Becas de Titulación – Egresados Alto Rendimiento 2021-2022

La Beca de Titulación Egresados Alto Rendimiento, es un beneficio otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo las condiciones de los entes relacionados, para otorgar hasta $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M. N.) para aquellos estudiantes que cumplan con el perfil requerido, así como los requisitos del procedimiento indicado en los mensajes de su cuenta INTEGRA, así como con lo establecido en el correo electrónico de la solicitud de beca.

A quien va dirigida esta beca

Esta beca va dirigida de manera general a los estudiantes mexicanos, que estén inscritos en la modalidad de titulación (excepto modalidad por promedio). Y específicamente,  para aquellos alumnos postulada(o) por la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del «Módulo de Postulación de aspirantes», en el Sistema INTEGRA.

Monto de la beca

Una vez cumplido con los requisitos de tiempo y forma, estipulado por el reglamento de esta beca, los estudiantes beneficiados podrán recibir un apoyo económico de hasta $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M. N.) distribuidos en dos exhibiciones.

  • $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M. N.) como primer pago, posterior a la publicació de resultados.
  • Y una segunda exhibición de también de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M. N.) en fecha posterior a que el o la becaria, culmine satisfactoriamente los tramites del proceso de titulación, confirme a la Facultad o Plantel de origen (deberá presentar los documentos que le requieran para acreditar).

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos generales para solicitar esta beca:

  1. Ser de nacionalidad mexicana(o).
  2. Poseer un promedio académico general de mínimo de 8.00.
  3. Ser estudiante inscrito en alguna modalidad de titulación (excepto modalidad por promedio). Así como haber cubierto un mínimo de 85% de avance académico o créditos mínimos de la titulación.
  4. Realizar el registro de la solicitud de ingreso a la beca, mediante el Portal del Becario en el Sistema INTEGRA.
  5. Poseer la debida postulación por parte de la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del «Módulo de Postulación de aspirantes», en el Sistema INTEGRA.
  6. No poseer algún otro apoyo afín al descrito.
  7. Para EGRESADAS(OS) será necesario haber cursado y aprobado el 100% de los créditos y asignaturas obligatorias, del plan de estudios en tiempo y forma.  Y finalmente, tener un tiempo máximo dos años de haber concluido los créditos del plan de estudios respectivo.

Cómo solicitar la beca

Estos son los pasos que debes de seguir para solicitar el apoyo:

  • Los estudiantes con interés en este apoyo deberán realizar su solicitud de beca por medio de la página de la DGOAE o al Portal del Becario para revisar la convocatoria y posteriormente realizar el registro en el Sistema INTEGRA, en donde deberá proporcionar un usuario, contraseña y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica. Una vez que la solicitud haya sido finalizada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.
  • Para proseguir con el debido proceso de solicitud y registro deberá ponerse en contacto con el “Enlace de Becas” de su facultad o plantel, y realizar el envío de la documentación que dichos planteles requieran, para “Validar la Postulación”, a través del Sistema INTEGRA. Las solicitudes que no sean “Postuladas”, por la Facultad o Plantel, no serán consideradas para la asignación.
  • El Comité Técnico Institucional de Becas UNAM, publicara por sus medios oficiales los resultados del proceso de selección de las(os) beneficiarias(os) el 12 de noviembre del 2021.

Resultados

Una vez los estudiantes interesados, y que cumplan con los requisitos establecidos anteriormente, lleven a cabo los procedimientos indicados del Sistema INTEGRA, en el “módulo de mensajes” así como por medio del correo electrónico del registro de solicitud, por medio del que se recibirá el pago, deberán obtener el grado académico en relación con la portación a más tardar en octubre del año 2022, de los contrario se le realizará la solicitud de reintegre del importe obtenido a la instancia correspondiente.

Por otro lado, el Comité Técnico Institucional de Becas UNAM, hará público los resultados del proceso de selección de las y los becarios en fecha del 12 de noviembre del 2021.

3 comentarios en «Becas de Titulación – Egresados Alto Rendimiento 2021-2022»

  1. Soy una maestra jubilada en 2017 por invalidez total y permanente. Me jubilaron con el mínimo después de tener 3 carreras y trabajar desde los 18 años. Actualmente vivo del apoyo de mi papá que tiene 81 años y está jubilado. No es justo. Y no hay ningún apoyo del bienestar para mi edad 58 años. A veces como solo pan y leche. Ojalá la 4T nos tome en cuenta y nos apoye. Mucha gente como yo está pidiendo limosna. Nosotros no somos responsables de la discapacidad. La jubilación independiente de cuentas individuales, años de servicio que por cierto tuve 15 en la SEP y los demás años en el Seguro Social y otros no coticé. Pero como inválidos debían por justicia y humanidad jubilarnos con nuestro último sueldo. Y tomarnos en cuenta a esta edad antes de los 65 para apoyarnos. Yo voté por la 4T y espero que ésta propuesta se tome muy en serio. Gracias por su comprensión.

  2. Soy persona divorciada perdí mi trabajo y trato de sacar a mi hijo adelante anteriormente tenía apoyo para sus estudios y hoy con este gobierno se lo an negado y no me parece justo por qué ya está a un año de terminar su facultad y realmente me a sido muy difícil seguir costeando sus estudios e injusto también por qué los apoyos lo reciben jóvenes que realmente no los utilizan para sus estudios y hemos echo trámites para algún apoyo y se nos a negado realmente estoy desepcionada de este gobierno yo no cuento con buena salud no tengo trabajo y no tenemos ningún ningún apoyo y me gustaría que mi hijo pudiera concluir sus estudios ya no se a quien dirigirme

Deja un comentario