Becas para Discapacidad y Enfermedad

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación convoca a las y los estudiantes inscritas(os) en alguna de las instituciones publicas y privadas del Estado de México a participar en el programa Becas para Discapacidad y Enfermedad.

Objetivo de la beca

El objetivo del programa Becas para Discapacidad y Enfermedad  es disminuir la deserción escolar de estudiantes del Estado de México que presenten alguna discapacidad o que tengan enfermedades como VIH, diabetes o cáncer.

A quien va dirigida esta beca

Este apoyo esta dirigido a estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, mental o trastornos generalizados del desarrollo que limite su capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria o estudiantes que vivan con VIH, diabetes o cáncer  y se encuentren inscritos en alguna escuela publica o privada del Estado de México.

La beca va dirigida a todos aquellos que estén cursando los siguientes niveles de educación:  educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura.

Monto de la beca

El programa te otorgará un apoyo mensual de de $830.00 pesos, por un periodo de 10 meses.

Requisitos de la beca

A continuación te presentamos los requisitos indispensables para solicitar el apoyo:

1.    Ser originaria(o) o acreditar vecindad en el Estado de México.
2.    No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca. Excepto aquellos cuenten con un estímulo  para alumnos con discapacidad.
3.    Estar inscrita(o) en alguna Institución Educativa del Estado de México en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura, así como la educación inicial y la formación para el trabajo.
4.    Acreditar el padecimiento de alguna discapacidad certificada por un Médico Especialista, de acuerdo al tipo de discapacidad (sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, mental o trastornos generalizados del desarrollo) certificada por un Médico Especialista.
5.    Efectuar el registro de la solicitud por medio del Formato Único de Registro (FUR).
6.    Efectuar el trámite con estricto apego a lo establecido en la presente convocatoria.

Te recordamos que es muy importante contar con todos los requisitos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar esta beca

Para solicitar el apoyo debes enviar un correo al e-mail becasdiscapacidad@edugem.gob.mx con los siguientes datos adjuntos:

  • Nombre completo del alumno
  • Número de folio
  • Asunto
  • Correo electrónico
  • Nombre del padre, madre o tutor

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

Ir arriba