Becas Benito Juárez Preparatoria 2022: ¿Quién puede SOLICITARLA y de cuanto es el MONTO?

Los programas actuales en cuanto a becas respecta, se han convertido en una de las muchas soluciones que más de un mexicano ha aprovechado, entre todos esos tenemos las becas Benito Juárez Preparatoria las cuales ofrece el gobierno.

Este programa se ha convertido en uno de los más populares dado a que es de los cuales ayuda a los estudiantes a que ingresen, continúen y hasta culminen su formación escolar que es lo que todos deben obtener.

Este tipo de beca apoya tanto a los niños y niñas, como a adolescentes y jóvenes, algo que en definitiva es beneficiosos ya que las vulnerabilidades económicas afectan a muchos y por ende mucho de estos requieren apoyo.

Hoy nosotros te hablaremos un poco más de detalles acerca de este programa que se ofrece este 2022 y que sin duda se seguirá manteniendo en pie, por ello si deseas saber quiénes pueden obtener el beneficio, podemos ayudarte.

Lo que debes saber de las Becas Benito Juárez Preparatoria

Sabemos cuan complicado puede ser para muchas familias poder enviar a su hijos a las escuelas a recibir educación formal cuando los recursos con los que cuentan son escasos o bien bastante limitados.

Este esfuerzo muchas veces ha quedado a medias y es por ello que muchos jóvenes no completan su formación dado a que deben salir a trabajar para aportar dinero al hogar, una situación bastante grave y que se hace notar en los niveles de deserción escolar.

Tanto niños y niñas como también adolescentes, pueden ser beneficiados con el programa de Becas Benito Juárez y esto es dado a que el programa ofrece apoyos para todos los niveles educativos, entre ellos preparatoria.

La Becas Benito Juárez Preparatoria se ofrecen para estudiantes quienes cursen este nivel, o bien media superior en algunas de las instituciones mexicanas donde se imparta este nivel de manera escolarizada o mixta.

Pueden aplicar al programa todos los jóvenes quienes tengan entre 14 y 21 años de edad siempre que sean estudiantes regulares y activos en alguna de la IPEMS de México, de preferencia ubicadas en zonas marginadas, donde haya menos de 50 habitantes o bien sean localidades indígenas.

Dicho esto, te comentamos que el programa paga mensualmente la cantidad de 840 pesos, monto que paga bimestralmente por lo que los estudiantes van a recibir 1680 pesos por un total de hasta 10 meses que es lo que dura el ciclo escolar, siendo entonces hasta 5 pagos.

Si bien el programa se ofrece anualmente, hay la posibilidad de que los beneficiados lo prorroguen por hasta 30 meses o 3 ciclos escolares siempre que sigas cursando tus estudios y cumplas los lineamientos del programa.

La forma de pago de este apoyo podrá ser a través de tarjeta bancaria o incluso puede que se distribuya el dinero a través de las mesas de pago que se establecen en las localidades donde no hay cobertura bancaria.

El registro lo realizas en el plantel escolar cuando el personal del programa ayuda formalmente a hacer el padrón, de lo contrario no hay otra alternativa.

7 comentarios en «Becas Benito Juárez Preparatoria 2022: ¿Quién puede SOLICITARLA y de cuanto es el MONTO?»

  1. Quisiera saber el link o a donde entro para inscribir a mis hijos para las becas tengo uno en preparatoria y otra en primaria

  2. Buenos días una pregunta mí niño tenía su beca y le dieron su primer pago para el segundo pago llano salió en la lista y me entregaron una tarjeta y dijeron que en esa iba a llegar el pago pero no fue así,comente con los de mesa de atención y me pudieron una constancia de estudios para saber si seguía estudiando la lleve y aún así llano tiene la beca mi hijo como quedó hacer para solicitar nuevamente la beca.

Deja un comentario