Becas de Titulación – Proyectos de Investigación UNAM 2021-2022

Becas para Proyectos de Investigación para la UNAM es un apoyo otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México que busca apoyar con hasta $10,000.00 pesos a estudiantes y egresadas(os) de alto rendimiento académico de la UNAM que se encuentren realizando un proyecto de investigación.

Indice

A quien va dirigida esta beca

Este apoyo va dirigido a estudiantes y egresadas(os) de alto rendimiento académico de la UNAM que se encuentren realizando un proyecto de investigación en la UNAM y para la UNAM.

Monto de la beca

La beca consiste en un apoyo económico de hasta $10,000.00 que será entregado en dos exhibiciones.

Esta beca será pagada de la siguiente forma:

  • El primer pago será por $5,000.00 y se realizará, en fecha posterior a la publicación de resultados.
  • El segundo pago será por $5,000.00 y se realizará, en fecha posterior a que la(el) beneficiaria(o) confirme en la Facultad o Plantel de origen que ha concluido con el proceso de la titulación (deberá presentar los documentos que le requieran para acreditar)

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos generales para solicitar esta beca:

  • Ser mexicanas(os).
  • Tener un promedio general mínimo de 8.00.
  • Estar inscritas(os) en alguna modalidad de titulación (excepto modalidad por promedio).
  • Ser postulada(o) por la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del «Módulo de Postulación de aspirantes», en el Sistema INTEGRA.
  • No contar con otro apoyo para este fin.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx)

Estos son los requisitos específicos para alumnos:

  • Ser alumna(o) inscrita(o).
  • Haber cubierto como mínimo el 85% de avance académico o los créditos mínimos que la Facultad o Plantel avale, con los cuales podrán obtener la titulación en el año escolar en curso.

Estos son los requisitos específicos para egresados:

  • Haber cursado y aprobado el 100% de los créditos y asignaturas obligatorias del plan de estudios en tiempo y forma.
  • Tener como máximo dos años de haber concluido los créditos del plan de estudios respectivo.

Atención

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Estos son los pasos que debes de seguir para solicitar el apoyo:

  1. Las(os) interesadas(os) en solicitar la beca deberán ingresar a la página de la DGOAE (https://www.dgoae.unam.mx) o al Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx) para leer la convocatoria y posteriormente realizar el registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario, contraseña y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica. Una vez que la solicitud haya sido finalizada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.
  2. Las(os) interesadas(os) en solicitar la beca deberán ponerse en contacto con el “Enlace de Becas de su facultad o plantel”, y enviar la documentación que dichos planteles requieran, para “Validar la Postulación”, a través del Sistema INTEGRA. Las solicitudes que no sean “Postuladas”, por la Facultad o Plantel, no serán consideradas para la asignación.
  3. La recepción de solicitudes de aspirantes será del 08 al 20 de octubre del 2021. Este período es improrrogable.
  4. Los “Enlaces de Becas” de las Facultades y Planteles, podrán consultar el “reporte” de aspirantes registrados, e indicarles la documentación necesaria, para verificar el cumplimiento de requisitos y con ello, “Postularlos” a través del sistema INTEGRA, en el “Módulo de postulación de aspirantes”. Lo anterior, del 08 al 22 de octubre de 2021.

Resultados

El Comité Técnico Institucional de Becas UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de las(os) beneficiarias(os) el 12 de noviembre del 2021.

Deja un comentario