Becas para Trascender 2021

Becas para Trascender
Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Media Superior Hasta $5,000.00 Hasta agotar presupuesto

Becas para Trascender es un programa otorgado por el Gobierno Municipal de Guadalajara que busca apoyar a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad con una beca de $1,000 mensuales para gastos de manutención.

Objetivo de las Becas para Trascender

Estos son los objetivos del programa:

  1. Alentar a los jóvenes para que sigan preparándose académicamente llegando a un mayor nivel de escolaridad.

  2. Otorgar un apoyo económico que les permita costear sus necesidades como alumnos y/o cubrir las cuotas escolares para no perder la oportunidad de permanecer estudiando;

  3. Por medio de la Jefatura del programa ofrecer diferentes cursos en línea o presenciales, talleres y conferencias con el fin de mejorar su preparación en el ámbito personal y laboral.

  4. Por medio de la Jefatura del programa proporcionar actividades e información que sean útiles para la vida, como promoción de educación vocacional, ambiental, social, sexual, hábitos alimenticios, prevención de adicciones, equidad de género, cultura de paz y no violencia, proyecto de vida para los beneficiarios, entre otros.

  5. Por medio de la Jefatura del programa involucrar a los jóvenes beneficiarios en actividades de la ciudad y asumirse como ciudadanía.

  6. Participar en las actividades que determine el programa de “Senderos Seguros”.

A quien va dirigidas las Becas para Trascender

Esta beca va dirigida a la siguiente población:

  1. Jóvenes inscritos en preparatorias privadas: de entre 15 años y 18 años, 11 meses de edad que hayan concluido satisfactoriamente el nivel de secundaria, matriculados en preparatorias particulares en turnos matutino, vespertino o nocturno.

  2. Estudiantes de preparatoria y centros universitarios públicos: Jóvenes de 15 años a 29 años, 11 meses de edad, estudiantes activos de alguno de los planteles de preparatoria o centros universitarios públicos adheridos al programa “Senderos Seguros” dentro del Municipio de Guadalajara como lo son; Escuela Politécnica, Vocacional, Preparatoria Jalisco, Preparatoria 4, Preparatoria 11, Preparatoria 12, Preparatoria 14, Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) y Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Monto de las Becas para Trascender

Apoyo económico que consiste en un pago mensual de $1,000.00, para que el estudiante los utilice en gastos de manutención. El apoyo económico será de hasta cinco depósitos por cada semestre escolar, el cual, podrá ser retroactivo.

Requisitos de las Becas para Trascender

Estos son los requisitos que debes cumplir para solicitar el apoyo:

  1. Estudiantes de preparatorias privadas:

    • Ser residente del Municipio de Guadalajara
    • Tener de 15 a 18 años 11 meses al momento de registrar su solicitud;
    • Presentar estatus académico activo; y
    • Haber realizado su registro en línea cumpliendo con los siguientes requisitos:
      • Acta de nacimiento
      • Comprobante de domicilio vigente
      • IFE, INE o Pasaporte de madre, padre o tutor.
      • CURP
      • 2 fotografías tamaño credencial
      • Constancia de estudios vigente
  2.  Estudiantes de preparatoria y centros universitarios púbicos
      • Ser estudiante activo de alguno de los planteles de preparatoria o centros universitarios públicos adheridos al programa Senderos Seguros dentro Municipio de Guadalajara como son: Escuela Politécnica, Vocacional, Preparatoria Jalisco, Preparatoria 4, Preparatoria 11, Preparatoria 12, Preparatoria 14.
  1. Cuatro Centros Universitarios: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) y Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

  1. Tener de 15 a 29 años, 11 meses al momento de registrar la solicitud (cumplir con la edad requerida al momento del registro le permite al estudiante conservar la beca aunque rebase dicho límite después)

  1. Haber concluido satisfactoriamente la secundaria o la preparatoria, según sea el caso

  1. Haber realizado su registro en línea cumpliendo con los requisitos y documentos que especifique la convocatoria del programa.

  1. Presentar estatus académico activo

Como solicitar las Becas para Trascender

El registro de interesados en participar en el programa, será cualquiera de las siguientes modalidades.

  1. Entrega de solicitudes de registro en las “Ferias Sociales y Económicas Guadalajara” que se llevarán a cabo a partir del 19 de marzo y durante los meses de abril y mayo de 2019, de lunes a viernes en un horario vespertino y los sábados por la mañana en diferentes puntos del municipio de acuerdo al calendario y ubicación que defina la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Guadalajara para dichas ferias. La difusión de las fechas se realizará desde 3 días antes, en el área cercana a la feria y en el domicilio de la Jefatura del programa, ubicado en Pedro Loza #290 entre Reforma y Garibaldi, Colonia Centro en Guadalajara, Jalisco.

  2. Entrega de solicitudes de registro a partir del 22 de abril de 2019 en horario de 9:00 a 14:00 horas en el domicilio de la Jefatura del programa, ubicada en Pedro Loza #290 entre Reforma y Garibaldi, Colonia Centro en Guadalajara, Jalisco.

Ambos registros permanecerán abiertos hasta agotar la cantidad de beneficiarios que permita el techo presupuestal.

Resultados de las Becas para Trascender

La Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad a través de la Jefatura del Programa, será responsable de publicar en medios electrónicos los listados finales de beneficiario, de contactarlos para informarles del resultado y la forma como recibirá su apoyo económico.

18 comentarios en “Becas para Trascender 2021”

  1. Recibe las últimas becas y apoyos

  2. Cuándo volverá a salir la Convocatoria 2021 para registro de Solicitudes de Beca? Mi hija apenas hizo su registro a la preparatoria

  3. Javier Isaac Anguiano Trujillo

    Me interesa este apoyo, ya que llevo bastante tiempo sin recibir beca por algunos errores ajenos a mi, me serviría de mucho este apoyo

  4. Gerardo Isaac Anselmo Flores Ortiz

    Me gustaría el apoyo para poder comprar un mejor celular debido a que el que tengo no funciona adecuadamente para las clases en línea

  5. Valeria Orozco Perez

    Me interesa y necesito este apoyo para poder concluir mis estudios, ya que en estos tiempos de pandemia han bajado los ingresos de mi hogar, y no puedo aveces hacer trabajos por falta de wifi, o de algun dispositivo movil con posibilidades de.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba