Becas Benito Juárez desmiente cadena de WhatsApp sobre rifas de 200 mil pesos

Muchas son las personas quienes buscan aprovecharse de la ingenuidad y hasta de la necesidad …

Ver beca

Muchas son las personas quienes buscan aprovecharse de la ingenuidad y hasta de la necesidad de las demás personas que le rodean haciendo falsas declaraciones como por ejemplo relacionadas a apoyos monetarios.

Como ya lo sabes, en México hay una amplia gama de apoyos mediante programas que buscan brindar una serie de recursos tanto a hogares como también a estudiantes y la verdad está en que muchos de estos suelen ser el detonante de malas bromas, por así decirlo.

No es primera vez que se corre una cadena por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp en la cual se habla sobre apoyos monetarios y de supuestos pasos a seguir para solicitarlos, cuando se trata de un vil engaño.

Recientemente se ha dado a conocer una nueva cadena que llegó también por WhatsApp y que aseguraba que llegaría una especie de rifa de 200 mil pesos, una idea que a muchos de los que necesitan el dinero les hizo ilusión pero se trataba de una estafa, los detalles a continuación.

Los estafadores buscan robarte tus datos y desde la Beca Benito Juárez te quieren proteger

Muchas son las personas quienes hoy en día no tienen los recursos suficientes para poder costear la  manutención de sus hogares por lo que un ingreso monetario extra puede serles de gran ayuda y es a esta población a la que los estafadores engañan.

Resulta que se ha notificado que está llegando una supuesta rifa de 200 mil pesos de parte de Becas Benito Juárez y esto no es más que una estafa que solamente quiere robarte tus datos y a la que debes estar muy atento.

La noticia la ha confirmado la cuenta oficial de Becas Benito Juárez donde han notificado sobre el fraude que llega mediante un mensaje de WhatsApp donde se te dice que se están rifando 200 mil pesos, rifa que ha sido desmentida.

Tal situación la desmintió la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez mediante las redes sociales donde adjuntaron imágenes de las cadenas de WhatsApp que estaban llegando a las personas, y que según era la rifa “Boletazo”.

La persona según recibe el mensaje mediante la aplicación y le indica que ha sido seleccionado para participar en el “Boletazo” y dan un número de teléfono para que usted se comunique supuestamente con el personal de la Secretaría de Gobernación.

Esto no es más que un intento de phishing que es el robo de datos personales por lo que el programa real, indica a la ciudadanía estar muy pendientes y evitar caer en este tipo de fraude que ahora está rodando.

La secretaría informó la lista de números que están asociados a este fraude y además aseguraron que no tienen ningún plan llamado “Boletazo” ni mucho menos están rifando 200 mil pesos.

Por último recordemos que este programa de Becas Benito Juárez busca apoyar y fortalecer la educación y se dirige a estudiantes en situación vulnerable y que solamente informa sus planes mediante la plataforma en línea o la aplicación móvil que posee para que se realicen los trámites, recibir avisos y cobrar la beca.

1 comentario en «Becas Benito Juárez desmiente cadena de WhatsApp sobre rifas de 200 mil pesos»

Deja un comentario