Becas CONACYT Nacionales para Posgrados con la Industria 2021

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas Posgrado Hasta $5,000 pesos mensuales …

Ver beca

Nivel de estudiosMonto de la becaNo. de becas
PosgradoHasta $5,000 pesos mensualesHasta agotar presupuesto.

Becas CONACYT Nacionales para Posgrados con la Industria es un apoyo otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que busca apoyar con una beca de hasta $5,000 pesos mensuales a estudiantes para que estudien un posgrado.

Objetivo de las Becas CONACYT Nacionales para Posgrados con la Industria

Este programa tiene la finalidad de apoyar mediante una beca de formación a nivel de posgrado, para personas inscritas en programas de calidad registrados en el PNPC como Posgrados con la Industria, en la modalidad de doctorado, maestría o especialidad con objeto de incrementar la capacidad humanista, científica, tecnológica y de innovación, contribuyendo al desarrollo y bienestar social del país.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes Escribiendo el Futuro

A quien van dirigidas las Becas CONACYT Nacionales para Posgrados con la Industria

A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES-CII), que cuenten con la preinscripción o inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), acreditadas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en la modalidad Posgrados con la Industria, a que postulen a sus estudiantes de posgrado para la obtención de una beca de formación.

Monto de las Becas CONACYT Nacionales para Posgrados con la Industria

Pago de colegiatura hasta por $5,000.00 mensuales, que serán entregados directamente a la IES/CII que postule la beca.

El apoyo será brindado durante toda la duración de los estudios de posgrado.

TE PUEDE INTERESAR: Beca para Iniciar la Titulación

Requisitos de las Becas CONACYT Nacionales para Posgrados con la Industria

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar esta beca:

  • Estar inscrita o inscrito y demostrar haber sido aceptada o aceptado por la institución en un programa de posgrado en la modalidad Posgrado con la Industria (PPI) registrado en el PNPC.
  • Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación de su solicitud.
  • Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del PPI al que está inscrita o inscrito, para que sea capturada su solicitud en la Plataforma de Becas People Soft de Conacyt, antes de la fecha de cierre del sistema establecida en el calendario de la presente Convocatoria.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o; un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los períodos escolares cursados dentro del programa de posgrado
  • Si fue becaria o becario Conacyt, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de no Adeudo.
  • Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del Conacyt; la o el candidato deberá firmar la solicitud de beca con la firma electrónica que se obtiene desde la plataforma electrónica del Conacyt en el apartado “Firma electrónica” -> “Registro de Firma Electrónica”.
  • Para el caso de las y los aspirantes inscritas e inscritos en uno de los programas con la modalidad en el PNPC de Posgrados con la Industria que lleven carga completa de materias o créditos, de acuerdo con el plan de estudios registrado por PPI, podrán tener una relación laboral vigente

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar las Becas CONACYT Nacionales para Posgrados con la Industria

La o el aspirante entregará la documentación requerida y la carta de aceptación a la
Coordinación Académica del PPI que cursa para que ellos integren su expediente.

Posteriormente la Coordinación Académica del PPI postulará oficialmente la candidatura a beca mediante la captura de los formatos que se encuentran en la Plataforma de Becas People Soft del Conacyt.

Tienes hasta el día 31 de agosto del 2021 a las 18:00 horas para registrarte.

3 comentarios en «Becas CONACYT Nacionales para Posgrados con la Industria 2021»

  1. Mandé notificación para becas de secundaria de gobierno No particular por favor gracias Dios le bendiga

Deja un comentario