Becas Benito Juárez Primaria

El Gobierno de México busca apoyar e incentivar la educación de todos los niños/as y jóvenes mexicanos con el fin de que no pospongan ni trunquen sus estudios.

Por ello se creó el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, aquí te explicaremos las características de la Beca Benito Juárez Primaria, la cual va dirigida a los estudiantes de nivel básico y cómo postularte para obtenerla.

¿Qué son las Becas Benito Juárez Primaria?

Son un apoyo económico que se otorga a las familias de recursos limitados, para que puedan conceder una educación apropiada a sus hijos que estudien el nivel básico en zonas prioritarias.

¿A quién van las Becas Benito Juárez Primaria?

Esta ayuda va dirigida a las familias que tienen hijos/as menores de 18 años que cursen el nivel escolar básico que comprende la educación preescolar, primaria y secundaria.

Monto de las Becas Benito Juárez Primaria

La Beca es de $840 pesos mensuales, la cual se entregará durante 10 meses que comprenden el ciclo escolar, tanto para alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria.

Requisitos de las Becas Benito Juárez Primaria

Como requisito fundamental para poder solicitar la Beca Educación Básica son:

  • Tener al menos un hijo/a inscrito en una escuela pública
    • Deberá cursar la modalidad escolarizada en una localidad prioritaria.
  • No recibir otra beca por medio de algún programa federal.

Aunque no se encuentren en una zona considerada como prioritaria, las familias pueden solicitar este apoyo siempre y cuando cuenten con recursos limitados.

Como Solicitar las Becas Benito Juárez Primaria

Las familias pueden aplicar para esta beca si sus hijos se encuentran inscritos en una escuela prioritaria o susceptible como lo indican las Reglas de Operación.

Para conocer este dato, puedes entrar al buscador e ingresar la Clave del Centro de Trabajo del plantel educativo, éste lo encuentras en la boleta de calificaciones o algún otro documento emitido por la escuela.

Dependiendo del resultado los pasos para solicitar la beca son:

  • Para escuela Prioritaria.
    • Consultar con la escuela las fechas de las convocatorias para el operativo de incorporación que realizan.
  • Para escuela Susceptible.
    • Tendrás que completar la Cédula de Solicitud de Incorporación; puedes entrar aquí para obtener mas información.
  • Completar la Cédula Familiar.
    • Padres o tutores deberán llenar el cuestionario con la información en general como lugar donde viven, situación económica y otros datos de los menores a su cargo.

Cabe recalcar que, el haber completado la Cédula Familiar no es garantía para recibir este apoyo, ya que depende estrictamente de los lineamientos y requisitos descritos en las Reglas de Operación vigentes.

Te invitamos a que nos cuentes qué te ha parecido el artículo y que compartas esta información, así como visitar nuestros demás artículos que, seguramente podrán ser de interés para ti o tus amigos y familiares.

8 comentarios en «Becas Benito Juárez Primaria»

  1. Me gustaría tener una beca ya qe también tomo clases de inglés y tengo qe pagar y soy de bajos recursos

  2. Creo que también los niños que llevan buenas calificaciones se lo merecen, ya que le echan ganas a sus estudios, que me disculpen algunos niños que por ser su escuela prioritaria se les da a todos y hay algunos que no lo necesitan y que sus calificaciones no son las mejores. Tomen en cuenta eso

  3. Hola Gaby! De antemano agradecemos tus comentarios.

    Puedes comunicarte a las Oficinas de Representación de la Coordinación Nacional de Becas correspondiente a tu localidad, te comparto el enlace del Directorio de las oficinas https://acortar.link/ScrAUg

    En este enlace puedes buscar el Estado donde vives y el municipio donde se encuentran las oficinas auxiliares y podrás ver los números de teléfono y horarios de atención, así como la dirección de la oficina donde puedes acudir.

  4. Me gustaria agregaran a mis niños a una beca soy madre soltera y de verdad necesito mucho el apoyo,, mis niños van a segundo grado y sexto de primaria

  5. intente todo el tiempo que estuvo abierta la convocatoria y jamas me dejo hacer registro de hecho ningun nino de la escuela de mis hijos pudo hacer registro.

  6. Me gustaria que agregaran a mi niños son 4 van a la primaria una va en sexto grado el segundo va en cuarto de primaria la tercera va en tercer grado y la cuarta va en primero grado espero me puedan apoyar

Deja un comentario