Becas para Escuelas Particulares (2022)

Becas para Escuelas Particulares es un programa creado por el Gobierno del Estado de México que busca apoyar a estudiantes inscritos en escuelas particulares con la exención total o parcial de la colegiatura.

Si deseas conocer más información acerca de esta beca, sigue leyendo, ya que te daremos a conocer los requisitos y los pasos que debes seguir para inscribirte.

A quien va dirigida

Esta beca va dirigida a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Es muy importante recalcar que las escuelas deben contar con la la Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.

Monto

Esta beca como tal no ofrece un apoyo económico en efectivo, más bien consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas, correspondientes al ciclo escolar cursado.

El porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura.

Requisitos

Estos son los requisitos para solicitar la Becas para Escuelas Particulares 2022:

  • Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.
  • No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
  • Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (PROMEDIO FINAL DEL GRADO ESCOLAR). No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
  • Registrar su solicitud (formato de registro del alumno).
  • Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la base séptima de la presente convocatoria.
  • Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria.

Registro

El registro comienza el 31 de agosto y deberás registrar tu solicitud a través de la siguiente página web: http://seduc.edomex.gob.mx.

El registro se realizará gradualmente y dependerá de la letra inicial de la CURP, tal como se indica en la siguiente tabla.

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer del 14 al 18 de noviembre del 2022, en la siguiente pagina web: http://seduc.edomex.gob.mx/

29 comentarios en «Becas para Escuelas Particulares (2022)»

  1. Hola.. mis hijas nunca han tenido beca tengo una en 3 año de primaria y otra en 1 semestres de preparatoria,seria de mucha ayuda tener la beca ya que hoy en día la situación económica está muy difícil y queremos que sigan estudiando… gracias.

  2. Por que solo el Estado de México, que hay con los demás estados..? o en dónde a donde hay que acudir en los demás estados..?

  3. Hola soy xochilt pisagua Tejeda Ramirez tengo 2 hijos prescolar y secundaria no cuento con ningún apollo me gustaría q mis hijos contarán con alguna beca gracias

  4. Hola buen día, tengo dos hijos cursando el 9 semestre de la universidad y 5 semestre también de universidad en la Uaemex, y para ellos al parecer no hay becas federales por qué? También tengo una hija que estudia la prepa en línea sep y todo apunta que tampoco hay beca para ella, me pudieran apoyar que puedo hacer?

  5. Buenas noches, estoy estudiando una maestría en la Universidad UTEL, es particular y está incorporada a la SEP. Si puedo aplicar para esta beca o para alguna otra? Gracias

  6. Hola buenos días yo tengo 2 hijos uno acaba de pasar a quinto semestre de bachillerato y su promedio es de 7.5 y mi otro hijo apenas va a ingresar al bachillerato salió de la secundaria con el promedio de 8.1 por lo que leí en sus requisitos solo son para promedios de 8.5 para arriba soy madre separada y no cuentan mis hijos con mucha ayuda por parte de su papá para sus estudios más sin embargo el se comprometió con pagarle al mayor el bachillerato en una escuela privada y pues cuando no cumple el la colegiatura yo busco la manera de cubrirla la verdad si me gustaría saber si me podrían apoyar aunque sea con las becas mínimas para los estudios de mis hijos

  7. Hola buenos días yo tengo 2hijos una niña en 3ro con promedio de 8.2 y mi hijo 6tocon 9.0 no an tenido beca gracias

  8. Hola mi nom es Lorena sotomayor soy madre soltera y tengo tres hijos mi hija la mayor tiene 22 años trabaja y estudia y ella se paga todo quisiera saber si me pueden apoyar en dónde registrar para una beca para ella universitaria

  9. Hola buenas tardes, que documentos son los que necesitan y donde podre encontrar la solicitud de registro.

  10. Hola, soy Selena estudiante universitaria, estudio en una universidad particular que es cuatrimestral, los gastos son altos por lo que apenas puedo cubrir los gastos, pero por ser una universidad privada no puedo obtener becas.

  11. Hola buenos días mi nombre es Connie González ,
    mi hijo termino la preparatoria y quiere seguir estudiando la universidad en la carrera de medicina pero las universidades en donde hemos solicitado información sobre la carrera de medicina las mensualidades son muy altas soy madre soltera y con el ingreso que tengo no puedo seguir apoyando ami hijo para que siga estudiando y logre estudiar la carrera de medicina , como pudieran apoyarme o apoyar a mi hijo para que siga estudiando

  12. Hola buenas tardes este programa de becas particulares aplica para el estado de Puebla mis hijos son de Primaria con promedio de 9.6 y Bachillerato con promedio de 9
    Espero su respuesta gracias

  13. HOLA , BUENOS DÍAS SOY DEL ESTADO DE YUCATÁN ME GUSTARÍA QUE ME APOYEN CON UNA BECA PARA MI HIJO QUE ESTUDIA EN UN AESCUELA PARTICULAR LOS GASTOS SON MUCHOS, ME GUSTARÍA QUE TERMINE SU CARRERA POR FAVOR, GRACIAS

  14. Hola buen día.
    Mi nombre es Jessica y estudió 3° grado de secundaria en una escuela particular, me gustaría poder solicitar esta beca ya que cuento con el apoyo de un familiar, lo que pasa es que mi madre me abandono y mi padre falleció quedando totalmente huérfana y al cuidado de mis familiares.
    Aunque mi tutora se haga cargo de mi y mis hermanas no puede cumplir con los gastos de las tres por lo que un familiar se ofreció a pagar mis estudios en nivel secundaria.
    Me gustaría mucho poder solicitar esta beca pero no sé cómo hacerlo.

  15. Hola Lorena , buen día.
    Soy Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Debes dirigirte al plantel educativo donde estudia tu hijo y pedir información de la fecha en la que realicen una jornada de censo; ahí estarán las mesas de atención temporal; en éstas mesas, podrás hacer el llenado de la cédula familiar .

Deja un comentario