Becas Licenciatura Educativa (2022)

Becas Licenciatura Educativa es una ayuda otorgada por el Gobierno del Estado de México que busca apoyar con hasta $8000 pesos a alumnos inscritos en alguna de las Escuelas Normales Estatales, Escuelas Normales Superiores y las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional perteneciente al Subsistema Educativo Federalizado.

Si tu estas interesado en postularte a esta convocatoria, pon mucha atención ya que a continuación te daremos a conocer todos los requisitos y pasos para solicitar esta beca.

A quien va dirigida

Esta beca va dirigida a las y los alumnos que se encuentren inscritos en alguna de las Escuelas Normales, Escuela Normales Superiores y las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional del Sistema Educativo Estatal en el Estado de México, que cursan el nivel licenciatura.

Monto

El apoyo monetario mensual será por la cantidad de $800.00, en una y hasta en 10 ocasiones de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y durante el ciclo escolar. 

Requisitos

  • Acreditar ser alumna o alumno inscrito en alguna de las Escuelas Normales Estatales, Escuelas Normales Superiores y las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional pertenecientes al Subsistema Educativo Federalizado en el Estado de México que cursan el nivel licenciatura
  • Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a la línea de pobreza por ingresos
  • Residir en el Estado de México
  • Registrar su solicitud por medio electrónico (Formato de Registro) en la página electrónica http://seduc.edomex.gob.mx en las fechas establecidas en la convocatoria correspondiente;
  • No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie, ni estar becado por alguna institución privada; excepto las y los alumnos estudiantes de 4° de Licenciatura Educativa en escuelas normales que cuenten con la Beca del Programa de Apoyo a la Practica Intensiva y al Servicio Social (PROBAPISS).

Registro

Del día 21 al 22 de septiembre, los interesados en esta convocatoria, deberán realizar su registro a través de la siguiente página web: https://appsj1.cggedomex.gob.mx:8443/edu_2023/servlet/com.becapro.wpreregistro

Los resultados de esta beca, se darán a conocer del día 10 al 11 de noviembre del año 2022.

29 comentarios en «Becas Licenciatura Educativa (2022)»

  1. Fanny Mora Quintana,tengo un hijo en secundaria,y necesito una beca para mi hijo, me podrian mandar bien la informacion porfavor

  2. Hola buenos días , me llamo Ledny Yaredt y estoy cursando 2.º de secundaria quisiera me apoyarán con una beca para continuar mis estudios soy de promedio 9.7 ya que hay poca economía en casa solobtrabaja mi papá y mamá se dedica al hogar, también tengo otra hermana en 6.º y otro en el kinder. Les pido con mucho respeto si me pudieran considerar gracias.

Deja un comentario