Becas Elisa Acuña: cómo solicitar un apoyo de 344 mil pesos para estudiar fuera de México

Becas-Elisa-Acuña

De todas las becas que hay las que se otorgan mediante el Programa de Elisa Acuña son de las mismas que muchos de los estudiantes mexicanos aclaman para poder estudiar y es que ofrecen apoyos y recursos económicos que permiten que estudiemos y crezcamos a nivel profesional.

Muchas son las personas quienes han sido beneficiadas por este plan de becas que es bastante bueno y es que no solamente se limita a México sino que incluso apoya a mexicanos con ganas de formarse en el extranjero.

Como bien lo sabes, estudiar en el extranjero es una oportunidad que no debes perder por lo que son muchas las personas quienes buscan optar por este tipo de opciones cuando de becas hablamos.

Hoy nosotros en esta oportunidad te hablaremos acerca de una de las posibles becas para las cuales vas a poder postularte para que le saques todo el provecho, así que sigue leyendo este post y conoce los detalles.

Así puedes estudiar fuera de México con las Becas Elisa Acuña

Las posibilidades de estudiar en el extranjero con una beca cada vez son más y mejores para los ciudadanos mexicanos y esta vez se trata de una de las becas más interesantes y es que las Becas Elisa Acuña son bastante buenas.

Aunque no es la primera beca ni la única que tiene este programa hay una amplia diversidad de ellas pero esta es una de las más recientes y que ha tenido la atención de muchos de los estudiantes cuyo sureño es estudiar fuera de México.

En México la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha decidido dar un apoyo de hasta 344 mil 814 pesos a los alumnos quienes deseen continuar sus estudios en el extranjero, y además otorgará 65 mil a quienes deseen hacerlo en México.

Esta ayuda busca ayudar y motivar a los jóvenes en educación superior a que se sigan formando académicamente para profesionalizarse, o bien para hacer su servicio social, concluir su titulación, o bien realizar todos sus estudios en el extranjero.

Estas becas tienen diversas modalidades entre ellas está la beca de Movilidad Nacional e Internacional por lo que si quieres ampliar tu experiencia académica en otro país o estado y si quieres postularte esto es lo que necesitas.

Para el caso internacional:

  • Es importante ser estudiante regular en alguna institución de educación superior
  • Tener el deseo de realizar estudios parciales o complementos de licenciatura, técnico superior universitario o realizar una estancia de capacitación e investigación en el extranjero.
  • Elegir alguna institución nacional que tenga convenio de colaboración.

Para estudios nacionales:

  • Ser estudiante de alguna institución pública de educación superior inscrita en algún programa de movilidad dentro de México.
  • La escuela debe avalar y reconocer al estudiante para que este estudie por hasta un año.

El apoyo, será de hasta 344 mil 814 pesos y la frecuencia de entrega del apoyo dependerá de la convocatoria en curso.

Por este año aún no hay convocatoria pública pero puede ir conociendo los pasos sobre cómo se solicita a continuación:

  1. Ingresar al enlace
  2. Cree un perfil, o si ya lo tiene ingrese el CURP y contraseña e inicie la sesión.
  3. Vaya a perfil, información personal y de domicilio y así aportar y guardar los datos.
  4. En el apartado de información escolar, seleccione la institución con la que quiere participar.
  5. Acceda al menú de solicitud, y luego en “Solicitar esta beca”, donde podrá elegir la que desee.
  6. Ahora finalizado el proceso, anote el número de folio y guárdelo

Como dijimos, no se tiene fecha de lanzamiento de convocatoria para este año aun, por ende tampoco se conoce cuándo se darán los resultados aun así la información la encontrará en su momento en los medios de comunicación de la SEP.

Recuerde que las Becas Elisa Acuña, tienen más modalidades con convocatorias ya abiertas, no dude en indagar a ver si alguna es de su utilidad.

2 comentarios en “Becas Elisa Acuña: cómo solicitar un apoyo de 344 mil pesos para estudiar fuera de México”

  1. Recibe las últimas becas y apoyos

  2. hola, quiero acceder a esta beca, pero no puedo seleccionar mi institución en la información escolar, que hago?

  3. Oscar Martínez venancio

    Me gustaría está en esta beca para así acabar de estudiar y cumplir con mis metas y sueño que el querido cumplir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba