijo está estudiando primaria y ya va a ingresar a Secundaria pero todavía no nos dan un promedio final ya que todavía no terminan el ciclo Escolar y los resultados de la Secundaria dónde se va a quedar no los dan el 2 agosto «necesita la beca mi hijo espero que puedan apoyarlo .. gracias

  23. Mi nombre es Manuel MONREAl Martínez y me gustaría obtener una beca para estudiar mi secundaria

  24. Mi hijo pasa a tercer grado de secundaria y rebasa el promedio solicitado.Sera posible poder registrarlo?

  25. Hola buenas tardes me gustaria me apoyaran con una beca me hija va pasar a tercero de secundaria no tenemos ningun apoyo ni de gobierno tiene muy buena calificacion

  26. Soy estudiante de preparatoria y curso ya el segundo semestre, al principio vi esta beca y pense que esta beca tambien aplicaba para preparatoria pero al parecer necesariamente necesitas estar apenas cursando la secundari, pero, a pesar de todo me gustaria tomarme el atrevimiento de preguntar si de todos modos puedo escribirme a la beca a pesar de ya haber completado la secundari?.

  27. Mi nombre es Gabriela soy madre soltera yo quisiera una beca para mi hijo de 8 años es un excelente estudiante ya que si promedio es de 9 y 10

  28. Hola me llamo Nadia y me gustaria si me pueden ayudar con un beca quiero seguir estudiando la universidad pasare a 3er semestre , pero por la pandemia no se si regresare . Porfavor ayudenme quiero seguir estudiando

  29. Hola me llamo Nadia me gustaría saber si pudiesen apoyar Ami hija pasará a2de secundaria no contamos con ni una ayuda de gobierno ni nada sus calificaciones son muy muy buenos

  30. Hola me llamo ingrid actualmente estoy estudiando mi universidad, a mi sí me interesa la beca también es la beca para Universitario

  31. Me llamo yuridia y quisiera tener beca actualmente estoy en el ultimo año de secundaria y cruso a prepa

  32. Buena tarde, me gustaría saber respecto a la convocatoria para universitarios o si se aplica en este mismo periodo.
    Gracias

  33. Buenas noches me gustaría una beca para mí niña que ya está en primero de secundaria y próxima a pasar a segundo como puedo optener la beca por favor

  34. Hola buenas tardes tengo una niña que esta proxima a pasar a segundo grado de secundaria, como podría o que se necesita para obtener una beca

  35. Hola buenas noches me gustaría que le otorgarán una beca la beca para mi hijo esque la verdad no tiene apoyo de nada y pues lo necesita para sus materiales y útiles que le pueden en clases por que mi hijo está en primero de secundaria,espero que sea verdad esto 🙂

  36. Hola buen día disculpen y como sería el registro para los de universidad la verdad me interesa mucho el apoyo de la beca, es en otro tipo de convocatoria.

  37. Buenas tardes, Disculpe yo quice registrar a mi hija y x error mande mal el correo electrónico, al querer volver a registrarla para seguir los siguientes pasos, ya no me dejaba como podría hacerle??

  38. Hola buenas noches yo tengo mi hija que cursa el segundo de secundaria y me gustaría que me apoyaran con una beca ya que la situación que se vive hoy en día está muy difícil..

  39. Me gustaría o tener la beca ya que tengo buennpromedio desde primer año de primaria , mi familia es de escasos recursos somos 5 hijos todos estudiando en diferentes niveles educativos , no me gustaría que por falta de recursos se truncaron mis sueños y metas me registrare, dare lo mejor de mis conocimientos espero y pido a dios que ojalá y resulte seleccionada

  40. Hola me gustaría contar con una beca para continuar con mis estudios ola que ahorita no contamos con el apollo económico de nuestro padre

  41. Yo tengo un hijo que es egresado de la escuela d talentos en Colima con promedio de 9.6 ya va para bachillerato y me gustaría un apoyo porque en realidad es muy disciplinado y consigue lo que quiere, ni más ni menos quiere ser empresario y le gusta todo lo que tenga que ver con comercio, así que estoy segura que sería muy bien aprovechado cualquier apoyo, muchas gracias

  42. EL AÑO PASADO MI HIJA NO FUE ELEGIDA PARA LA BECA, SE PODRÁ REALIZAR NUEVAMENTE SOLO QUE YA PASA A SEGUNDO DE SECUNDARIA?

  43. Hola mi nombre es Flor Esmeralda Hernández Rodríguez estoy estudiando la Universidad y quiero saber si califico para una beca, le agradecería me diera contestación .

  44. Mi nombre es Fatima Lozano Cardona
    Estoy por pasar a primero de prepa y tengo una hermana q va a pasar a segundo de secundaria quiero sabes si calificamos para la beca

  45. Hola buena mi nombre es María Reyna García López buena tarde tengo un hijo por terminar el segundo grado de secundaria y me gustaria solicitar una beca para que termine su secundaria ya que por la pandemia la situacion economica esta muy dificil

  46. Quisiera tener la oportunidad de tener una beca para apoyarme con mis estudios , estoy por iniciar el bachillerato .

  47. Y si yo quisiera una beca para entrar a la Universidad pero en la Universidad que me meteré es de paga por que no me quedé en ninguna que yo quería aún así me la dan?

  48. Mi nombre el Lidia Vasquez Hernández estoy por iniciar mi universidad y requiero de esa beca para poder y seguir estudiando

Deja un comentario