Becas CONACYT DAAD 2021

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Posgrado Pago de colegiatura hasta un máximo anual de $ 300,000.00 Hasta agotar presupuesto

Becas CONACYT DAAD 2021 es un programa otorgado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que busca beneficiar a profesionistas mexicanos/as que deseen realizar o ya estén realizando estudios de maestría y doctorado en Alemania.

Objetivo de la Beca CONACYT DAAD 2021

Ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionistas mexicanos/as a nivel de doctorado y maestría, con objeto de incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud de México.

A quien va dirigida la Beca CONACYT DAAD 2021

Esta beca tiene el principal objetivo de apoyar a profesionistas mexicanos/as que deseen realizar o ya estén realizando estudios de maestría y doctorado en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones alemanas comprometidas con la formación e investigación con pertinencia científica y social.

¿Eres estudiante universitario? Esta beca te puede interesar: Beca Formación Universitaria

Monto de la Beca CONACYT DAAD 2021

Este programa otorga los siguientes beneficios:

  1. Apoyo económico mensual para la persona becaria con base al tabulador autorizado y publicado en la página de Conacyt.
  2. Pago de colegiatura hasta un máximo anual de $ 300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.) en su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país destino.

Requisitos de la Beca CONACYT DAAD 2021

A continuación te presentamos los requisitos de la beca:

  1. Para poder iniciar la postulación de beca al extranjero, es indispensable contar con la e.firma (antes firma electrónica), en caso de no contar con ella, deberá acudir a cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a tramitarla. En el caso de quienes ya cuenten con la e.firma deberá estar vigente.
  2. Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt en el apartado Servicios en Línea o a través de la siguiente liga: Currículum Vitae Único. Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y Contraseña que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de Conacyt.
  3. Con la ayuda de la siguiente Guía de Postulación, deberá llenar la solicitud de beca en línea disponible en el portal del Conacyt, ingresando con su Usuario y contraseña, a partir de la fecha que se indica en el calendario de esta Convocatoria.
  4. Una vez que ha llenado todas las secciones de la solicitud en línea, el envío se realiza a través de la e. firma descargando el aplicativo de firma, para lo que deberá ingresar primero con el usuario y contraseña generados en el portal web del Conacyt y después con los datos proporcionados en las oficinas del SAT.
  5. Al término de este proceso, la solicitud quedará en estatus de “ENVIADA Y EN ESPERA” y no podrá realizar ninguna modificación. El personal de Conacyt revisará su solicitud y las secciones requeridas (sección 1.3, inciso e).

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la Beca CONACYT DAAD 2021

Los/as solicitantes deberán llenar la solicitud de beca en línea disponible en el portal del CONACYT a través de la página  miic.conacyt.mx/becas/acceso antes del viernes 21 de mayo de 2021 a las 23:59 hrs. (hora del centro de México).

Resultados de la Beca CONACYT DAAD 2021

La publicación de resultados en el portal de Conacyt el día Viernes 09 de julio de 2021.

5 comentarios en «Becas CONACYT DAAD 2021»

  1. Deberían de dar becas a madres de familia que estén estudiando aunque no tengan hijos pequeños y las madres sean mayores

  2. Deberían becar a los universitarios, maestrías y/o posgrados; sin tener que dejar su país de origen sean regulares o no.

Deja un comentario