Becas Benito Juárez 2022: Mira cómo puedes conocer el STATUS de PAGOS pendientes y el período de DEPOSITO

Entre tantos programas que se encuentran hoy en día, uno en específico que se considera como de los más favorables es el que ofrece el Gobierno de México, y se trata del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Este programa ha sido ideado desde hace ya algunos años atrás e incluso ya se ha entregado en varias oportunidades a la comunidad estudiantil mexicana que lo necesita, y es que está pensado para aquellos quienes no tienen recursos suficientes.

Con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes en vulnerabilidades económicas es que se entrega, por ello es que se han encontrado una amplia lista de beneficiarios en estos últimos años, siendo incluso miles de ellos.

Con la pandemia, la situación agravó y es por ello este 2022 el apoyo se ofrece nuevamente, y si has ido de los beneficiados queremos decirte cómo puedes hacer para conocer el estatus de pagos pendientes y cuándo recibirás los depósitos.

No dejes pasar tus pagos de las Beca Benito Juárez

El programa gubernamental que apoya a la comunidad estudiantil mexicana este año 2022 vuelve a entregarse, haciendo que muchos de los estudiantes se animen a aplicar y así sean beneficiados con el programa.

No es un secreto que la deserción escolar se hizo mucho más notable con el paso de la pandemia, por ello, para contrarrestar lo que sucede se ofrecen estas becas que este año 2022 benefician a otros miles incluso quienes ya fueron beneficiados el año pasado.

Este programa se entrega anualmente por lo que si fuiste beneficiado el año pasado y este también, es importante que sepas si tienes o no pagos pendientes por cobrar y los retires a tiempo, además de ello también conocer las fechas de los pagos a realizarse este año.

Dicho lo anterior, entonces lo que puedes hacer para conocer si tienes pagos pendientes y también conocer las fechas de pago que se manejarán este 2022 en el Programa de Becas Benito Juárez, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página web dispuesta por el programa, nos referimos a la plataforma Mi Beca Benito Juárez.
  • Dirígete a la opción que dice “Buscador” que te llevará a otra opción.
  • La opción a seleccionar seguidamente es “¿Eres beneficiario?”
  • Ya que hayas seleccionado esta opción, se te solicitará ingresar tu CURP.
  • Ingresado el CURP o Clave única del Registro de Población, revisa los datos que allí se te presentan para saber si tienes pagos pendientes o no.

Es importante que tengas en cuenta que estos mismos pasos los puedes emplear sin importar a cuales becas de este programa pertenezcas, es decir, puedes consultar esto si eres beneficiarios de las:

  • Becas Bienestar para las Familias de Educación Básica.
  • Becas Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Te recordamos que este año hay dos vedas electorales por lo que el calendario de pagos no es como el del año pasado, asimismo te recordamos que el primer pago se está realizando desde la segunda semana del mes de febrero.

2 comentarios en «Becas Benito Juárez 2022: Mira cómo puedes conocer el STATUS de PAGOS pendientes y el período de DEPOSITO»

Deja un comentario