Becas Media Superior

Aquí podrás encontrar las convocatorias disponibles de Becas Media Superior, las cuales van dirigidas a estudiantes que cursen la preparatoria o bachillerato.

Convocatorias disponibles

Becas Media Superior 2020

Sabemos que puedes tener dudas sobre las becas media superior pero nosotros estamos aquí con la finalidad de explicarte todos los detalles.

Las becas media superior son dirigidas a estudiantes que cursan el bachillerato o la preparatoria, este lapso de estudios dura entre dos y tres años y se necesita en algunos casos algo de dinero para poder seguir ya que en instituciones los trabajos y requerimientos son altos.

Las modalidades de este nivel de educación se dividen en varias áreas donde se pueden obtener conocimientos básicos para poder ingresar a alguna universidad estatal o nacional, y todas las becas media superior deben tener posibilidades de una preparación abierta.

Existe un artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice lo siguiente:

“Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado – Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; esta y la media superior serán obligatorias…” Artículo 3.

Esto trae algunas implicaciones económicas, sociales y laborales que le ayudan a los estudiantes de becas media superior a integrarse al campo laboral ganando un sueldo acorde con sus múltiples modalidades.

¿Qué es la Educación Media Superior?

En México, se le conoce a la educación Media Superior a el nivel educativo en el cual un estudiante cursa el bachillerato o la preparatoria.

Este periodo de estudios dura aproximadamente dos o tres años. Durante este nivel educativo los estudiantes adquieren conocimientos básicos y normalmente se dividen en varias áreas de especialidad.

Becas para preparatoria

Las encuestas arrojan que solo 7 de 10 estudiantes que tienen entre 15 y 17 años lograr entrar y culminar sus estudios de nivel medio superior, esto se debe a la falta de recursos para pagar y costear los gastos, el 38% de ellos deja la escuela por razones ajenas a su voluntad, solo en el año 2017 un 59% dejo los estudios a un lado por no poder cubrir sus gastos de uniformes y transporte.

Es por esto que se han creado becas media superior de este modo los estudiantes no tiene excusa alguna para seguir adelante sus estudios de bachillerato y evitar que sean parte de la violencia y los crímenes que se viven en las calles.

Existe un programa de becas media superior que se llama Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, y que brinda apoyo a los estudiantes cuando se encuentran cursando el nivel de bachillerato en alguna escuela pública y que no cuenta con recursos para continuar, esto ayuda al individuo a seguir sus estudios y no tomar las calle donde puede terminar en malas condiciones.

Con este programa de becas para el Bienestar “Benito Juárez” de becas media superior se busca promover que los estudiantes participen en una serie de actividades que fortalezcan a la comunidad y a su desarrollo humano, ayudando en gran medida a promover el orgullo nacional y su entorno de identidad social, los requisitos que se deben cumplir para optar a estas becas media superior son los siguientes:

El estudiante debe estar inscrito en cualquier institución de educación media superior que sea pública y que se encuentre en la República de México.

No debe recibir otro beneficio de becas media superior o cualquier otra ayuda por parte de ninguna institución o gobierno federal.

Debe dar todos los datos del Centro Educativo a los trabajadores y voluntariado, que realizarán el censo de las becas para el Bienestar Benito Juárez.

Y cuando sea requerido se debe verificar y actualizar los datos de identidad y su matrícula para que el equipo de la asignación de becas pueda visitar al estudiante a la escuela o en la plataforma digital.

Si realmente deseas optar a una becas media superior te invitamos a seguir todos los pasos para conseguirla, ponte en contacto con las personas encargadas en tu localidad y averigua sobre este proyecto, lo más importante es que no dejes de estudiar ni de intentar lograr tus metas.

Tipos de becas disponibles

Becas México

Becas México es una plataforma web donde recopilamos, ordenamos y publicamos las últimas becas disponibles en México.

Aquí podrás encontrar becas para los niveles de educación básica, media superior, superior y posgrado, pero no sólo eso también para cultura, deporte y docencia.

Cabe señalar que Becas México no organiza ni gestiona ninguno de las convocatorias que se que se publican.

En esta web de Becas México encontrarás convocatorias y noticias de becas totalmente gratis.

Registrate ahora

Ir arriba