Becas Benito Juárez Registrarse 2022: Mira los REQUISITOS, monto y los pasos que debes seguir para INSCRÍBIRTE

Poder tener al alcance de nuestra mano el acceso a la educación formal en alguna institución es una fortuna que algunos estudiantes mexicanos pueden tener, mientras que algunos otros deben esforzarse más para poder obtener algún programa que se los permita, tal y como lo hacen las becas Benito Juárez.

Como es sabido, es indispensable que un niño, niña y adolescente, tenga acceso a la educación y es debido a que de la educación dependen muchos aspectos a nivel social, por ende cada estudiante merece esta formación.

A pesar de ello, la vulnerabilidad económica presente en muchas familias mexicanas es lo que impide que esto suceda de tal manera, pero no te preocupes y es que hay apoyos que pueden serte de gran ayuda.

Si quieres conocer más sobre las becas Benito Juárez ya que te gustaría ser beneficiario de estas y aprovechar el apoyo que brindan, entonces no lo dudes, vas a poder hacerlo si tienes en cuenta la información que te daremos a conocer.

Así puedes recibir el apoyo de la Becas Benito Juárez

Es algo evidente que las becas se han convertido en nuestras mejores aliadas en una sociedad en la cual los problemas económicos han afectado a la educación de los niños, niñas y adolescentes quienes provienen de familia de bajos ingresos.

Sabemos que entre todos estos programas, destacan las Becas Benito Juárez las cuales por años se han estado ofreciendo con el objetivo de brindar la oportunidad de acceder a la educación a la comunidad estudiantil mexicana más vulnerable a nivel económico.

Estos programas este año se ofrecen y ya incluso se ha empezado a pagar pero si no has resultado beneficiado sino que te gustaría saber qué debes tener en cuenta para poder postular al apoyo próximamente, entonces no te preocupes por ello.

Si te gustaría ser parte del programa de becas Benito Juárez es indispensable entonces que sepas que el programa apoyo en su mayoría a estudiantes quienes provengan de familias de bajos recursos o bien que sean habitantes de zonas en las cuales haya menos de 50 habitantes, sean localidades indígenas o bien se consideren localidades de alta marginalización.

El programa no solo apoya a los habitantes de estas zonas sino a los estudiantes quienes cursen sus estudios en localidades como las mencionadas anteriormente ya que esto demuestra que son personas vulnerables.

Dicho esto te comentamos que el programa desde este 2022 empezará a pagar 1680 pesos bimestrales a cada uno de los estudiantes beneficiados por el programa, un monto superior al que se entregaba el año pasado.

Ya que conoce estos detalles quizá te preguntes cómo puedes registrarte o inscribirte al programa y la realidad es que no depende de ti hacerlo, por lo general será la escuela la cual se postule o bien postule a los estudiantes para recibir el apoyo en los operativos que el programa realiza, aun así cabe destacar que se entregarán a los estudiantes quienes más lo necesiten y se consideren como prioritarios.

Si no perteneces a los grupos prioritarios pero sí requieres el apoyo, entonces lo que te aconsejamos es que te comuniques con el programa por la línea telefónica 55 1162 0300 o incluso puedes acceder a la web del programa de Becas Benito Juárez y en el apartado de preguntas frecuentes expresar tu solicitud de ser admitido en el programa.

El programa apoyo a estudiantes desde básica hasta nivel superior, estos últimos teniendo que registrarse en la web y proporcionar los datos como el CURP y seguir demás pasos para formalizar la solicitud.

63 comentarios en «Becas Benito Juárez Registrarse 2022: Mira los REQUISITOS, monto y los pasos que debes seguir para INSCRÍBIRTE»

  1. Como puedo inscribir a mi hijo para que pueda recibir la beca.
    El está en 4to de primaria y nunca a recibido ningún apoyo

  2. No están dando las becas solo te dan una vez obviamente te piden una exageración de papeles y para la siguiente vez te citan mas lejos y otra vez más papeles pero ya no te dan nada solo te dicen que algún día te llamaran y al pedir informacion de por que no dan las becas te dicen no sabemos nada solo nos contratan para recibir papeles, osea el punto es que ya mejor lo dejes así, es exactamente lo mismo que el gobierno pasado con rosario robles y oportunidades se están robando los apoyos, los que ya lo vivieron entenderán.

  3. A mi me dieron dé baja que porque yo soy la abuela pero yo me encargo de mi nieto porque mi hija enviudo muy joven y ella tiene que salir a trabajar que puedo hacer

  4. Soli ito la Beca Benito Juárez para mi hija de sexto de Primaria, actualmente tiene promedio de 10 y toma clases de saxofón (necesito solventar sus pasajes de mi hija). Toma clases de Canto en la FAM UNAM ( en Línea y es para seguir pagando el Internet). Vendo gelatinas y no tengo sueldo seguro. Solicito el apoyo.

  5. disculpe cómo le hago para que mi hijo de 10 años tenga beca de Benito Juárez soy madre soltera.

  6. Informacion para las becas benito juarez
    Por favor si fuera posible ya que llevo 3 años solicitando el apoyo

  7. Yo una persona que me ayudes a tener una beca de discapacitada visual ya que solo veo un ojo. Tengo una quiste emidemoide y tengo una válvula de hidrosevalia

  8. Hola a quien corresponda como puedo hacer para que me puedan dar el apoyo de una beca para mi hija que cursa el 4to grado de primaria soy madre soltera ….

  9. Me pueden ayudar para que mi hija tenga beca de benitojuarez ella va en 1de secundaria
    Se llama scarlen lolita santos Huerta

  10. Hola buenas noches tengo tres niñas una de secundaria y dos de primaria y ningúna cuenta con beca me gustaría que me ayudarán para que pudieran recibir la beca Benito Juárez

  11. Buen día!!
    En mi plantel no me dio de alta la persona que lleva el programa de becas, como hago para salir beneficiada en el programa gracias por su atención.

  12. Nunca dan nada mi hija desdé noviembre realizó el trámite y no le dieron nada, fue a dejar papeles en 2 ocasiones más y no le resolvieron nada,las páginas no sirven, los números de teléfono no responden, las aplicaciones no funcionan y el personal solamente se burla de la necesidad de la gente. Todo eso es mentira

  13. Buenos días a mi hija no le llegó su beca Benito Juárez, los servidores de la nación le dijeron que aún no estaba liberado su código QR que ellos le hablaban y hasta ahorita no le ha llegado nada ni la de marzo y abril como le hago a dónde acudo, espero me puedan ayudar porque la encargada en su escuela no nos ayuda para nada su escuela es Cecytec norte John F. Kenedy Monclova Coahuila y no es la única que no la ha recibido espero una pronta respuesta

  14. Soy una persona de bajos recursos tengo dos niños en la escuela de quinto y cuarto y no he recibido ningún tipo de apoyo, me gustaría que pudieran recibir el apoyo de la beca Benito Juárez

  15. Cómo puedo inscribir a mi hijo el ya va a pasar a secundaria y nunca a resivido ningún APOYO

  16. Solicitud de beca y ayuda para mis nietos su mamá estudia en la UAT vivo en la col Amo Esperanza de CD Victoria c nuevo #621 entre Excelsior y Porvenir

  17. Esta beca Benito Juárez a mí no me llegó ni recibí correo ni me hicieron llamada y fui a dejar papeles a la Noria

  18. No eh recibido la beca de mi hijo porque no sé dónde recoger la tarjeta me pueden apoyar por favor

  19. Buenas noches tengo 3 hijos en escuela primaria y mi situación es de bajos recursos les pido con toda humildad está beca para mis hijos gracias Dios los bendiga

  20. Buen día para todos!! Me podrían acesorar para pedir el apoyo de la beca para mis hijos. Se los agradecería mucho .

  21. Solicitud ser admitido en el programa como puedo inscribir, a mi hija, cada cuanto la escuela hace esta pre inscripción

  22. Yo quiero apuntar a la beca benito Juárez a mis hijos pero por mi colonia no han pasado a sensar que puedo hacer

  23. Yo quiero apuntar a la beca benito Juárez a mis hijos pero por mi colonia no han pasado a censar que puedo hacer para inscribirlos

  24. Dónde debo registrar a mi hijo para la beca Benito Juárez. Soy del municipio de Gómez farías Jalisco.

  25. Buenos tardes quiero inscribir a mi hija para la beca como le hago no tiene ningún apoyo va en segundo de secundaria

  26. Como. Le. Hago para la beca de mi hijo el está en 1ro de secundaria me urge la ayuda ya q no puedo trabajar por q tengo un problema de salud, espero su respuesta gracias.

  27. Como solicitar beca benito juarez para mi hijo que esta en primer año de secundaria y estoy desempleado soy de el estado de puebla con mucha pena meda pero disculpen y gracias

Deja un comentario