Becas Elisa Acuña: estas son las modalidades que van de los 3,600 a los 12,000 pesos

Las becas son una de las alternativas más ideales para ayudar a las personas quienes no cuentan con los suficientes recursos para poder continuar o bien dar comienzo a sus estudios, aun así hay muchas formas de poder lograr.

En muchos países como por ejemplo en México hay muchas alternativas y oportunidades para poder gozar de los beneficios que ofrecen las becas y es que para suerte de muchos, estas pueden llegar a otorgarnos mucho más de lo que esperamos.

Hay una amplia diversidad de becas que se ofrecen para los mexicanos y así poder ayudarles a seguir con sus estudios y por ende evitar la deserción escolar en diversidad de niveles de estudios, y hoy queremos hablarte de estas.

Entre todas están las Becas Elisa Acuña las cuales ofrecen diversas modalidades para diversas personas y que van orientadas a grupos determinados, y si quieres conocer sobre estas, sigue leyendo este post.

Becas Elisa Acuña para los mexicanos

Tenemos una amplia variedad de becas que se pueden considerar que son apoyo para los estudiantes y las familias de todo México, algunas de ellas ofrecen más o quizá menos cantidad de dinero, pero todas tienen la misma finalidad, evitar la deserción escolar.

Muchas son las familias las cuales pueden no contar con los recursos económicos para poderles brindar una educación adecuada a sus hijos de ninguna manera y es justo por ello que para estas familias es que se ofrecen estos apoyos.

Como te dijimos, hay muchos tipos de becas para diversos grupos de estudiantes y en el caso de las Becas Elisa Acuña estos son los que puedes optar para poder continuar tus estudios y por supuesto lograr culminarlos:

Beca de manutención: Esta va orientada a los alumnos que están inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, a excepción de la UNAM. El beneficio económico que se otorga es de 3.600 pesos.

Beca de Servicio Social: Se ofrece para los estudiantes de licenciaturas y busca el fortalecimiento de su formación académica e influir en su desarrollo profesional. El monto base de esta beca es de 12 mil pesos como mínimo, y se depositan al terminar el se4rvicio social.

Beca para titulación: Según la CNBBBJ, estas becas se otorgan a los egresados para que logren superarse a nivel profesional y académico. El beneficio es de 4 mil pesos.

Beca de excelencia: Especialmente se otorga a los estudiantes con mejor rendimiento en el presente curso o curso anterior siempre que estudien en alguna IEPS. Se otorga también a aquellos quienes hayan recibido reconocimiento de parte de las instituciones privadas, públicas, extranjeras o nacionales.

Becas para prácticas profesionales: Se otorga un apoyo de 9 mil pesos que se entregarán una vez publicados los resultados luego de la postulación. Es importante que el aspirante haya cubierto los créditos que el IEPS exige para poder realizar la práctica profesional.

Beca de movilidad nacional e internacional: Dirigida a los mexicanos que estudian en la UNAM para poder realizar estudios en el extranjero. Esta beca es semestral y el monto varía según se requiera.

Beca de capacitación: El apoyo es de 10 mil pesos y se otorga a los beneficiarios a fin de que estos logren cubrir los gastos de transporte, costeo de insumos, alimentación y demás que haga falta para su capacitación. Destinado a alumnos de nivel de licenciatura y docentes de alguna de las IPES que participan en este programa.

Beca para la atención de contingencias: Se dirige tanto a alumnos como a maestros quienes ejercen funciones en alguna de las IPES y hace parte de un programa implementado por el Ejecutivo Federal mediante el SEP o la coordinación con las dependencias, así como entidades federativas u organismos gubernamentales a fin de atender las contingencias.

Para postular en estas becas es importante que se registre en el portal  https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ , una vez registrado ingrese su CURP y los datos mencionados y por supuesto estar atento a la convocatoria para postularse, mismas que podrá encontrar en el sitio web.

1 comentario en «Becas Elisa Acuña: estas son las modalidades que van de los 3,600 a los 12,000 pesos»

Deja un comentario