Becas ISSSTECALI 2022-2023

Becas ISSSTECALI es un apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de Baja California que busca beneficiar con hasta $2500 pesos a estudiantes sobresalientes que sean hijos de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California.

Si tu deseas postularte a este programa, a continuación te daremos a conocer los requisitos y los pasos que debes seguir para inscribirte, pon mucha atención.

A quien va dirigida

Esta beca va dirigida a los hijos derechohabientes de los asegurados de base, confianza incorporados, pensionados y jubilados del ISSSTECALI.

Para solicitar el apoyo, deberán estar estudiando dentro de los siguientes niveles educativos:

  • Primaria (4to, 5to y 6to)
  • Secundaria
  • Bachillerato
  • Nivel superior

Monto

GRADOMONTO
PRIMARIA (4,5,6to)$1000
SECUNDARIA$1000
BACHILLERATO$1700
NIVEL SUPERIOR$2500

Requisitos

El requisito más importante que debes cumplir de acuerdo a la convocatoria es el del promedio mínimo, el cual varía dependiendo del nivel de estudios, a continuación te dejamos una tabla:

GRADOPROMEDIO
PRIMARIA9.7
SECUNDARIA9.5
BACHILLERATO9.0
NIVEL SUPERIOR9.0

Los otros requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • Constancia de estudios de la institución donde se continuarán los estudios
  • Copia de boleta de calificaciones del ciclo escolar anual inmediato anterior (2021-2022) y/o cardex de estudio.
  • Copia de credencial de afiliación vigente ante el ISSSTECALI, tanto del trabajador como del estudiante.
  • CURP del estudiante
  • Copia del último talón de cheque del trabajador asegurado
  • Constancia de sueldo y compensación mensual expedida por el patrón.

Registro

Antes que nada, cabe señalar que el proceso de registro estará abierto hasta el día viernes 12 de agosto del 2022.

Para inscribirte deberás llenar la siguiente solicitud y presentarla en las oficinas de Subdirección General de Prestaciones Económicas y Sociales, o bien en las unidades médicas del instituto.

ISSSTECALI-BECAS-2022-2023-2

Los resultados se darán a conocer en la página oficial del ISSSTECALI http://www.issstecali.gob.mx/ a partir del día 26 de agosto del presente año.

16 comentarios en «Becas ISSSTECALI 2022-2023»

  1. Hola buenas tardes somos de nogales Veracruz mi hijo paso a 4to grado y lleva puro 10 nunca le han dado un diploma por su esfuerzo y sus excelentes calificaciones va en una escuela de el encinar que se llama Miguel Hidalgo y costilla.

  2. Yo digo que les deberían de dar beca de promedio bueno a los estudiantes q deberás se esfuerzan mi niño nunca falta en todo el año lleva puro 10 y nunca le han dado beca ni diploma de aprovechamiento no se cómo hay alumnos q no van ni a la escuela y van bien mal en la escuela y son a los q sipre les dan y más apoyan.

  3. Buenas tardes. Quisiera qué pudieran ayudarme con una beca para mí hijo qué está en la carrera. Ya qué soy madre separada. Cómo lo puedo inscribir. Gracias de antemano.

  4. PUES YO CREO QUE LOS PROMEDIOS NO SON NECESARIOS, PUES LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA SE TIENE QUE LLEVAR, YA SEA CON BAJAS O MEDIANAS CALIFICACIONES, NO DEBERIAN NEGAR LOS APOYOS, AL CONTRARIO, ESTOS SE DEBERIAN AMPLIAR EN PRESUPUESTO PARA QUE TODOS ALCANCES EL APOYO.

  5. Espero contar con el apoyo ya que son gemelos y la situación esta muy difícil Dios los bendiga

  6. Yo tengo 2 hijos en primaria, ahora será de secundaria.una entotal son 3 hijos,pues si es un promedio muy alto 9,7
    No sé cómo funciona aca , pero hojal tomaran en cuenta alos de 9.5 haacia abajo

  7. Hola soy Samanta del estado de Aguacalientes , actualmente curso la carrera de licenciatura en protección civil y no cuento con suficientes recursos para continuar mis estudios , ojalá me pudieran ayudar

Deja un comentario