Becas Deportivas Puebla 2023: Conoce los REQUISITOS para Solicitar un Apoyo de hasta $3,000 pesos

Si tienes un hijo con habilidades por encima de la media en alguna rama del deporte quizás Becas Deportivas Puebla sean la opción que estás buscando para potenciar la calidad de vida que él o ella puedan tener en su desarrollo.

Por eso en esta oportunidad queremos explicarte todos los detalles acerca de cómo puedes garantizar un lugar en estas becas para el ciclo 2023 con tan solo seguir unos simples pasos.

También repasaremos las distintas modalidades de becas qué ofrece este programa y los montos actuales que se estarán impartiendo para los beneficiarios participantes.

Becas Deportivas Puebla

Estas becas son otorgadas a través del Instituto Municipal del Deporte y buscan mejorar la calidad de vida de los atletas o jóvenes que se estén desarrollando en alguna rama en específico y residan dentro de Puebla.

Cuentan con tres categorías distintas de cobertura:

  • La primera ofrece $3000 pesos mensuales a todo representante internacional y se conoce como beca de excelencia deportiva.
  • La segunda se conoce bajo el nombre de talento deportivo y ofrece $2000 pesos mensuales a aquellos representantes nacionales.
  • Por último, tenemos la tercera opción qué es la promesa deportiva ofreciendo $1000 pesos al mes para todo menor de 12 años de edad que presente una habilidad deportiva por encima de la media.

Solamente tienes que revisar cuáles de estas tres opciones se acomoda más al perfil de tu hijo el becario participante y proceder a conocer cuáles son los requisitos y pasos claves para garantizar un lugar en estas becas.

Requisitos

Para poder participar ante este programa debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano por nacionalidad y encontrarte recibiendo dentro de Puebla.
  • Debes estar afiliado de forma actual a la federación deportiva nacional o ante la asociación deportiva del estado de Puebla.
  • También se solicita que se emita o se tenga la carta propuesta por la institución u organismo que esté representando al becario.
  • Debe presentar acta de nacimiento en original y copia, así como también CURP con código QR.
  • Tener el formato de inscripción y aviso de privacidad qué se pueden obtener a través de la plataforma oficial de la página del instituto municipal del deporte de Puebla.
  • Presentar comprobante de domicilio no mayor a 2 meses que acredite tu residencia actual dentro de Puebla.
  • También deberá presentar una fotografía tamaño infantil y la identificación oficial vigente del becario, así como también del representante legal en caso de que sea menor de edad.
  • Currículum deportivo actualizado donde se evidencia las distintas representaciones que ha realizado ante Puebla o México a lo largo de su carrera.
  • Plan de entrenamiento y sustento técnico actualizado para el 2023.
  • Tiene que encontrarse representando a Puebla en alguna disciplina deportiva para este año 2023.

Cómo registrarse

El proceso de registro sumamente sencillo solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez que tengamos a nuestra disposición todos los requisitos en los formatos necesarios y legibles debemos enviar un correo electrónico a la dirección becasdeportivas.imdp@gmail.com.
  2. Aquí se encargarán de revisar nuestros documentos y procesar la postulación con éxito donde simplemente tendremos que esperar un par de semanas para conocer los resultados de si nuestro hijo fue o no seleccionado antes estas becas.

Si tienes alguna duda o inconveniente te dejamos el enlace oficial hacia la convocatoria para que puedas monitorear los resultados y tengas al acceso toda la información necesaria así como también te dejamos este otro enlace para la ficha de registro, el cual es uno de los documentos necesarios para garantizar la postulación.

A su disposición se encuentra la opción de dejar cualquier pregunta en los comentarios relacionada con este tema. Nos comprometemos a responder de manera gratuita y con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario