Becas Conacyt 2021: Consulta aquí requisitos y montos

Conacyt

En México la sociedad estudiantil es una de las más beneficiadas y todo esto es gracias a que el gobierno mexicano junto con demás organizaciones y empresas ofrecen apoyos y recursos diversos para los estudiantes de diversidad de niveles escolares.

Hay una amplia diversidad de becas que pueden ayudar a los estudiantes de más bajos recursos y con condiciones económicas vulnerables a poder continuar con sus estudios y es justo este el objetivo por el cual estos apoyos se entregan, para evitar la deserción escolar.

Entre tantas becas y apoyos encontramos las becas Conacyt las cuales han lanzado recientemente su convocatoria por lo que si quieres conocer más detalles sobre estas becas y sobre cómo puedes hacer para postularte hoy te ayudamos a lograrlo.

En esta oportunidad vas a conocer una de las becas mexicanas cuya convocatoria para el año 2021 ha sido lanzada, así que sigue leyendo los detalles para que sepas cuáles son los requisitos que debes cumplir y además de ello los montos que se otorgarán a los beneficiados.

Todos los detalles sobre la beca Conacyt 2021

Hay ciertas becas en México que son ideales para muchas personas y sobre todo para la comunidad estudiantil y una de ellas es la beca Conacyt que ha lanzado recientemente su convocatoria para este año 2021 con la finalidad de brindar apoyo a los que más lo necesiten.

Estas becas son ideales para estudiantes cuya finalidad es poder estudiar un posgrado por lo que si tú eres de los que quiere seguir creciendo académica y profesionalmente pero requieres de esta beca, debes  conocer los detalles y requisitos que solicita en esta convocatoria.

Esta beca llega de la mano del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad o PNPC por sus siglas y por ende queremos compartir los requisitos para su solicitud:

  • Debes estar inscrito en un programa de posgrado reconocido en el PNPC.
  • Tener un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado para estuidios dentro de México o bien un mínimo de promedio de 8.0 en la escala del 10 para realizar estudios en el extranjero, siempre que no tenga materias reprobadas.
  • Ser estudiante a tiempo completo.
  • No contar con apoyo Conacyt anterior.
  • No se otorgarán becas a estudiantes que pretendan estudiar posgrados del mismo nivel al obtenido con el apoyo Conacyt o que bien hayan sido financiados por el gobierno mexicano.
  • Si tiene otra nacionalidad que no sea la mexicana, debe tener la VISA y Tarjeta de Residente Temporal Estudiante o TRTE por sus siglas, además debe estar inscrito en un programa de posgrado.
  • Debe firmar la solicitud de la beca con la e.firma conocida como Firma Electrónica Avanzada FIEL, misma que deberá tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria.

Puede que se requieran algunos otros aspectos de parte del Conacyt, aun así estos son los más esenciales y primordiales para postularse a la beca.

En cuanto a los montos de la beca, se otorgaron el año pasado parta Doctorados hasta 15,846.90 pesos por estudiante, en el caso de maestrías un monto de hasta 11,885.17 pesos y para especialidades 10,564.60, mismos montos que para este año la UMA actualiza cada año por lo que este año los montos sufrirán algunos cambios.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba