Becas ISSFAM 2022

Becas ISSFAM es un programa otorgado por el Gobierno de México que busca beneficiar con un apoyo de $5,000 pesos a hijos de militares en servicio activo y situación de retiro.

Si deseas conocer los requisitos y como solicitar esta beca, sigue leyendo ya que a continuación te brindaremos toda la información necesaria.

A quien va dirigida

Esta beca fue creada para apoyar a el personal militar en activo o retiro, con hijas o hijos que estudien y que tengan un promedio igual o superior a 8.9

Para militares de la SEDENA:

SITUACIÓNJERARQUÍASNIVEL ESCOLAR
Militar en activoSoldado a Sargento 1/oPrimaria y secundaria (a partir de 2do de primaria)
Militar en situación de retiroSoldado a General de DivisiónPrimaria, secundaria, preparatoria y profesional (a partir de 2do de primaria)

Para militares de la SEMAR:

SITUACIÓNJERARQUÍASNIVEL ESCOLAR
Militar en activoMarinero a 1/er MaestrePrimaria y secundaria (a partir de 2do de primaria)
Militar en situación de retiroMarinero a AlimirantePrimaria, secundaria, preparatoria y profesional (a partir de 2do de primaria)

Monto

El monto de la beca es de $5,000.00 para todo el ciclo escolar que cursará, el cual se cubrirá en un sólo pago; y se depositará el 21 de diciembre de 2022 a través de transferencia bancaria.

Requisitos

Estos son los requisitos para solicitar la Beca ISSFAM por primera vez:

  • Solicitud requisitada en línea
  • Cédula de afiliación al ISSFAM de la alumna o alumno con todos los datos legibles
  • CURP de la alumna o alumno
  • Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar
  • Constancia de Estudios o Historial Académico
  • Estado de Cuenta Bancario de la persona que firme la solicitud y que será a quien se le realizará el depósito
  • Copia de Credencial para votar legible y vigente de la persona que firme la solicitud (padre, madre, alumna o alumno mayor de edad), quien deberá ser la o el titular del estado de cuenta

Estos son los requisitos para renovar la Beca ISSFAM (Si le fue otorgada la Beca en el 2021 al mismo derechohabiente).

  • Solicitud requisitada en línea
  • Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar
  • Constancia de Estudios o Historial Académico
  • Estado de Cuenta Bancario de la persona que firme la solicitud y que será a quien se le realizará el depósito
  • Copia de Credencial para votar legible y vigente de la persona que firme la solicitud
  • Copia del Acta de Nacimiento de la alumna o alumno.

Registro

La fecha límite para registrar tu solicitud en el portal de internet es el 31 de agosto del 2022.

Para realizar su registro deberá ingresar a la página web de este Instituto, por medio de un navegador y entrar mediante al enlace www.gob.mx/issfam, en el apartado de Becas ISSFAM.

Seleccione la opción “Registrar solicitud por primera vez o renovarla” y capture los campos de la solicitud, siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

42 comentarios en «Becas ISSFAM 2022»

  1. Si me pueden ayudar tengo un niño con lento aprendizaje y mis gastos se van en medicamento casi no alcanza para la escuela

  2. Me llegó una solicitud de beca pero es para militares y yo no tengo paps militares podrían orientar para sacar una beca normal para universidad porfavor

  3. hola tengo 2 niñas de 9 y 11 años ellas tienencalificacion de 9 y me gustaria recibir la beca por que soy de bajos recursos y mi niña la mas grande entrara a la sec y se me ara mas dificil espero y pueda obtener la beca gracias!!!

  4. Hola buenas tardes mi nombre es Gabriela Lucia Hernández Hernández tengo 3 niños me llegó el mensaje d la beca pero mis niños si papá no es militar como me podrían ayudar para obtener otra beca mi hijo paso a tercero de primaria y mi hija entra a primero

  5. me llego la solicitud de la beca pero es para hijos de militares y la verdad mis papás no son militares pero lo quiero porque soy de bajos recursos y me serviria mucho, necesito pagar colegiatura de la escuela y comprar utiles escolares

  6. Buenas tardes!
    Me acaba de llegar una beca, pero no tengo papás militares.
    Me podrían orientar para requerir una beca normal, ya que si la necesito mucho, porfavor.
    Gracias!

  7. Buenas tardes me llego un correo con el nombre de mi niña para la beca es una excelente alumna desde 1° año lleva de promedio 10 y ya cursara en este ciclo escolar 4° año con el mismo promedio como pudiera asegurarme de que si se quedara con la beca somos de bajos recursos

  8. Buenas tardes
    Me llegó un mensaje para la beca
    Pero su papá no es militar
    Pero si tengo hijos en la primaria
    Ojalá me puedan ayudar para odtener una veca porfavor

  9. Alguien puede ser tan amable de decirme que hacer ya hice el registro de beca pero no me arrojo el folio solo me saco de la página volví a entrar y me pone que ya fue registrado necesito el folio para imprimir la solicitud de la beca y no lo tengo que hago??? Llamo a los números de issfam y no contestan

  10. Hola buenas tardes me llego un correo donde me dicen que hay una beca para mi hijo pero la beca es de militar y mi niño aun no cursa esa escuela de militar. Entonces como le puedo hacer para solicitar la beca y me pide la cartilla militar y La Matricula y yo no cuento con esos documentos…La verdad si necesito la beca por falta de recursos. En naucalpan de juárez estado México..
    Y ojalá y me pueden ayudar como le puedo hacer para poder solicitar la beca. Gracias

  11. Buenas
    Tardes me llego el mensaje de la beca pero ni esposo no es militar como puedo solicitar otro tipo de beca pz mi hija tiene un promedio de 9.5 y entrará a primero de secundaria y mi otra hija tienen de promedio 9.8 y paso a cuarto ojala me pudieran ayudar gracias

  12. Hola me llegó msj. De la beca ,pero mis padres no son militares, como le algo para recibir la beca , soy estudiante del primer grado de preparatoria. de antemano muchas gracias.

  13. Hola Diego,

    Buen día, Te habla Marta Zambrano, soy Coordinadora de Becas México, te sugiero que vayas a nuestra pagina principal y utilices el buscador para que cheques todas las becas disponibles y encuentres la que más se adecue!

  14. Hola, buen día.
    Te habla Marta Zambrano, Coordinadora de Becas México,
    Recuerda revisar con detenimiento la información en esta noticia, pues aquí tienes la información que buscas.
    Un Saludo!

  15. A quien corresponda, buenos días, mi hija vive conmigo, está en la universidad paso a segundo semestre, tiene buen promedió y quiere terminar su carrera, yo trabajo pero no completo para pagar la universidad por q tengo q comprar mis medicinas, me operaron del corazón y tendré q tomar medicamentos toda mi vida. Me gustaría saber a dónde tengo que acudir para q me ayuden con una beca, por favor.

  16. que pues lic. recibimos directo a duari viridiana una oferta de una beca
    pero parece ser es unicamente para militares, sedena, no somos de ellos somos particulares, queremos una bequita, una ayudita economica para esta pobrecita niña va la secundaria, hija de madre soltera, con 2 hnos. mas en edad escolar, son muy pobres, por favorcito ayudennos, dennos una beca, diganos directamente a nosotros directamente requisitos y a donde los mandamos., urge., gracias.

  17. Hola soy de bajos recursos, tengo 2 hijas cursando la primaria, no recibo ningún apoyo de gobierno, y pues sí se nos ace difícil con todos los gastos.

  18. Hola buenas tardes,tengo una hija de 15 años, que le gustaria estudiar en la marina ,o en la guardia y me gustaria cumplir su sueño y la verdad para eso les pido de favor que requiero una beca para sus estudios ya que soy madre soltera y de un bajo recuerso espero y me puedan ayudar para cumplir su sueño .
    por su Atencion gracias

  19. Me llegó la notificación para la beca a mi hija pero ella apenas va cursar 1 de primaria, podré esperar para el próximo año

  20. buenas tardes mi hijo esta por entrar a clases y no cuento con el recurso para uniformes sobre todo el de diario que es el que me solicitan de inmediato, tampoco he podido concluir con la compra de útiles.

  21. Thanx for the effort, keep up the good work Great work, I am going to start a small Blog Engine course work using your site I hope you enjoy blogging with the popular BlogEngine.net.Thethoughts you express are really awesome. Hope you will right some more posts.

Deja un comentario