Becas ISSFAM 2020-2021

Mira aquí la convocatoria de Becas ISSFAM, programa que busca apoyar a hijos (as) de personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y en situación de retiro con una beca de $5,000.00 para el ciclo escolar.

Objetivo de las Becas ISSFAM 2020-2021

El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) creó esta beca con la finalidad de dar un apoyo a los hijos (as) del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México con el objetivo de buscar la permanencia y la continuación de sus estudios.

A quien va dirigida las Becas ISSFAM 2020-2021

A los hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y en situación de retiro que cursen los siguientes niveles de estudios:

  • Educación básica
  • Educación media superior
  • Educación superior

Monto de las Becas ISSFAM 2020-2021

El importe total de cada beca es de $5,000.00 para todo el ciclo escolar, el cual se cubrirá en un sólo pago; y se depositará el 21 de diciembre de 2020 a través de Transferencia Electrónica (SPEI), en el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que capture en la página web, misma que debe coincidir con el estado de cuenta que anexe a su trámite

Requisitos de las Becas ISSFAM 2020-2021

Estos son los requisitos para solicitar la beca por primera vez:

  1. Solicitud requisitada en línea: Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
  2. Cédula de afiliación al ISSFAM del alumno (a): Copia Vigente, amplificada a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente.
  3. CURP del alumno (a): Copia amplificada a tamaño carta (formato nuevo).
  4. Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, especificando: Nombre, grado escolar y promedio obtenido por el alumno (a).
  5. Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura Original o copia expedida por la escuela, firmada y sellada por la autoridad escolar, especificando: Promedio obtenido por el alumno (a), fecha de elaboración, nombre del alumno (a), bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursó, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
  6. Estado de Cuenta Bancario: A nombre del Padre o Madre del alumno (a) a quien se le realizará el depósito, proporcionado por la sucursal bancaria de su preferencia, con fecha de expedición no mayor a tres meses, el cual deberá contener: Fecha, nombre completo del cuentahabiente y clave bancaria estandarizada (CLABE) legible y visible
  7. Copia Credencial para votar legible y vigente: La credencial debe ser de la persona que firma la solicitud y del titular de la cuenta bancaria. (Padre o Madre del alumno (a) o de éste en caso de ser mayor de edad), copias amplificadas a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente, de cada una.
  8. Copia Acta de Nacimiento de la alumna o alumno.

Estos son los requisitos para solicitar la beca para renovar:

  1. Solicitud requisitada en línea: Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
  2. Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, especificando: Nombre, grado escolar y promedio obtenido por el alumno (a).
  3. Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura Original o copia expedida por la escuela, firmada y sellada por la autoridad escolar, especificando: Promedio obtenido por el alumno (a), fecha de elaboración, nombre del alumno (a), bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursó, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
  4. Estado de Cuenta Bancario: A nombre del Padre o Madre del alumno (a) a quien se le realizará el depósito, proporcionado por la sucursal bancaria de su preferencia, con fecha de expedición no mayor a tres meses, el cual deberá contener: Fecha, nombre completo del cuentahabiente y clave bancaria estandarizada (CLABE) legible y visible.
  5. Copia Credencial para votar legible y vigente: La credencial debe ser de la persona que firma la solicitud y del titular de la cuenta bancaria. (Padre o Madre del alumno (a) o de éste en caso de ser mayor de edad), copias amplificadas a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente, de cada una
  6. Copia Acta de Nacimiento de la alumna o alumno.

Como solicitar las Becas ISSFAM 2020-2021

Ingrese por el navegador Mozilla Firefox a la página web (www.gob.mx/issfam) para realizar su registro.

VER BECA

10 comentarios en «Becas ISSFAM 2020-2021»

  1. en hora buena:
    Existen becas para militares retirados que continúan estudiando? o que están por cursar una licenciatura?

  2. Disculpe, mi hija esta en proceso de afiliación por lo cual aún no tengo la cédula puedo postularla para beca

  3. Tiene que haber un promedio para obtener la beca?
    Son hijos de militar retirado que ya falleció hace 7 años.

  4. Buenas noches tengo una duda. Mi hija tuvo la beca en el 2019 para el 2020 no fue seleccionada porque falto un requisito. Para el registro de la solicitud de este año se considera como renovación o por primera vez

Deja un comentario