Becas de Superación del Personal Académico 2021

Conoce los requisitos, monto y pasos para registrarte a la Becas de Superación del Personal Académico 2021

Descripción de la beca

Becas de Superación del Personal Académico es un apoyo otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que busca apoyar con una beca de hasta $23,000 pesos mensuales al personal académico de tiempo completo e indeterminado de esta institución.

Objetivo de la beca

El otorgamiento de este apoyo tiene como objetivo coadyuvar a la formación integral del personal académico, propiciar su permanencia, fortalecer su formación en los campos del conocimiento divisional y departamental, así como consolidar a las áreas y grupos de investigación, y la superación académica de la UAM.

A quien va dirigida la beca

Este apoyo va dirigido al personal académico de tiempo completo e indeterminado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que cuente con al menos dos años de antigüedad y que esté interesado en realizar actividades de superación académica como son estancias de investigación, estancias posdoctorales, o cursos de actualización, en instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio.

Monto de la beca

Los montos mensuales de la beca son los siguientes:

  • Nacional $16,000.00
  • América del Norte $20,000.00
  • América Central y América Latina $18,000.00
  • Europa $23,000.00

El Comité de Becas de Posgrado y Superación Académica, otorgará un apoyo para gastos de traslado, con base en la disponibilidad presupuestal.

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar este apoyo:

  1. Formar parte del personal académico de tiempo completo e indeterminado con al menos dos años de antigüedad.
  2. Presentar comprobante de autorización del periodo sabático y que la actividad esté contenida en el plan de actividades a desarrollar durante dicho periodo. En caso de que opte por licencia o permiso, se deberá presentar una carta compromiso de que realizará la solicitud conforme a la normatividad aplicable, en el entendido de que la beca sólo se pagará cuando inicie sus efectos la licencia o permiso.
  3. En el caso de las estancias posdoctorales se requiere además tener grado de doctor o doctora.
  4. No recibir, durante el desarrollo de la estancia o curso, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

Documentos requeridos

  • Curriculum vitae.
  • CURP.
  • Plan de actividades a desarrollar durante el periodo de la estancia donde indique actividades a realizar.
  • Carta de invitación o aceptación de la institución o lugar en donde se llevará a cabo la actividad Académica.
  • En caso de cursos de actualización, presentar la información de programas, temarios y cualquier otra documentación que demuestre el contenido académico de la actividad a realizar.
  • Cronograma de las actividades académicas a realizar.
  • Carta de aprobación del Consejo Divisional para realizar la actividad académica (periodo sabático), conforme a la planeación académica.
  • Constancia de servicios emitida por Recursos Humanos donde indique tener una antigüedad de al menos dos años ininterrumpidos como miembro del personal académico de la Universidad.
  • Carta de no recibir otro apoyo que persiga los mismos propósitos.
  • Constancia de los montos de inscripción y colegiaturas, en su caso.

En caso de estancia posdoctoral, además deberá anexar:

  • Copia del comprobante de obtención de grado.
  • Proyecto académico a desarrollar.

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Los(as) interesados(as) deberán enviar su solicitud de beca con firma autógrafa en original y documentos anexos, acompañada de los documentos establecidos en el apartado II de esta convocatoria, en archivos en formato pdf, vía electrónica a los correos gmgarcia@correo.uam.mx con copia al correo msamperio@correo.uam.mx a partir del 23 de agosto al 23 de septiembre de 2021.

Resultados

Los resultados se publicarán en becas.uam.mx el 29 de septiembre de 2021, y serán definitivos e inapelables.

Deja un comentario