Beca Ciencia EDOMEX 2022

Beca Ciencia EDOMEX es un apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de México, que busca apoyar con $2500 pesos bimestrales a estudiantes universitarios.

Si tu estas interesado en solicitar este apoyo, sigue leyendo ya que te daremos a conocer toda la información necesaria para que te postules.

A quien va dirigida

Esta convocatoria va dirigida a instituciones públicas de educación superior del Estado de México para que postulen a estudiantes que hayan sido aceptados en sus programas escolarizados de licenciatura.

Los programas de estudio en los que se encuentren inscritos los aspirantes a la beca deberán estar orientados a las siguientes áreas estratégicas:

  • Matemáticas y Física
  • Química y Biología
  • Ciencias Médicas y de la Salud
  • Biotecnología y Agrociencias
  • Ingenierías

Monto

La beca consistirá en un apoyo monetario por un monto de $2,500.00 de manera bimestral, cubriendo un periodo de uno y hasta cuatro bimestres.

Requisitos

  1. Ser residente del Estado de México
  2. No rebasar la edad de 25 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022
  3. No ser beneficiario directo de algún otro programa de desarrollo social o beca de carácter federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios
  4. Ser estudiante de licenciatura en las áreas estratégicas señaladas en la Base Primera y en alguno de los periodos escolares correspondientes a los primeros dos años del programa de estudios
  5. Ser alumno regular, contar con promedio mínimo de 8.0 en el nivel o ciclo inmediato anterior (según corresponda) y presentar constancia de estudios con validez oficial.
  6. Entregar la información requerida al área de extensión, vinculación o coordinación académica del programa de licenciatura y/o área facultada para la postulación de aspirantes de la institución en la que está inscrito
  7. En caso de que la o el solicitante se declare como persona con una condición especial, tal como lo indica el numeral 8.1.2 de las reglas de operación del programa, deberá presentar la documentación oficial que justifique dicha condición, emitida por la autoridad judicial o administrativa competente.

Registro

Del 3 de agosto al 7 de septiembre los aspirantes interesados en obtener la beca deberán hacer la solicitud con la documentación respectiva durante la vigencia de la presente convocatoria a través del sistema en línea, el cual se encuentra disponible en la siguiente liga electrónica: https://comecyt.edomex.gob.mx/ciencias-edmex

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer a partir del día 29 de septiembre del 2022.

17 comentarios en «Beca Ciencia EDOMEX 2022»

Deja un comentario