Becas de Posgrados del programa de fomento a Talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Posgrado Hasta $22,000.00 100 

Programa otorgado por el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) que busca apoyar a estudiantes que pretendan cursar o estén cursando programas referentes a posgrados y especialidades escolarizadas, en temas relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Objetivo de las Becas de Posgrados del programa de fomento a Talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación 

El Programa de Fomento a Talentos, bajo la modalidad de becas, tiene como uno de sus objetivos apoyar a los estudiantes y profesionistas de nuestro Estado, interesados en programas de posgrados y especialidades escolarizadas relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación, con la finalidad de fortalecer la base de talento altamente capacitado en sectores estratégicos, particularmente prioritarios y de interés en el Estado, que se desprenden del Plan de Desarrollo Estatal y de Los Programas Sectoriales 2016-2022.

TE PUEDE INTERESAR: Impulso STEM (2020 – 2021)

A quien va dirigidas las Becas de Posgrados del programa de fomento a Talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación 

Este programa tiene como objetivo apoyar a todos aquellos estudiantes que pretendan cursar o estén cursando programas referentes a posgrados y especialidades escolarizadas, en temas relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación y que deseen solicitar un apoyo económico para el pago de su inscripción o colegiatura en la Institución Pública o Privada, en modalidad presencial, mixta o a distancia ya sea nacional o internacional en el que esta inscrito.

Monto de las Becas de Posgrados del programa de fomento a Talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación 

Se otorgará un monto máximo por beneficiario de hasta $22,000.000 (VEINTIDÓS MIL PESOS 00/100 M.N.) y el total de apoyos que se otorgarán a través de esta convocatoria serán de 100 becas.

Requisitos de las Becas de Posgrados del programa de fomento a Talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación

A continuación te presentamos los requisitos indispensables para solicitar este apoyo:

  1. Ser originario del Estado de Aguascalientes o contar con una residencia mínima de 2 años en el Estado.
  2. Estar cursando o pretendan cursar algún programa de posgrados y especialidades escolarizadas relacionado con la Ciencia y la tecnología en alguna Institución de Educación Pública o Privada, en modalidad presencial o a distancia ya sea nacional o internacional.
  3. Que el programa en el que se encuentren inscritos esté relacionado con la Ciencia, Tecnología e Innovación con un mínimo de 60% de asignaturas enfocadas a las áreas antes mencionadas.  

Por otro lado los solicitantes también deberán presentar la siguiente documentación en físico firmada al calce en color azul en el siguiente orden:

  • Solicitud de Apoyo con fotografía tamaño infantil y vestimenta formal, que deberá descargar en la página de IDSCEA y sitios oficiales (Formato A-POS-21).
  • Descripción del proyecto de Investigación y/o de estudio que determine el impacto y la innovación tecnológica en el Estado, formato que deberá descargar en la página de IDSCEA y sitios oficiales (Formato B-POS-21).
  • Documento oficial que acredite ser originario del Estado de Aguascalientes, o contar una residencia mínima de 2 años en el Estado, lo cual se acreditará mediante acta de nacimiento original o carta de residencia emitida por el Ayuntamiento del Municipio en que resida, según corresponda.
  • Currículum Vitae con un máximo de 2 cuartillas de información.
  • Carta de aceptación o documento que acredite la inscripción en el programa que se pretenda cursar, o bien, el certificado o constancia de la universidad donde se están realizando los estudios, en la cual se señale el promedio general del solicitante, se acredite que el alumno se encuentra inscrito y no adeuda materias del programa en curso.
  • Programa de estudios en el formato que deberá descargar de la página de IDSCEA, agregando el link del programa oficial de la institución donde el comité pueda verificar la información (Formato F-POS-21).
  • Argumentación sobre la relación del programa de estudios con la ciencia, tecnología e innovación, en el formato que deberá descargar de la página de IDSCEA y de sitios oficiales y enviarla de manera digital al correo oficial vanessa.campos@aguascalientes.gob.mx (Formato G-POS-21)
  • Carta de exposición de motivos en la que se señale la trascendencia de la participación del solicitante en el evento en su vida personal, la contribución al Estado después de concluir su participación, y el impacto o aportación que daría a la Ciencia, Tecnología e Innovación, en el formato que deberá descargar de la página de IDSCEA y de sitios oficiales (Formato H-POS-21).
  • Calificaciones oficiales que demuestre que tiene un promedio de 8.5 o mayor del módulo o grado anterior.
  • Copia y original para cotejo, del título o certificado de terminación de estudios del grado académico anterior, en donde se señale el promedio del solicitante (bachillerato, licenciatura o posgrado).
  • Carta de recomendación redactada, en el formato que deberá descargar de la página oficial de IDSCEA (Formato K-POS-21).
  • Dos copias de INE.
  • Dos copias de su estado de cuenta donde aparezca número de cuenta y CLABE
  • El expediente completo en físico deberá ser entregado en las oficinas del Departamento de Beca del IDSCEA.

Los expedientes recibidos que no cumplan con la totalidad de los requisitos serán descalificados y no serán evaluados por el Comité Técnico del Programa de Fomento a Talentos.

Como solicitar las Becas de Posgrados del programa de fomento a Talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación

Sólo se podrán atender solicitudes con documentación completa y con programas referentes a ciencia tecnología e innovación, y que no sean extemporáneas o tramitadas por conductos diferentes al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes.

Los candidatos deberán entregar la documentación en las oficinas del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en la Jefatura del Departamento de Becas, ubicadas en Avenida San Miguel sin número (Museo Descubre), Fraccionamiento Jardines del Parque, C.P. 20276 en Aguascalientes, Ags., en un horario de 8:30 a 15:30 horas.}

Resultados de las Becas de Posgrados del programa de fomento a Talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación

Los resultados se publicarán el 22 de febrero del presente año en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea, así mismo, vía correo electrónico se les notificará a aquellos solicitantes que hubieren sido seleccionados como beneficiarios.

Cualquier duda o aclaración:

Dra. Vanessa Campos Ibarra
Tel: 978-0338, ext. 7137
Vanessa.campos@aguascalientes.gob.mx

CONVOCATORIA

Deja un comentario