Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré la ayuda en 2021 y montos

becas-benito-juarez-1

Oportunidades las hay de todo tipo y para todos nosotros claro está que en algunos lugares estas están orientadas hacia un determinado grupo de ciudadanos como por ejemplo en México que hay becas según determinados grupos, en esta oportunidad te queremos enseñar como recibir el apoyo de las Becas Benito Juárez.

La mayoría de estas becas buscan apoyar a los estudiantes y familiares de estos con el hecho de otorgarles algunos recursos variados, mismos con los cuales estos pueden apoyar la educación de sus hijos y garantizarles un futuro.

Estos recursos se pueden entregar por diversidad de apoyos, y entre restas encontramos las Becas Benito Juárez, mediante las cuales vas a poder obtener un beneficio para apoyarte y ayudar a tus hijos a seguir con sus estudios.

Si eres de los que espera postularse o ya se ha postulado a esta beca y quieres conocer si has sido ganador o bien beneficiado de esta beca este post puede ser el ideal para ti porque es justamente de lo que nosotros te estaremos hablando el día de hoy, así que sigue leyendo la información que hoy compartimos contigo.

Así puedes saber si eres beneficiario de las becas Benito Juárez

Para suerte de unos e infortuna de otros, las becas Benito Juárez que son otorgadas por el gobierno mexicano no pueden cubrir a toda la población estudiantil y además no son todos los que se registran para obtener este beneficio.

Como ya es sabido, las becas cuando se otorgan a la comunidad estudiantil es con el objetivo de que el estudiante siga formándose académicamente y pueda lograr obtener un título, mismo con el cual pueda luego ingresar a alguna universidad.

Entre las diversas becas para estudiantes que se otorgan en México tenemos las de Benito Juárez que son de las que te hablaremos hoy puesto a que muchos están expectantes a la información de cómo pueden saber si recibirán la ayuda y el monto otorgado.

Recordando que es una beca para estudiantes en condiciones vulnerables, esta se otorga a aquellos quienes estén inscritos en alguna institución de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, siendo estos los principales aspectos a tomar en cuenta.

Si se cumplen con estos requisitos, el estudiante deberá registrarse en la página oficial de la beca hasta el 28 de febrero, misma página en la cual va a poder cobrar la ayuda económica que corresponde a 9 mil 600 pesos por estudiante beneficiado y se otorgarán en pagos bimestrales desde septiembre hasta diciembre, cada pago por 4 mil 800 pesos.

Para recibir el apoyo debe hacer tener en cuenta lo siguiente:

  • Si su registro fue aceptado, recibirá una notificación de cuando tenga una beca pendiente por cobrar, misma notificación que le llegará mediante el correo registrado o por el celular.
  • Al llegarle la notificación, el estudiante deberá ingresar a Bienestar Azteca con su usuario y contraseña e ir a la opción “Recibir dinero”.
  • Ingrese la contraseña nuevamente.
  • Allí verá reflejado el monto de la beca.
  • Para cobrarla elija la opción “COMNPROBANTE”.
  • Esto le generará una clave de rastreo con sus datos personales, misma que debe guardar para asegurar el cobro.
  • Regrese a inicio y deberá estar reflejado el monto de la beca.
  • Clickee en “Retirar efectivo” y generará un código de barras o QR

Esto es lo que debe hacer p ara poder revisar y recibir el dinero otorgado por este apoyo por parte de las Becas Benito Juárez.

22 comentarios en “Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré la ayuda en 2021 y montos”

  1. Recibe las últimas becas y apoyos

  2. Carrillo Gómez Itzi Ameyali

    Hola mi hija cursa segundo grado de secundaria y somos unas personas d escasos recursos pero por mala suerte nunca le an dado ninguna beca m gustaría q la pudieran ayudar gracias

  3. Sandra Lorena Garza flores

    Tengo 3 hijos 1 es universitario , otra va para la prepa, una en primaria 4 grado
    Mi hijo el mayor trabaja en periodos según se acomoden sus horarios, pero en estos momentos con la pandemia no a podido trabajar. Si me pudiera ayudar con una beca para alguno de mis hijos. gracias de antemano

  4. Hola buen día me podrían informar como puedo obtener una beca para mi niña, actualmente cursa el 3 año de primaria y las calificaciones de su boleta son de 10 en todas las materias.
    Gracias por su atención, espero su respuesta

  5. Hice mi registro con los promotores de becas Benito Juárez en el preescolar de mi hijo, desde septiembre a lo que en noviembre no llego nada de beca a su nombre, tampoco este mes aparece su nombre en la lista de los que recibieran apoyo. Esto a que se debe? Necesito hacer nueva solicitud?

  6. Jessica Maria duran Ordóñez

    Buenos días como puedo obtener beca para mi hija está en la secundaria y tiene buen aprovechamiento

  7. Israel Román Santiago González

    Hola y buenas tardes
    Cuando inician los registros o las convocatorias para la beca «Jóvenes escribiendo el futuro» del año 2021
    Me encuentro estudiando la superior y me interesa mucho registrarme

  8. Diana Dariela Beltrán Contreras

    Quiero una beca para mis hijos tengo uno en 4 de primaria y uno en 1 de kinder soy madre soltera

  9. Mi hijo nació en Estados Unidos pero estudia y vive en México en escuela pública como puede obtener su beca ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba