Becas Bienestar Azteca: Si ya tienes la aplicación, así puedes retirar el dinero de tu beca

Becas-Bienestar-Azteca

México es uno de los países en los cuales las oportunidades de estudio son diversas y esto es gracias a que hay una amplia serie de programas orientados al otorgamiento de becas a diversidad de población en diferentes niveles de estudio.

Muchas de estas becas ofrecen sus convocatorias cada cierto tiempo y están orientadas a ofrecer apoyos económicos a los estudiantes o bien algún otro tipo de apoyo que les pueda ser de ayuda a muchos de estos para poder dar continuidad a sus estudios.

Como bien lo sabes, la carencia de algunos recursos económicos hace que muchas personas dejen sus estudios puesto a que les resulta mucho mejor renunciar a los estudios para trabajar y mantenerse por lo que hay luego carencia de profesionales, por ende se desarrollan estos programas.

Uno de los muchos programas que hay en México para apoyar a esta población estudiantil es el de las Becas Bienestar Azteca que ya lanzó su convocatoria y además ya empezó a pagar los recursos, por lo que si quieres saber cómo puedes obtener el dinero, acompáñanos a lo largo de este post.

Retira tu beneficio de las Becas Bienestar Azteca

Estas becas en la actualidad ya han anunciado los pagos que vas a poder recibir mediante la aplicación pero primero debes tenerla descargada y si no lo has hecho ese sería el primer paso que debes seguir para poder lograrlo efectivamente.

Ya con la aplicación en tu celular inteligente ya descargada, recordando que la aplicación está disponible tanto para Android como para Apple, el procedimiento para retirar el efectivo es otro y hoy queremos describírtelo paso a paso para que lo logres eficazmente, de la mejor manera.

El procedimiento consta de algunos sencillos pasos que te los comentamos a continuación:

  1. Empieza ingresando en la aplicación y allí se te solicitará el usuario y la contraseña que debe estar tramitada en la web de Bienestar Azteca y para la cual solo piden el CURP y los datos personales.
  2. Una vez ya ingresado con tu usuario y contraseña, aparecerá una especie de anuncia que indica que tienes una beca pendiente por cobrar.
  3. Aparecerá luego una opción que dice “Recibir dinero”, en esta opción deberás hacer click.
  4. Ya que diste click, aparecerá otra opción que dice “Comprobante” y también esta deberás seleccionarla para obtener la clave de rastreo de tu beca.
  5. Ahora regresa al inicio y ve a la opción que dice “Retirar efectivo” y se generará una especie de código de barras o un QR.
  6. Ahora elige dónde retirarás tu dinero de la beca, la cantidad a retirar y ya que hayas confirmado que todo está bien, confirma la transacción.

El código QR o bien el de barras que te ha emitido la aplicación debes guardarlo para que lo presentes en caja para poder retirar el dinero, ten presente además que el código tiene fecha de caducidad por lo que te aconsejamos respetarla.

Te recomendamos que si vas a retirar el dinero a Banco Azteca lleves el código QR, y en algún otro establecimiento lleva el código de barras.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

8 comentarios en “Becas Bienestar Azteca: Si ya tienes la aplicación, así puedes retirar el dinero de tu beca”

  1. Mariana Ortega Martínez

    Me interesa una beca para mi hijo que está estudiando la primaria espero y me acepten ante mano gracias.

  2. Nidia del Carmen Bojorges Macias

    Hola me gustaría poder inscribir a mi hijo que cursa primaria para una beca .. espero saber la forma de registro. Gracias

  3. Gabriela González Pérez

    Hola buena tarde mi hijo esta tratando de registrarse pero dicen que sus datos son incorrectos y ya verifico muchas veces los datos tendrán algún número donde pueda registrarse el esta estudiando la primaria y mi hija también el va en sexto y ella en cuarto seria de gran ayuda pues mi hija es discapacitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba