Becas ISSFAM 2020-2021

becas issfam

Mira aquí la convocatoria de Becas ISSFAM, programa que busca apoyar a hijos (as) de personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y en situación de retiro con una beca de $5,000.00 para el ciclo escolar.

Objetivo de las Becas ISSFAM 2020-2021

El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) creó esta beca con la finalidad de dar un apoyo a los hijos (as) del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México con el objetivo de buscar la permanencia y la continuación de sus estudios.

A quien va dirigida las Becas ISSFAM 2020-2021

A los hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y en situación de retiro que cursen los siguientes niveles de estudios:

  • Educación básica
  • Educación media superior
  • Educación superior

Monto de las Becas ISSFAM 2020-2021

El importe total de cada beca es de $5,000.00 para todo el ciclo escolar, el cual se cubrirá en un sólo pago; y se depositará el 21 de diciembre de 2020 a través de Transferencia Electrónica (SPEI), en el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que capture en la página web, misma que debe coincidir con el estado de cuenta que anexe a su trámite

Requisitos de las Becas ISSFAM 2020-2021

Estos son los requisitos para solicitar la beca por primera vez:

  1. Solicitud requisitada en línea: Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
  2. Cédula de afiliación al ISSFAM del alumno (a): Copia Vigente, amplificada a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente.
  3. CURP del alumno (a): Copia amplificada a tamaño carta (formato nuevo).
  4. Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, especificando: Nombre, grado escolar y promedio obtenido por el alumno (a).
  5. Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura Original o copia expedida por la escuela, firmada y sellada por la autoridad escolar, especificando: Promedio obtenido por el alumno (a), fecha de elaboración, nombre del alumno (a), bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursó, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
  6. Estado de Cuenta Bancario: A nombre del Padre o Madre del alumno (a) a quien se le realizará el depósito, proporcionado por la sucursal bancaria de su preferencia, con fecha de expedición no mayor a tres meses, el cual deberá contener: Fecha, nombre completo del cuentahabiente y clave bancaria estandarizada (CLABE) legible y visible
  7. Copia Credencial para votar legible y vigente: La credencial debe ser de la persona que firma la solicitud y del titular de la cuenta bancaria. (Padre o Madre del alumno (a) o de éste en caso de ser mayor de edad), copias amplificadas a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente, de cada una.
  8. Copia Acta de Nacimiento de la alumna o alumno.

Estos son los requisitos para solicitar la beca para renovar:

  1. Solicitud requisitada en línea: Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
  2. Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, especificando: Nombre, grado escolar y promedio obtenido por el alumno (a).
  3. Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura Original o copia expedida por la escuela, firmada y sellada por la autoridad escolar, especificando: Promedio obtenido por el alumno (a), fecha de elaboración, nombre del alumno (a), bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursó, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
  4. Estado de Cuenta Bancario: A nombre del Padre o Madre del alumno (a) a quien se le realizará el depósito, proporcionado por la sucursal bancaria de su preferencia, con fecha de expedición no mayor a tres meses, el cual deberá contener: Fecha, nombre completo del cuentahabiente y clave bancaria estandarizada (CLABE) legible y visible.
  5. Copia Credencial para votar legible y vigente: La credencial debe ser de la persona que firma la solicitud y del titular de la cuenta bancaria. (Padre o Madre del alumno (a) o de éste en caso de ser mayor de edad), copias amplificadas a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente, de cada una
  6. Copia Acta de Nacimiento de la alumna o alumno.

Como solicitar las Becas ISSFAM 2020-2021

Ingrese por el navegador Mozilla Firefox a la página web (www.gob.mx/issfam) para realizar su registro.

VER BECA

Ir arriba