Becas para el Bienestar Benito Juárez: cuándo será el último pago del año

Las becas para el Bienestar Benito Juárez son de las muchas que existen en México …

Ver beca

Las becas para el Bienestar Benito Juárez son de las muchas que existen en México y que ayudan a una gran cantidad de estudiantes de bajos recursos a poder dar continuidad a sus estudios y así convertirse en profesionales.

Este apoyo en definitiva es uno de los más aclamados y de los que muchos estudiantes han sido acreedores por diversidad de aspectos que son expuestos en las convocatorias y por muchos años ha estado brindando apoyo a la comunidad estudiantil.

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, las Becas para el Bienestar Benito Juárez ofrecen una determinada cantidad de dinero de forma bimestral, dinero que puede ser invertido por el beneficiario para costear sus estudios.

Hoy queremos hablarte un poco más acerca de los pagos que están próximos a suceder o mejor dicho cuál será el último pago de este año 2020, por lo que si eres beneficiario de esta beca y quieres conocer cuándo se realizará el último pago, acompáñanos y conoce los detalles.

El último pago para las Becas Benito Juárez

Recordando que estas becas para el Bienestar Benito Juárez, cancelan el apoyo económico de forma bimestral, es decir cada dos meses otorgándose a losa beneficiario un monto de 1600 pesos mexicanos, siendo 800 pesos mensuales.

Ahora que hemos hablado un poco sobre esto, es momento que sepas que estas becas o mejor dicho estos montos de dinero se entregan en determinados meses, y todo va acorde al calendario de pagos.

Esta vez, para el 2020 la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), han informado que los estudiantes de media general recibirán el último monto del año en el mes de noviembre.

Aunque ya se han realizado entregas en otros estados de México y de forma presencial, hay algunos lugares en donde todavía no se ha hecho pero que se harán a lo largo de este mes de noviembre, y parea saber cuándo será la entrega, el alumno debe esperar la llegada de un mensaje de texto a su celular o bien a su correo electrónico donde se le informará del cobro.

Como el ciclo escolar este año comenzó en el mes de septiembre entonces la entrega de los recursos se hará durante el mes de noviembre, pero ¿cuál es el calendario para las próximas entregas de estos recursos?

Según lo que se ha establecido, el calendario quedaría de la siguiente manera:

  • Noviembre-Diciembre: será en enero
  • Enero-Febrero: la beca caerá en marzo
  • Marzo-Abril: se dispersará en mayo
  • Mayo-Junio: quedará lista para julio

Otra de las dudas que muchos de los beneficiarios tienen es ¿Cómo pueden retirar el dinero? La verdad es que el interesado debe acudir a alguna de las sucursales de Banco Azteca o bien puede ir a algún Walmart, Bodega Aurrerá o a un Chedraui para poder hacer el retiro.

Es importante que seleccione la opción “Retirar efectivo”, luego elige el lugar donde quieres retirar el dinero, ingresa la cantidad de dinero a retirar, coloca tu contraseña, presenta el código de barras o el código QR en caja junto con tu nip y así podrás realizar el retiro.

Es importante destacar que hay una estafa en la que le piden al estudiante enviar una foto de medio cuerpo y sus datos personales por WhatsApp para poder extraer la ayuda, por lo que deben estar muy atentos ya que estos procedimientos solo se llevan a cabo por las cuentas oficiales y hasta ahora ninguna de ellas es por WhatsApp.

24 comentarios en «Becas para el Bienestar Benito Juárez: cuándo será el último pago del año»

  1. Ojalá y me tocará esa beca ya que cería lo que necesita mi hija para continuar estudiando tranquilamente ahora mi pregunta es como hacerle dónde?? Gracias

  2. Tengan cuidado a los chicos que se les dió su beca ay hackers k están cobrando y sustrayendo el dinero de las cuentas ojo x favor es un beneficio para los estudiantes que lo necesitan.

  3. Ayer fue el día de registro para la ciudad de México y la tutora del politécnico quedó de avisarles a los alumnos para darles indicaciónes y nunca apareció por ningún lado por más q se trató de localizar y la página asignada para el registro no dejó que me registrara estuve todo el día intentando a serlo y solo me decía q mis datos eran incorrectos y q lo intentará más tarde

  4. buenas noches e intentado solicitar la beca para mi hijo y me dice que los datos telefono y correo son erroneos, como y donde los corrigo

  5. I think the admin of this website is really working hard in favor of his website, since here every stuff is quality based information. Francine Nikola Tiff

  6. You made some good points there. I checked on the web for more info about the issue and found most people will go along with your views on this site. Karlyn Fredrick Zaid

  7. Great – I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all the tabs and related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task..

  8. Very handful of web-sites that happen to be comprehensive beneath, from our point of view are undoubtedly well worth checking out. Beverly Johnny Gavriella

  9. Hola soy de Mexicali tengo escasos recursos y quiero seguir estudiando pero con lo del covid se me dificultó mucho el encontrar un empleo bien pagado. Espero su respuesta me siento algo frustrada el no poder seguir estudiando realmente quiero seguir y hay personas que tienen esa oportunidad y no lo aprovechan espero obtener ayuda del gobierno de esta manera con una beca a veces se las dan a personas que ya tienen y aún quieren más pero siempre hay que ser sinceros ya que hay personas como yo y muchos que la están solicitando y no nos llega.

  10. Soy AlejandraFalconi Rodríguez de 2 grado de secundaria y quiero solicitar una beca para mis estudios como puedo conseguir una???

Deja un comentario