Becas Benito Juárez: ¿Cómo evitar retrasos en Bienestar Azteca?

El Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, apoya de manera masiva a miles de estudiantes, en todos los niveles, para evitar principalmente, la deserción escolar, entre otras desventajas que se presentan actualmente a nivel educativo, en nuestro país.

Recordemos que las Becas Benito Juárez, poseen diferentes modalidades, como lo son: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior. Cada una con objetivos propios, en busca de un bien común.

Al mismo tiempo, estos organismos cuentan con la ayuda de la entidad bancaria Banco Azteca, para hacer llegar el respectivo beneficio económico, a los jóvenes becarios. Esto es posible, gracias a la plataforma digital Bienestar Azteca, desde la cual los alumnos y alumnas de media superior, una vez registrados, y como se mencionó anteriormente, se le acredita un bono de 800 pesos mensuales.

A través de la cuenta Bienestar Azteca, los estudiantes registrados, podrán recibir su beneficio. Pero si por algún motivo perdiste tu contraseña, o los datos requeridos para recibir tu pago, existen entregas en físico que desde la CNBBBJ, se coordinan para que puedas recibir tu beneficio. Por lo que debes estar atento (a) a las convocatorias y llamados de atención que se realizan vía Twitter.

¿Cómo evitar retrasos en Bienestar Azteca en relación a la entrega de las Becas Benito Juárez?

De cualquier forma, el registro para los y las estudiantes de educación media superior con necesidad de recibir las Becas Benito Juárez, estará abierto hasta la fecha 20 de octubre de este año, vía online.

Por lo que es imperante que, ya sea que desees registrarte o ya seas parte del beneficio, poseas un número telefónico del que sepas tendrás por mucho tiempo, y una vez registrado en la plataforma, no cambies, al igual que tu información de correo electrónico. Ya que de esta forma evitaras retrasos en la recepción en tu cuenta de Bienestar Azteca.

Además, con esta información los encargados de tu intuición escolar, a través del Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL) harán tu inscripción o registro en sistema, que en este caso, corresponden la plataforma del Banco Azteca.

Las fechas de pago para las Becas Benito Juárez, se realizarán en los meses que te presentaremos a continuación. A excepción, como se mencionó anteriormente, de aquellos estudiantes que por circunstancias mayores (como residir lejos) no pudieron hacer su registro en línea.

Fechas del pago de Becas Benito Juárez

  • Septiembre – Octubre, el pago es en noviembre.
  • Noviembre – Diciembre, el pago es en enero.
  • Enero–Febrero, el pago es en marzo.
  • Marzo – Abril, el pago es en mayo.
  • Mayo – Junio, el pago es en julio.

Por último, las Becas para el Bienestar Benito Juárez, son entregadas durante cinco bimestres durante el ciclo escolar, por lo regular. Existen causas que pueden mover las fechas de pago, pero siempre son canceladas como corresponde.

5 comentarios en «Becas Benito Juárez: ¿Cómo evitar retrasos en Bienestar Azteca?»

  1. Hola, soy una madres que se preocupa porque aprenda mi hijo, mi situacion es muy difìcil, ya que desgraciadamente ahorita no cuento con trabajo, yo realizo lo que puedo ya que soy una persona con discapacidad motriz desde que naci. Por falta de recursos economicos mi hijo se ha visto en la necesidad de suspender el estudio, yo como madre estoy muy agobiada pues no cuento con un trabajo, quisiera saber para quien va dirigida la beca Benito Juarez, ya que me he dado cuenta de que se las brindan a jovenes que verdaderamente NO la necesitan, y a los que verdaderamente necesitan no se las brindan. Ojala pudieran ver bien eso. Por favor no se si me pudieran apoyar para una beca de mi hijo el va a nivel Licenciatura. Ojala puedan hacer algo por mi joven.

  2. Mi esposo esta desempleado mi niña esta 1 de secundaria quisiera que me ayuden a darle una beca ya que tiene buenas notas saco 1 lugar de aprovechamiento

  3. I’m not sure exactly why but this blog is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  4. A mi hijo jamas se le aviso que le llegaría x medio de una lista en si le mandaron lista y no venia su nombre el ya se había inscrito en app y nunca le llegó nada desde diciembre y ahora que ya no puede x lo de las elecciones que todo se regresó y ya no tiene derecho es muy mla información.

Deja un comentario