Becas de Posgrado EDOMEX- Ciencias de la Salud 2021

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas Posgrado $8,000.00 mensuales. Hasta agotar …

Ver beca

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Posgrado $8,000.00 mensuales. Hasta agotar presupuesto

Becas de Posgrado EDOMEX– Ciencias de la Salud es un programa ofrecido por el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología que busca apoyar con una beca de $8,000.00 por mes a estudiantes que cursen la Modalidad Ciencias De La Salud.

Objetivo de la Beca de Posgrado EDOMEX- Ciencias de la Salud

Este programa tiene el objetivo de incentivar la formación de capital humano especializado contribuyendo a su mejoramiento socioeconómico a través de la entrega de apoyos monetarios para su formación y desarrollo profesional

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes Escribiendo el Futuro

A quien va dirigida la Beca de Posgrado EDOMEX- Ciencias de la Salud

Este apoyo va dirigido a instituciones de salud pública del Estado de México a postular a profesionales adscritos a ellas, que hayan sido aceptados o que estén cursando estudios de posgrado en sus modalidades de especialidad, master o maestría en instituciones, dependencias u organismos públicos o privados, al interior del país o en el extranjero

Monto de la Beca de Posgrado EDOMEX– Ciencias de la Salud

El monto de esta beca es de $8,000.00 por mes, , cubriendo un periodo de uno y hasta en doce meses, considerando como fecha límite para el inicio del ciclo escolar el cierre del periodo de registro de solicitudes de la presente convocatoria, lo que deberá estar indicado en la carta de aceptación y el plan oficial de estudios. La beca no podrá ser retroactiva al mes de agosto del presente año.

Los aspirantes a la beca deberán contar con adscripción a alguna institución de salud pública del Estado de México y estar inscritos en algún programa de posgrado orientado preferentemente a las Ciencias de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Beca para Iniciar la Titulación

Requisitos de la Beca de Posgrado EDOMEX– Ciencias de la Salud

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar esta beca:

  1. Ser residente del Estado de México.
  2. No ser beneficiario directo de algún otro Programa de Desarrollo Social Federal, Estatal o Municipal que otorgue apoyos monetarios.
  3. Haber sido aceptado para cursar o estar cursando estudios de posgrado en la modalidad de especialidad, master o maestría.
  4. Haber aprobado satisfactoriamente la totalidad de asignaturas del periodo o grado académico inmediato anterior al que solicita la beca, según sea el caso.
  5. Encontrarse adscrito a una Institución de Salud pública del Estado de México.
  6. Entregar la información requerida al área de enseñanza  área facultada para la postulación de aspirantes de la institución de salud pública del Estado de México a la que se encuentra adscrito.
  7. En caso de que la o el solicitante se declare como persona con una condición especial tal como lo indica el numeral 8.1.2 de las Reglas de Operación del
    Programa, deberán presentar la documentación oficial que justifique dicha condición, emitida por la autoridad judicial o administrativa competente.

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la Beca de Posgrado EDOMEX– Ciencias de la Salud

Las y los aspirantes interesados en obtener la beca, deberán hacer la solicitud con la documentación respectiva durante la vigencia de la presente convocatoria a través del sistema en línea el cual se encuentra en la siguiente dirección electrónica: http://comecyt.edomex.gob.mx/es/becas/becas-de-posgrado/; misma que se encontrará habilitada a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el término de vigencia de la misma indicada en la base octava.

Se deberán adjuntar en formato PDF los siguientes documentos:

  1. Identificación Oficial Vigente por ambos lados, que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México o pasaporte. En caso de presentar como identificación oficial el pasaporte, se deberá adjuntar una en el mismo archivo PDF una constancia domiciliaria con domicilio en el Estado de México, expedida por la autoridad correspondiente a nombre de la persona solicitante.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Comprobante de domicilio (únicamente recibo de agua, luz o predial) con vigencia no mayor a tres meses. En el caso del recibo de pago del predial deberá corresponder al año en curso
  4. Título o cédula profesional (por ambos lados) de los estudios previos para los que se está solicitando la beca
  5. Documento oficial que acredite la condición de alumno regular del aspirante, el cual deberá contener el promedio general;
    a) Para los aspirantes que iniciarán estudios de posgrado: certificado de estudios del nivel inmediato anterior con promedio general;
    b) Para aspirantes que ya se encuentran realizando estudios de posgrado: boleta de calificaciones o historial académico en el que se pueda visualizar el promedio general. En caso de que la institución educativa emita calificaciones en escala alfanumérica, el aspirante deberá presentar constancia oficial de acreditación satisfactoria de asignaturas del último período cursado emitida por la institución educativa.
  6. Comprobante de inscripción del período escolar que está cursando el aspirante:
    a) Para los aspirantes que inician estudios de posgrado: carta de aceptación emitida por la dependencia u organismo público o privado donde cursará el posgrado y/o comprobante de inscripción del periodo o ciclo escolar actual.
    b) Para los aspirantes que ya se encuentran realizando estudios, deberán presentar: Comprobante de inscripción del periodo o ciclo escolar actual;
    IMPORTANTE:
    c) Para ambos casos, las y los aspirantes deberán presentar el documento oficial que avale que se encuentra adscrito a una Institución de Salud pública del Estado de México.
  7. Plan de estudios, programa académico oficial de posgrado o mapa curricular en el que se especifique la totalidad de asignaturas a cursar, así como los ciclos escolares totales. De no contar con él, la institución postulante deberá emitir un documento en el cual especifique dichos periodos.
  8.  Carta de postulación emitida por la institución de salud pública del Estado de México (Formato A);
  9. Carta de actividades y protesta (Formato B) en la que el aspirante establezca no estar recibiendo apoyo monetario de algún Programa de Desarrollo Social conforme el numeral 8.1.7 de las Reglas de Operación. Asimismo, deberá describir las actividades que realizará dentro del periodo que abarca la beca, así como el cronograma de proyecto de investigación a realizar (de contar ya con uno registrado) durante el periodo de la beca. Esta carta deberá contener la firma autógrafa de la persona solicitante y del asesor del proyecto de investigación (de ser el caso).
  10. Carta de exposición de motivos (Formato C) en la que el aspirante deberá exponer de manera clara y concisa los objetivos profesionales a conseguir con su posgrado, sus planes profesionales después de terminar sus estudios y justificar el impacto directo de sus estudios de posgrado sobre el Estado de México. De ser el caso, deberá exponer su condición especial conforme a lo indicado en la Base Tercera, inciso 7 de la presente convocatoria.
  11. Registro de Solicitud (Formato D) en el cual se recaban los datos de la persona solicitante. Este formato se descargará del sistema electrónico de becas una vez terminado el registro de la solicitud de la persona solicitante, disponible en la siguiente página web: http://intranet.comecyt.edomex.gob.mx/becas/

Todos los formatos se encuentran disponibles en la siguiente página web: http://comecyt.edomex.gob.mx/es/becas/becas-deposgrado/

Resultados de la Beca de Posgrado EDOMEX– Ciencias de la Salud

Los resultados se darán a conocer a partir del 10 de septiembre de 2021, a través de la página web del COMECYT http://comecyt.edomex.gob.mx/es/becas/becas-de-posgrado/

1 comentario en «Becas de Posgrado EDOMEX- Ciencias de la Salud 2021»

Deja un comentario