Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2022

BECAS DISPONIBLESHasta agotar presupuesto
MONTO DE LA BECA$1,000.00 pesos
NIVEL DE ESTUDIOSSecundaria
COBERTURANacional

Becas BBVA para Chavos que Inspiran es un programa ofrecido la Fundación BBVA que busca apoyar con $1,000 pesos mensuales a estudiantes que estén por ingresar a primer año de secundaria en una escuela pública en el ciclo escolar 2022-2023.

Si tu estás interesado en postularte a esta convocatoria a continuación te daremos a conocer toda la información necesaria, como los requisitos y pasos que debes seguir para registrarte.

A quien va dirigida

  • Estudiantes mexicanos que están por ingresar a 1er año de una secundaria pública en el ciclo escolar 2022-2023
  • Con un promedio mínimo de 8.0 en primaria
  • Que requieran de la ayuda económica para seguir estudiando.

Cabe señalar que la convocatoria no aplica para estudiantes en preparatoria o universidad, ni aquellos que ya estén cursando la secundaria, tampoco para quienes cursarán la secundaria en escuela privada.

TE PUEDE INTERESAR: Tu Futuro Con Bécalos (2022-2023)

Monto

Esta beca otorga un apoyo económico mensual de $1,000 pesos durante los 10 meses del ciclo escolar.

La beca comienza cuando el estudiante inicia la secundaria y los acompañamos durante 10 años para que concluyan la preparatoria y universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Beca de Movilidad Universitaria en Estados Unidos de América 2022

Requisitos

Estos son los requisitos que debes de tener para solicitar el apoyo:

  1. Realiza el registro junto con tu padre, madre o tutor legal.
  2. Prepara la siguiente documentación e información: Del estudiante: CURP y acta de nacimiento (solo aplica para estudiantes de nacionalidad mexicana). Deberás conocer cual es tu promedio de primaria hasta la fecha y los datos de la escuela secundaria pública a la que ingresarás, así como los datos socioeconómicos de tu hogar. Del padre, madre o tutor legal: CURP e identificación oficial VIGENTE (preferentemente INE o pasaporte y licencia).
  3. Guarda los documentos en el equipo donde harás el registro. Puedes guardarlos en formato .pdf, .jpg o .png; asegúrate de que cada uno pese menos de 12 MB.
  4. El registro es todo en línea, asegúrate de contar con una conexión estable a internet (sugerimos los navegadores Chrome o Firefox)
  5. Contar con un correo Electrónico ACTIVO y asegúrate de REGISTRARLO CORRECTAMENTE ya que es nuestro principal medio de contacto contigo y a donde te llegará la información para que puedas completar todo tu registro.
  6. Utiliza una computadora o tableta o celular Android (NO aplica en iOS).
  7. Como aplicante, sólo puedes registrarte una vez y antes de la fecha límite, debes completar las 3 secciones que lo componen : 1. Creación de usuario y contraseña, 2. Completar tus datos generales y los de tu hogar y 3. Pruebas de talento

Registro

Estos son los pasos que debes seguir para registrarte, el periodo de registro será del 24 de mayo al 28 de junio del 2022 (sin prórroga).

  1. Crea un usuario y contraseña: Al terminar recibirás en tu correo tus claves para el paso 2. (Puedes ver un tutorial aquí)
  2. Ingresa al registro: Con las claves que llegaron a tu correo. Y completa todos los módulos con tus datos.
  3. Ingresa a las pruebas de talento: Con las claves que te llegarán en un segundo correo y  completa todas las pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2022-2

Resultados

Los resultados serán notificados en esta página y al correo electrónico de cada participante a partir del 22 de agosto.

Los resultados de esta convocatoria se enviarán al correo electrónico que registraron.

23 comentarios en «Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2022»

  1. Hola soy Deysi estoy en sexto de primaria ya en agosto entro a primero de secundaria me interesa un apoyo ya que me quiero seguir preparando para tomar una carrera espero y me puedan ayudar.

  2. Hola buen día yo quiero una beca para mi nieto va entrar al kinder y como mi hijo no tiene trabajo fijo por su discapacidad esto le ayudaría mucho gracias

  3. Buenas tardes soy estudiante de segundo de secundaria con promedio de 10 absoluto, necesito el apoyo de una beca.

  4. Hola soy mamá de Doris una niña que cursa ya primero de secundaria, va hacia segundo, hay alguna beca para ella? Gracias

  5. Hola buen día por qué no pueden dar la oportunidad a chicos de segundo grado ya que no pudo accesar en primero de secundaria por no poder reunir la documentación en tiempo ya que la Esc no quiso entregar por pandemia…

  6. Hola muy buen día la verdad me gustaría ganarme esta beca ya que me eh esforzado en mis estudios y le he sacado provecho a esto les agradecería que me ayuden en esta nueva etapa de mi vida a formarme como profesional y así ser una persona con valores y humildad muchas gracias

  7. Me gustaría que apoyaran con esa beca ya que tengo tres hijos uno que entra a prescolar una en primaria y el otro que ya pasa a la secundaria… Y vamos tras bordando y gastamos mucho en pasaje de ida y vuelta.. y pues no alcanza

Deja un comentario