Becas PILARES 2021

becas pilares 2021
Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Básica, Media Superior y Superior Hasta $1,200.00 +90,000

Becas PILARES es un programa por parte de Gobierno de la Ciudad de México que busca apoyar con hasta $1,200.00 a estudiantes de entre 17 y 29 años con una de las 3 becas PILARES que la Secretaria de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación destina a los jóvenes con el objetivo de ayudarlos a que concluyan sus estudios de secundaria, preparatoria o universidad.

Objetivo de las Becas PILARES

Este apoyo tiene como objetivo principal ayudar a las personas a terminar, continuar o iniciar sus estudios, en los niveles de secundaria, bachillerato y licenciatura, pero no solo eso, si no que también, esta beca también puede ser otorgada a aquellos que buscan ser facilitadores de servicios.

A quien va dirigidas las Becas PILARES

Los jóvenes de la Ciudad de México que vayan a iniciar, concluir o continuar sus estudios, y estén registrados en una Ciberescuela en Pilares.

Monto de las Becas PILARES

Estos son los apoyos monetarios que otorgará las Becas Pilares:

Estudiantes de Secundararía:

  • Beca de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 MN) mensuales en el periodo máximo de enero a diciembre de 2021.

Estudiantes de Bachillerato:

  • Beca de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 MN) mensuales en el periodo máximo de enero a diciembre de 2021.

Estudiantes de Licenciatura:

  • Beca de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 MN) mensuales en el periodo máximo de enero a diciembre de 2021.

Para beneficiarios facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos) :

  • Apoyo económico de $8,073.00 (ocho mil setenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensuales en el periodo máximo de febrero a diciembre de 2021.

Requisitos de las Becas PILARES

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar este apoyo:

Para estudiantes de secundaria:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener entre 15 años y 29 años once meses de edad cumplidos.
  • Registrarse en alguna de las Ciberescuelas en PILARES de la Ciudad de México.
  • No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza.
  • Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa y que utilice, ya que este será el medio por el que se harán llegar todos los comunicados con relación a la “Beca PILARES, 2021”.
  • Conocer el alcance de las presentes reglas de operación y aceptar para cumplimiento la carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en PILARES, de forma presencial en aquellos que estén en operación o a distancia vía los mecanismos que le comuniquen a través de correo becapilares@sectei,cdmx.com.mx.
  • Contar con el registro oficial de inscripción vigente que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para la educación secundaria.

Para estudiantes de secundaria también existe el programa Mi Beca para Empezar, el cual busca apoyar a estudiantes que cursen el preescolar, la primaria o secundaria pública en la Ciudad de México. Si deseas más información acerca de este programa ingresa https://becasmexico.org/mi-beca-para-empezar

Para estudiantes de preparatoria:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener entre 15 años y 29 años once meses de edad cumplidos.
  • Contar con registro en alguna de las Ciberescuelas de los PILARES de la Ciudad de México.
  • No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza.
  • Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa y que utilice, ya que este será el medio por el que se harán llegar todos los comunicados con relación a la “Beca PILARES, 2021”.
  • Conocer el alcance de las presentes reglas de operación y aceptar para cumplimiento la carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en PILARES, de forma presencial en aquellos que estén en operación o a distancia o a distancia vía los mecanismos que le comuniquen a través de correo becapilares@sectei.cdmx.com.mx.
  • Contar con el registro oficial del bachillerato en las modalidades en línea, a distancia o abierta que ofrecen entes públicos facultados para el efecto. Las modalidades para el estudio del bachillerato son las siguientes: Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Prepa en línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres, Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres; o bien algún otro sistema de enseñanzas para la educación media superior en línea proporcionado por alguna institución pública del país. La aprobación de la documentación presentada quedará sujeta valoración de la Coordinación General de Inclusión Educativa a través de sus áreas competente.

Para estudiantes de Educación Superior:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener entre 18 y 29 años once meses de edad cumplidos.
  • Contar con registro en alguna de las Ciberescuelas de los PILARES de la Ciudad de México.
  • No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza.
  • Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa y que utilice, ya que este será el medio por el que se harán llegar todos los comunicados.
  • Conocer el alcance de las presentes reglas de operación y aceptar para cumplimiento la carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en PILARES, de forma presencial en aquellos que estén en oper ación o a distancia o a distancia vía los instrumentos que le comuniquen a través de correo becapilares@sectei,cdmx.com.mx.
  • Contar con el registro oficial vigente de la matrícula en licenciatura que ofrecen las instituciones y universidades públicas.
  • Las modalidades para el estudio de la licenciatura son: En línea, semipresencial, abierta que ofrecen las instituciones y universidades públicas y Escolarizada que ofrecen las instituciones y universidades públicas.

Como solicitar las Becas PILARES

Si cumples con todos los requisitos antes mencionados, puedes participar para obtener una de estas becas, y solo debes ingresar en el siguiente link: https://www.sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias-sectei/convocatorias-pilares y juntar la documentación necesaria, para registrarte antes del 25 de enero.

Resultados de las Becas PILARES 2021

Los resultados se publicaran el 15 de febrero de 2021 en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México https://www.sectei.cdmx.gob.mx

REGISTRO

14 comentarios en “Becas PILARES 2021”

  1. Recibe las últimas becas y apoyos

  2. Deberían dar becas a cualquier escuela auque fueran particulares ustedes no saben si somos madre solteras y necesitamos modo ejecutivo y solo una escuela particular lo ofrece no saben lo que una sacrifica para lograr sus sueños ayudemos también no todos los de escuelas particulares somos ricos

  3. Las becas son de hecho para personas k lo nesesitan y sean de escuelas públicas Alos de escuelas particulares no deben darles becas sino pueden con escuela particular para que los meten ahí cambié los a una de gobierno

  4. Diana Angélica Martínez Balderas

    Nesecito la beca por qué mi mamá ya no me puede pagar lo que necesito por qué le pagan muy poquito en su trabajo ya que la despidieron de su anterior trabajo

  5. No hay becas para los que están en prepa línea sep que no radican en la Cd. de México, ya que también necesitan el apoyo, ojalá puedan darles ese beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba