Becas FLAG – (2020-21)

Becas-FLAG

Mira aquí la convocatoria de Becas FLAG 2020-2021, las cuales son un programa de ayuda económica que otorga la Fundación Lorena Alejandra Gallardo de México, a estudiantes de nivel educación superior que poseen excelente desempeño académico, pero que por circunstancias mayores, no cuentan con los recursos económicos para alcanzar sus objetivos educativos.

Razón por la cual la Fundación Lorena Alejandra Gallardo FLAG, pone a su dispersión esta beca para ayudar a que estos estudiantes puedan concluir de manera satisfactoria sus estudios superiores, no solo brindándoles ayuda económica o manutención, sino que también, una vez incorporados al programa de beca, se les impulsa a realizar actividades grupales y recibir atención personalizada, como un agregado a la propia ayuda.

Una de las premisas fundamentales del otorgamiento de la beca FLAG, es asegurar el derecho a la educación de los jóvenes del país, para la construcción de un mejor mañana. Apoyando a estudiantes de bajos recursos que cuentan con el potencial y méritos académicos para crecer como agentes de cambio.

Objetivo de las Becas

El objetivo primordial de la Beca FLAG es promover el desarrollo, la inclusión y dar acompañamiento a los jóvenes en etapa universitaria que demuestran tener un potencial académico importante, a través de apoyo social y económico en su formación educativa superior.

A quien va dirigidas las Becas FLAG

El programa de Beca FLAG va dirigido a estudiantes de familias con necesidades económicas que entran a la etapa de educación superior universitaria y poseen excelentes calificaciones.

Monto de las Becas FLAG

Esta beca proporciona a sus beneficiarios un monto de $3.600.00 pesos mensuales para gastos de manutención.

Además, del beneficio económico reciben atención personalizada mediante reuniones y asistencia a actividades grupales y de orientación individual una vez al mes, que le garantiza el fortalecimiento de sus habilidades sociales, personales y académicas.

Requisitos de las Becas FLAG

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca FLAG:

  • Estar en edades entre 18 a 23 años. Ser mexicano/a
  • Poseer aptitudes en las áreas de liderazgo, iniciativa, pro actividad y compromiso.
  • Estar en situación económica de precariedad comprobable.
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 9.0 hasta el periodo inmediato anterior.
  • Cursar entre el 3er y 6to semestre (o equivalente) de su programa de estudios de licenciatura
  • Ser estudiante de cualquier carrera, matriculado en una institución de educación superior en la Ciudad de México o área metropolitana, tanto públicas como privadas.
  • En caso de estudiar en una universidad privada, es necesario contar con una beca o financiamiento que cubra un mínimo del 80% de la colegiatura.

Como solicitar las Becas FLAG

Los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán hacer la solicitud de la beca mediante el siguiente procedimiento:

Llenar en su totalidad la solicitud de registro en línea antes del 13 de septiembre a las 11:59 p.m., hora de la Ciudad de México.

La solicitud de postulación deberá registrarse a través del formulario en línea disponible en este enlace. Las/los candidatas/os que aprueben la primera etapa serán notificados vía correo electrónico el 18 de septiembre.

Agregar a la solicitud de registro los documentos solicitados:

Constancia de estudios (en formato PDF) que acredite la institución educativa en la cual la o el postulante está inscrito; el semestre o equivalente que está cursando; y el promedio acumulado en el periodo inmediato anterior.

Vídeo de presentación personal de la o el postulante con duración máxima de dos minutos. El vídeo debe responder a la siguiente pregunta:

¿Por qué consideras que posees las características de liderazgo, compromiso e iniciativa?

De pasar a la siguiente 2da etapa, completar los formularios requeridos.

Asistir a entrevista personal y consignar documentos adicionales.

Si realizas todos estos pasos podrás ser de forma exitosa un candidato óptimo para la Beca FLAG en este periodo escolar.

Ir arriba