Becas Conectividad UNAM 2020, apoyo con acceso a Internet a estudiantes

Becas-Conectividad

En México afortunadamente hay diversidad de programas que brindan apoyo económico a los ciudadanos mexicanos, más aun a aquellos que son jóvenes y se encuentran en edad escolar, para que así puedan continuar con sus estudios.

Muchas son las becas que se otorgan y con las que el estudiante puede realizar sus pagos en la facultad o bien en su escuela y además costear los gastos que conlleva estudiar, pero hay de otros tipos de apoyos.

Ahora ha llegado un nuevo apoyo que busca ayudar a los jóvenes estudiantes mexicanos de otra manera y es mediante el ofrecimiento de acceso a internet e incluso acceso a los datos para que estos puedan estudiar sin problemas.

En esta oportunidad queremos hablarte sobre los detalles de este nuevo apoyo que brinda la UNAM en este año 2020 y si quieres conocer los detalles, te invitamos a seguir leyendo este post que hoy traemos para ti.

Lo que debes saber de las Becas conectividad UNAM 2020

El nombre de este apoyo corresponde a Becas conectividad UNAM 2020 y como su mismo nombre lo explica, son otorgados por la UNAM y buscan ofrecer conectividad al estudiante que así lo requiera para poder seguir con sus estudios.

El acceso a internet en el año 2020 debido a la contingencia causada por la pandemia, se ha hecho de vital importancia para el mundo ya que los jóvenes estudiantes lo requieren para cumplir con sus obligaciones impuestas por los estudios.

Muchos son los jóvenes quienes no cuentan con este servicio básico y solamente cuentan con datos o viceversa y basándose en esta problemática es que las Becas conectividad UNAM 2020 se han dado pie y queremos hablarte sobre lo que debes hacer para poder obtenerla.

Si no tienes acceso a internet y eres estudiante y consideras que debido a esto se puede ver comprometido tu estudio, entonces debes saber que ahora esta beca puede ayudarte a lograr evitar este problema.

Primero que nada debes saber que esta beca se otorga tanto parta estudiantes universitarios como de bachillerato y licenciaturas y tomará en cuenta a aquellos estudiantes quienes no tienen acceso a internet.

Para poder garantizar el servicio, el apoyo que pretende ofrecer la beca conectividad UNAM 2020 es de 310 pesos que estarán destinados a los gastos de internet y datos y que se otorgarán mensualmente hasta por tres meses desde diciembre del año 2020 hasta febrero del año 2021.

Quien desee postularse para esta convocatoria y así poder obtener este beneficio debe demostrar que su ingreso familiar es igual o menos a seis salarios mínimos mensuales y además de ello el estudiante debe contar con un promedio de 8.0 en adelante.

Entre otros requisitos están:

  • Estar inscritos en alguno de los programas de iniciación universitaria, el bachillerato o licenciatura de la UNAM.
  • Es importante que tengan un correo electrónico personal y vigente
  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CIURP)
  • Disponer de un número de teléfono al que sea posible llamarle para localizarlo

El proceso para la solicitud consta de los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página de la DGOAE, o al portal del Becario en el enlace donde podrá conocer todos los detalles de la convocatoria.
  • Registrase en el Sistema INTEGRA en el enlace, proporcionando un usuario y contraseña con los que ingresará al portal.
  • Llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca conjunto con el cuestionario socioeconómico que se indica.
  • Imprima y conserve el comprobante emitido

Si quiere postularse deberá hacerlo antes del 16 de noviembre que es la fecha tope y es improrrogable, y los resultados los conocerá el día 23 de noviembre y para saber si es beneficiario o no debe ingresar al Sistema INTEGRA, colocar su usuario y contraseña y si ha sido seleccionado, deberá realizar los trámites señalados en el aviso de publicación de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba